“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Métodos Didácticos y Curriculares
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Una metodología para utilizar Internet en el aula
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Curso: Motivación Escolar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Plan Apoyo Compartido.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Las nuevas tecnologías
A CTIVIDAD INTEGRADORA SITUACIÓN PROBLEMA: EJE CENTRAL DE LAS COMPETENCIAS
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela 4-089 “José Manuel Estrada” San Martín

Áreas disciplinares del proyecto: Todas las Áreas Objetivo general: Introducir las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) a las actividades cotidianas de la educación, integrándolas a los procesos de enseñanza- aprendizaje en todas las áreas del conocimiento.

Objetivos específicos: Para la institución Para los docentes Para los alumnos Mejorar la motivación de los estudiantes. Aumentar el rendimiento y disminuir el fracaso escolar. Favorecer el trabajo colaborativo. Afrontar el reto que supone la incorporación de las NTIC y utilizarlas correctamente Cambiar las metodologías tradicionales Guiar a los alumnos Intercambiar material y trabajar colaborativamente Afrontar las nuevas estrategias de aprendizaje Saber utilizar las diferentes herramientas Desarrollar una actitud dinámica, reflexiva y creadora Aprender a trabajar colaborativamente

Elegimos este recurso tecnológico porque… Permite una real interacción del gran grupo de alumnos (curso completo), con las NTICS, los contenidos y el profesor Proporciona un gran potencial didáctico, al tiempo que induce una progresiva introducción de prácticas innovadoras y centradas en la actividad del estudiante Incrementa la motivación de los educandos Facilita el logro de aprendizajes más significativos Promueve una renovación de las metodologías docentes y de los procesos de enseñanza – aprendizaje El profesor no pierde el contacto visual con los estudiantes durante el desarrollo de la clase al no tener que destinar parte de la clase a escribir en la pizarra Las clases y juegos están diseñados pensando en la modalidad 1 a 1 ya que es posible interactuar con ordenadores conectados en red El estudiante aprende no sólo a través de su propio trabajo sino del de sus compañeros, por lo que este ambiente propicia un verdadero trabajo colaborativo

Productos esperados: Elaboración de clases y otros materiales digitales con secuencias didácticas que utilicen recursos NTIC en todas las áreas Alumnos motivados, comprometidos con sus aprendizajes, protagonistas de su desarrollo y con mejor rendimiento escolar Docentes con una autoestima profesional revitalizada al lograr enfrentar con éxito el desafío que se les presenta

Sugerencias de aprovechamiento didáctico: Los productos didácticos obtenidos son útiles en todas las etapas del proceso de enseñanza – aprendizaje, (diagnóstico, proceso, integración, recuperación de conocimientos, evaluación). Banco de materiales didácticos digitales que además de fomentar el trabajo colaborativo, permite la reutilización del mismo.

JUEGOS DIGITALES CON ESCUELAS PRIMARIAS

CLASES MATEMÁTICA

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA CLASES HISTORIA

Clases SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE

CLASES COMUNICACIÓN SOCIAL CLASE FRANCES JUEGO INTERACTIVO MATEMÁTICA

JUEGOS INTERACTIVOS DE LENGUA CLASE LENGUA JUEGO INTERACTIVO MATEMÁTICA JUEGOS INTERACTIVOS DE LENGUA

CLASES VARIAS

GEOGRAFÍA

BIOLOGÍA

CAPACITACIÓN ALUMNOS MONITORES PARA USO DE NETBOOK

CAPACITACIÓN