Ideas para mejorar mi práctica docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO INSERTAR UNA HISTORIA DIGITAL ELABORADA CON LA APLICACIÓN PHOTOPEACH EN LA WIKI.
Advertisements

¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Orientaciones para subir un documento a la aplicación Padlet Ana Basterra Berritzegune de Leioa.
La necesidad de crecer como profesional La formación del profesorado en el País Vasco Santiago de Compostela,
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Presentación del curso
1 u n i d a d El educador infantil.
Una historia, un relato digital: orientaciones didácticas
NÚCLEO 5.
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Efrain Casadiego Quintero
Introducción a la Computación Móvil
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
MYTHWARE.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Acompañamiento y Gestión Escolar
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Presentación del Curso
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
« Las Redes Sociales ».
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
Reunión Nacional Académica Esquema de formación de alfabetizadores HH
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
LA IMPORTANCIA DE UNA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SENSITIVA PARA LOS DOCENTES: MIRARSE PARA CONSTRUIR UNA NUEVA EDUCACIÓN. MsC Rodrigo Castillo Aguilar Equipo.
CURRICULUM GESTIÓN.
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Presentar experiencias de aula que muestren ejemplos de a dónde llevar estos contenidos Primero, dar soporte a docentes que están llevando a cabo innovación.
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
CRITERIOS Y ORIENTACIONES DE ADECUACIÓN CURRICULAR DECRETO 83/2015
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Transcripción de la presentación:

Ideas para mejorar mi práctica docente Ana Basterra Berritzegune de Leioa

Sentir la necesidad de cambiar Sentir la necesidad de cambiar

de mi materia y poner la lupa en las competencias 1 Conocer el curriculum de mi materia y poner la lupa en las competencias

Partir de lo que hacemos en el aula 2 Partir de lo que hacemos en el aula

Analizar los materiales y recursos que utilizamos 3 Analizar los materiales y recursos que utilizamos

Conocer otros recursos para enriquecer nuestra práctica educativa 4 Conocer otros recursos para enriquecer nuestra práctica educativa Presentación

5 Recibir formación Metodología Evaluación

6 Acercarnos a tareas y proyectos que ya están en la Red, elegir uno que se ajuste a la programación , adaptarlo a nuestra aula y puesta en práctica Agrega Proyecto Edia

Diseñar nuestra tarea o proyecto y compartirlo en la Red 7 Diseñar nuestra tarea o proyecto y compartirlo en la Red

¡¡Muchas gracias!! ANA BASTERRA COSSÍO LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTA PRESENTACIÓN HAN SIDO TOMADAS DE GOOGLE IMÁGENES ¡¡Muchas gracias!! ANA BASTERRA COSSÍO