Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
PLAN ACADEMICO ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
El volumen global de capitales educativo-tecnológico digitales.
Ps. Lissette guzmán cerpa
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
LA INFLUENCIA DE LOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA LOS PROFESORES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria Oscar.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Autoevaluación institucional
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Matriz de Indicadores para Resultados 2016
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
<<Datos generales institución>>
MESA DE TRABAJO DESIGNADA POR EL CONSEJO DE SEDE PARA ANALIZAR LA EXCESIVA CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS EN LA SEDE BOGOTÁ.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Un Modelo para la gestión educativa en nuestro Estado
IMPACTOS Mejora los niveles de aprendizaje. (3)
La aplicabilidad de la información escolar en los ámbitos académicos y de acreditación. El caso de dos Instituciones Públicas. Dra. Mónica Lozano Medina.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 6 1. IMPACTOS: Mala calidad educativa. (4)
El problema del abandono de los estudios Universitarios
Impacto de la actividad tutorial en estudiantes
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Marinas
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Competitividad y Gestión educativa
Competitividad y Gestión educativa
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
PERTINENCIA.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Abandono temprano de la educación y la formación en España
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
Proyecto Integración Escolar
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
Programa de tutorías División de matemáticas e ingeniería
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Dirección General de Docencia
Colima Nivel Preescolar
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Logística en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: M. en C.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
DIRECCIÒN GENERAL DE EDUCACIÒN INDIGENA DGEI
Resultados de la Evaluación de Desempeño 2018
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Introducción Contexto especialidad “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
COMPORTAMIENTO ESCOLAR DE UNA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DERECHO INTERNACIONAL EN LA UNIDAD ACADEMICA PROFESIONAL CUAUTITLAN IZCALLI (UAEM)
Transcripción de la presentación:

Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P. Norma Angélica Mosqueda Raygoza M. en C. Ed. Víctor Joel Saucedo Rivera M. En D. Virginia Martínez Campos

Se investigó toda la trayectoria de los estudiantes de la generación 2010, los cuáles fueron los indicadores considerados que cada alumno tomo para poder llegar a su titulación, desde un avance escolar, rendimiento escolar, eficiencia terminal, rezago escolar hasta una aprobación- reprobación, con el propósito de reflejar los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se considera importante la realización de estudios de la licenciatura en Actuaría, para conocer actualmente como se encuentra la educación, así como los problemas, para poder tener un mejoramiento académico del alumnado y una mejor trayectoria en la institución educativa. Así como poder implementar acciones para mejorar la calidad de los servicios educativos que se ofertan.

El Actuario es el profesional capacitado para analizar y resolver problemas financieros y de riesgo contingente. Es especialista en el análisis, previsión y minimización de los riesgos que supone toda actividad económica. Evalúa la viabilidad y rendimiento de estrategias de inversión buscando la reducción de los impactos financieros adversos.

BAJA POR REGLAMENTO (CANCELACIÓN DE ESTUDIOS) La población estudiada fue la generación 2010, modalidad escolarizada ACTUARÍA AÑO INGRESO EGRESO ABANDONO BAJA POR SOLICITUD BAJA POR REGLAMENTO (CANCELACIÓN DE ESTUDIOS) 2010 45 25 44% 10

CONCLUSIONES Los resultados muestran información relevante acerca del ingreso, la deserción y el abandono que tuvieron los alumnos de esta licenciatura, los cuales son de gran ayuda para la toma de decisiones en la formación de profesionales, específicamente la deserción estudiantil y la eficiencia terminal. Una variante que destaca entre los alumnos de la licenciatura en Actuaría es el buen aprovechamiento académico. Así como también se muestra que la demanda para ingresar a la licenciatura es elevada y los lugares que se ofertan son limitados.