MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

GENERACIONES INTERACTIVAS
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
El proyecto educativo, eje vertebrador de los centros docentes
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Identificación y primer análisis
Laboratorios Pedagógicos
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
Elementos básicos de la Educación a Distancia
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
M.I.E. MARA GRASSIEL ACOSTA GONZÁLEZ
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Recursos virtuales para la educación superior (moodle)
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Entornos virtuales de aprendizajes
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
Investigación en acción
Dirección de Nivel primario
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Las TIC’s en la educación
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL

RUTA DE FORMACIÓN… 2. Fundada en abril del 2004 Antecedentes Vasta trayectoria formación Presencial en Ajedrez CREACIÓN DE LA ESCUELA SHIROV: Ajedrez Escolar Tecnificación en Ajedrez nivel medio y avanzado Eventos Formativos: cursos de formación de monitores. Retransmisión de Eventos Deportivos Líneas de Actuación: Se privilegia el contexto rural El escenario más frecuente el Escolar Ámbito de Actuación Trabajo On Line: 90% Trabajo Presencial: 10% carácter complementario Trabajo Sincrónico en un 100% a través de la Plataforma Trabajo Asincrónico en un 100% Área de juego – Club. Modalidad de Trabajo

3 Exposición Crear Posición Competición 0bservadores PLATAFORMA SHIROV ON LINE Y SUS FUNCIONES: A. GENERALIDADES Pantalla Inicial con las Diversas Opciones.

4 Exposición Chat - Reloj- Permisos - Actualizar B. Facilidad de uso de las Herramientas de la Plataforma. Proceso de Interacción Profesor – Alumno y Alumno - Alumno

5 Notación Variantes Comentarios Exposición

6 Pantalla Completa de Competición Centralizar los Tableros Competición Proceso de Interacción Alumno - Alumno

7 Procedimientos: Ir a la Web de la Escuela Shirov On Line Picar en la opción Ver Partidas Centralizar la Partida Objeto de Interés Posibilidad de Seguimiento a Partidas como Observadores

8 1. Creación de Carpetas: Crear Carpeta Eliminar Carpeta Renombrar Carpeta 2. Creación de Bases de Datos: Crear Bases de Datos Eliminar Bases de Datos Renombrar Bases de Datos Descripción de la Base de Datos

9 Gestión de envío de la Clase por e – mail.

10 Manejo de las Estadísticas en relación a los procesos de gestión y control de la presencia virtual de los alumnos.

FUSIÓN DE GRUPOS … 11

12 ZONA DE JUEGO – AREA LIBRE Durante el Desarrollo de una Partida…

13 PANEL DE DESAFIOS

14 Este sistema nos permite la gestión de audio por flash. El Sistema permite la gestión de animaciones y power point etc. Dispositivos de Comunicación e Información que ofrece la plataforma. Utilización de recursos didácticos para potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje.

15 CONTEXTO

16

17 PROPUESTA FORMATIVA DE LA ESCUELA SHIROV ON LINE DOCENTE ESPECIALIZADO EN AJEDREZ DOCENTES COORDINADORES DEL PROGRAMA EN EL COLEGIO COLEGIOS DE LA ZONA NIÑOS/AS DIVERSADES EDADES

DINAMICA DEL PROCESO FORMATIVO… Proceso Competitivo Proceso formativo individual Proceso colaborativo 18

SOBRE EL PROCESO… 19

ENCUENTRO PRESENCIAL FIN DE AÑO- MAY LA ENCOMIENDA 20

TORNEOS VIRTUALES… 21 ZAMORA - POLONIA ZAMORA – SAN LUIS ARGENTINA

DOCENTES… 22 CLAUDIA AMURA AMADOR GONZÁLEZ JULIO E. GRANDA JOSÉ LUIS ARIAS JAVIER SANZ

LOGROS del Programa de Formación Ajedrez Escolar … 23 Programa de Formación… Fácil manejo y accesibilidad a la Plataforma por parte de los niños y niñas, desde su lugar de residencia. Compromiso Institucional por parte de los Colegios Vinculados al Programa Uso del Internet como medio de Comunicación y de Aprendizaje Interacción entre niños de diversos contextos sociales y culturales Una real integración del Ajedrez al Currículo escolar. Vinculación efectiva de los Padres de Familia Participación Eficiente de la Administración Provincial y Local: La Diputación y el Ayuntamiento

INDICADORES DE POSICIONAMIENTO DE LA ESCUELA Y DEL PROGRAMA … 24 EXPANSIÓN Demanda del contexto escolar del programa por la Calidad del Programa Demanda por Movilidad Docente y Estudiantil GENERACIÓN CULTURA AJEDRECISTI CA Saberes y prácticas ajedrecísticas Participación en eventos virtuales y presenciales. Niveles de Interacción entre ellos IMPACTO EN EL CURRICULO ESCOLAR Desarrollo de Procesos Lógicos Potenciación de los procesos cognitivos y metacognitivos La integración de contenidos tanto conceptuales, procedimentales y actitudinales.

PROYECCIÓN… 25 Seguir manteniendo y ampliando la Presencia en Iberoamérica Ampliar el radio de Acción en la Comunidad de Castilla y León y otras Comunidades Españolas Diversificar la oferta formativa Consolidar la Propuesta Académica Fortalecer la Planta Docente Continuar con Desarrollo e Innovaciones Tecnológicas

26