2ºCONSEJO ESCOLAR AGOSTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
Advertisements

EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Consejo Escolar LICEO FEDERICO VARELA Primera Sesión Constitución Consejo Escolar Liceo Federico Varela - Mayo 2016.
Orientaciones para la actualización o elaboración del reglamento interno de las unidades educativas en el marco del reconocimiento oficial 2016.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
INTEGRANTES : Carolina Espinoza
PROYECTO PILE.
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Movámonos por la educación pública
Proyecto de Integración Escolar
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
2° Reunión Consejo Escolar 2016
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Consejo Escolar - abril 2016
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Cuenta Pública Gestión y Avances Proyecto Educativo 2008 – 2009
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Formación Primer Semestre de 2009
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
REUNIÓN DE APODERADOS OCTUBRE 2017
Funciones del profesorado
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
REUNIÓN DE APODERADOS MAYO – 1er SEMESTRE
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
Seguridad en nuestro « Jardin Infantil Fabiola»
TALLER DE TRABAJO: Evaluación año 200__.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Proyecto Integración Escolar
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
CUENTA PÚBLICA 2017.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
Jardín infantil fabiola
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
1°CONSEJO ESCOLAR 2018 Fundación Educacional La Asunción.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

2ºCONSEJO ESCOLAR AGOSTO 2018 Fundación Educacional La Asunción

MINEDUC

RESULTADOS DE LA PAUTA DE EVALUACIÓN 2018 PRIMER SEMESTRE TRANSICIÓN 1 PRE KINDER

TRANSICIÓN 1 PRE KINDER

TRANSICIÓN 1 PRE KINDER

TRANSICIÓN 2 KINDER

TRANSICIÓN 2 KINDER

TRANSICIÓN 2 KINDER

Porcentaje de Asistencia Niveles Transición Primer Semestre 2018

MATRICULAS 2018 Deserciones

ESTAMENTOS FAMILIA COMUNIDAD PERSONAL 1.- Cartillas de Reflexión 2.- Taller PIE TEL 3.-Eucarístias 4.-Taller de Matemáticas Entretenidas 5.-Congreso Educar en afectividad y sexualidad a nuestros hijos 6.- Celebración del Día de la Mamá y el Papá 7.- Entrega de la Revista Nuestra Iglesia 8.- Exposiciones en familia (el mar, árbol genealógico, no a la droga) 9.- Fomentando la 1.- Visitas de los Carabineros, Marinos, Bomberos 2.- Salud Fluoración y Revisión Dental 1.- Aniversario del Jardín 2.- Eucaristías 3.- Encuentro Reflexivos 4.- Entrega de la revista Nuestra Iglesia 5.- Reuniones RED 12 6.- Reuniones Fundación 7.- Capacitaciones :Decreto 83 y Marco para la buena Enseñanza. 8.- Consejos pedagógicos. 9.- Consejos técnicos pedagógicos.

PME 2018 Gestión Pedagógica Liderazgo Dimensión ACCIÓN 1.-Acompañamiento Docente en el Aula 2.- Evaluación de los Aprendizajes 3.-Fortalecimiento de los Aprendizajes en Lectura y pensamiento matemático 4.-Salidas Pedagógicas 5.-Actividades potenciadoras de los aprendizajes en el área de psicomotricidad y comunicación Liderazgo 1.- Fortalecimiento del equipo de gestión 2.-Monitoreo de los procesos directivos y pedagógicos 3.-Jornada de Análisis de Resultados 4.-Monitoreo de la Cobertura Curricular

Convivencia Escolar Gestión de Recursos Dimensión ACCIÓN 1.-Mejorando la Convivencia 2.-Reconocimientos a nuestros logros 3.- Aprendizaje en familia 4.-Formación de padres Gestión de Recursos 1.-Monitoreo de Acciones 2.- Inventario de Recursos 3.- Perfeccionamiento y capacitación del personal 4.- Reconocimiento a la labor docente

Programa de Integración Escolar (P.I.E.) Es una estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la INCLUSIÓN, presencia, participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de las y los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

Integrantes P.I.E 2018: NOMBRE ROL HORAS Marta Grandón Caamaño Educadora Diferencial 37 horas Camila Baeza Boyardi Fonoaudióloga 15 horas Bélgica Gallegos Villar Psicóloga 30

Total alumnos Integrados al proyecto PIE 2018 Número de alumnos Integrados en PI.E Nivel alumnos NEE NT1 (Pre-Kinder) 6 TEL tipo Expresivo, Mixto y TEA. NT 2 (Kinder) 7 TEL Expresivo, Mixto y TEA. Total alumnos Integrados al proyecto PIE 2018 13 alumnos

Kinder Nombre Apellido Diagnóstico Kevin Josué Barrera Barrera Tel Expresivo Exzón Joaquín Bastías Riquelme Síndrome Asperger Damián Estefano Gallegos Espinoza Autismo Dafne Francinni López Viveros Tel Mixto Agustín Alonso Morales Muñoz Víctor Eduardo Pinilla Martínez Tel Mixto Franco Emilio Anthuan Valenzuela Herrera

Pre - Kinder Nombre Apellido Diagnóstico Florencia Silvanis Beltrán Villalobos Tel Expresivo Elizabeth Saray García Jiménez Tel Mixto Mailen Alejandra Huaiquifil Salazar Santiago Alonso Osorio Medina Emiliano Lenir Ramírez Valencia Essay T.E.A

DESAFIOS EL PROXIMO SEMESTRE OBJETIVOS TRABAJADOS DESAFIOS EL PROXIMO SEMESTRE Vocabulario (Evocación léxica, reconocimiento y producción de categorías semánticas 1°, 2°, 3° y semi-complejas. Segregar elementos por diferencia. Comprensión de cuentos breves. Relacionar elementos por semejanza. Reconocimiento y expresión de dígitos o números del 1 al 10, colores primarios y secundarios Potenciar habilidades pragmático discursivas en los alumnos, tales como: Respeto y toma de turnos, empatía, conductas de entrada y de salida, respeto por el otro compañero, tiempos fuera. Identificar ámbito numérico del 1 al 10 Potenciar los niveles del lenguaje Identificar vocales Trabajar habilidades motrices finas Nombrar días de la semana Reforzar contenidos curriculares. Desarrollar Conciencia fonológica (Reconocimiento de sílabas, segmentación silábica, y conteo de sílabas). Trabajar control de impulsos Reconocimiento de su nombre Flexibilizar el pensamiento (TEA). Desarrollar habilidades motrices finas Independencia y autonomía

Proceso Psicodiagnostico Test gráficos (dibujo): dibujo libre, dibujo de la figura humana y dibujo de la familia. Hora de juego diagnostica Entrevista con apoderados (devolución y recogida de información).

JUNJI

Resultados obtenidos Estamento niños, niñas, Familia, Personal y comunidad 1 º semestre, año 2018

NIVELES SALAS CUNAS Y MEDIOS 2018. Matricula: 156 párvulos. Trabajo pedagógico: Apoyado de Bases curriculares de la educación parvularia. Mapas de progreso - Metodología Integral. Énfasis Institucional: Educar – Evangelizar y Servir.

Logros de metas planteadas. Aprendizajes esperados

Promedio de Asistencia 1º semestre: 82%

Deserciones 1º semestre: 11 Párvulos; 7% Promedio.

Accidentabilidad

RESULTADO ESTAMENTO FAMILIA 1º semestre 2018

Trabajo con Familia Familia: Reuniones de apoderados mensuales. Escuela para padres ejecutados en reuniones de apoderados. Material de apoyo: Cartillas entregadas por encargada de pastoral del Jardín Infantil. Talleres ejecutados.   Trabajo en conjunto en planificación, evaluación y realización experiencias de aprendizaje en el aula, según disponibilidad. Celebración día de la mamá, día del Papá. Participación en el aula. Participación en proyecto con material reciclable Participación en Eucaristía.   Organización de actividades mensuales en conjunto a las familias. 

Participación en reuniones; 79%, y entrevistas: 45%.

RESULTADO ESTAMENTO Personal 1º semestre 2018

Proyecciones II semestre Acciones Resultado I semestre Proyecciones II semestre Encuentros de comunidad de aprendizaje. CAUE 1 mensual. 100% ejecutadas. -Continuar con los encuentros de comunidad de aprendizaje, 1 vez al mes. CAUE Reuniones de equipo pedagógico del nivel. CAA 2 veces al mes, 100% ejecutadas. -Continuar con reuniones de equipo pedagógico del nivel. Reunión de comunidad de Aprendizaje de la unidad Educativa. CAE Días lunes, 1 semanalmente, Ejecutadas 100%. -Permanecer con reuniones una vez a la semana. CAE Pastoral. Reflexión ejecutada. Eucaristía. Reflexión. Mes de María. Novena del niño Jesús. Participación en aula de especialistas: Educadora diferencial. Fonoaudióloga. Martes: Fonoaudióloga. Jueves: Ed. Diferencial. Participación en aula de Psicóloga del establecimiento. Licencias Médicas. Actualmente con reemplazos respectivos: Educadora de Párvulos Sala cuna menor. Educadora de Párvulos; Sala cuna Mayor. Educadoras de párvulos; medio menor A. Técnico en educación Parvularia: Medio Mayor A. Continuar con reemplazos respectivos hasta que se requiera. Incorporarse adecuadamente a las diversas funciones de acuerdo periodo educativo en el que se encuentre. Entrega de uniforme institucional. Delantal. Polar.

PASTORAL

Pastoral 2018 Primer Semestre

EDUCAR Reuniones Padres y Apoderados Oración - Cartillas de Formación Trabajo de Valores en el Aula Diariamente en Forma Transversal Trabajo con el personal en Reuniones – Reflexiones en Comunidad

EVANGELIZAR Eucaristía toda la Comunidad Educativa y comunidad circundante Peregrinación - Cruz de mayo Custodia Peregrina Reflexiones con el Personal Y Familia

SERVIR Canastas Solidarias Familias – Personal - Comunidad Albergue Móvil Participan Personal y sus Hjos Campaña Solidaria Cuaresma de Fraternidad

ITINERARIO PASTORAL 1° SEMESTRE

COMITE PARITARIO

GESTION COMITÉ PARITARIO Y SEGURIDAD ESCOLAR ACTIVIDADES REALIZADAS OBJETIVOS 08/05/18 Analizar actividades Realizadas y pendientes.(Capacitaciones, Recarga Extintores u otros). Analizar Proceso Eleccionario Comité Paritario Periodo 2018-2020. 16/05/18 Preparar proceso elección , sensibilizar, convocar, realizar votación y conformación Comité Paritario. (2018-2020) 20/06/18 Votación secreta del personal, elección de representantes de los trabajadores. 10/07/18. Conformación del equipo Comité Paritario ,constitución de cargos, informar a Inspección del Trabajo, ACHS, Sostenedor ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 02/05/18. Analizar Tema de Fuga de Gas, activar Protocolo de acción ante eventuales sucesos. 31/05/18. Inducción al personal sobre protocolo de fuga de gas. (prepararlo y concientizarlo sobre la importancia de adoptar una rutina de acción conveniente para afrontar una emergencia de gas.) 13/07/2018. Capacitación al personal sobre «Uso y Manejo de Extintores», retiro de equipos para recarga y Mantención. REUNIONES ORDINARIAS MENSUALES con la presencia de Sr. Sebastián Mardones Prevencionista Fundación. Reunión Extraordinaria Comité Paritario y Seguridad Escolar Capacitación al Personal realizado por prevencionista Sr. Sebastián Mardones

Actividades realizadas Objetivos Realizar mantención de Calderas, revisión radiadores, programación de termostatos. 07/05/18. Inicio funcionamiento de la Calefacción en el establecimiento, horas programadas 08.00 a 11:00 y 14.00 a 16:00 hrs. 05/07/18 . Se presenta Desperfecto eléctrico en Caldera 1. que fue reparada por el eléctrico Sr. Boris Chavez. 09/07/18. Encargado Mantención caldera sr. Willson Urrutia revisa caldera y autoriza encendido, quedando operativa nuevamente. 13/07/2018. Sr. Eduardo Yubini enviado por ofic. Central para efectuar revisin de Calderas , para realizar presupuesto de Mantención. ------------------------------------- Implantar una cultura preventiva. Fortalecer la capacidad de acción de toda la comunidad educativa ante una emergencia que permita proteger y sobreguardar la seguridad y la vida de niños, niñas y personal en general. Analizar ejercicios, detectar falencias y realizar mejoras. Realización de Simulacros mensuales de sismo, incendio u otros

CENTRO DE PADRES

CENTRO GENERAL DE PADRES ACTIVIDADES POR REALIZAR COMPARTIR MISA DIA SOLIDARIDAD Y VIDA CONSAGRADA REGALO NIÑOS/AS FIESTAS PATRIAS 3.-PIOCHAS LICENCIATURA 4.-COMPARTIR PADRES Y APODERADOS EN NAVIDAD. ACTIVIDADES REALIZADAS COMPARTIR MISA ANIVERSARIO REGALO DIA DEL NIÑO/A

Centro de Padres solicitó autorización a rectoría para realizar ventas Feria de las Pulgas, a través de donaciones de los mismos apoderados. Con la finalidad de regalar a los niños y niñas en festividades día del Niño/a, Fiestas Patrias, semana del párvulo.

ASISTENTE SOCIAL

Trabajo con Familia Asistente Social

Trabajo con la Comunidad

Proyección 2do semestre Coordinación PDI OPD (obra de títeres) Participación feria Saludable COMSE (apoderados y niños) Maratón Fitness U. Santo Tomás Charla Género

VARIOS

Sensibilización a los padres y apoderados de plataforma SAE en especial Niveles medios Mayores, Pre Kinder y Kinder. Proyección 2019 Personal, Familia y Comunidad Entrega 2da circular Comunidad Educativa, se informa situación Pre Kinder y Kinder. Visita Supervisora Asistente Social JUNJI. Sra. Denise Alegría 30/07/2018. Enmarcada en fiscalización Nacional a fines de Agosto 2018.