formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Advertisements

Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Desarrollo de la expresión en diversos lenguajes Didáctica aplicada a la comunicación II.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
1 u n i d a d El educador infantil.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Competencias básicas (LOE)
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Explotación Didáctica del
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias Genéricas
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
Escuela Normal Superior de Envigado
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
La televisión, el cine, la radio articulan
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
Las nuevas tecnologías en la educación
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS.
COMPETENCIAS COMPETENCIA
INICIATIVA EMPRENDEDORA
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
NIVELES DE ORGANIZACIÓN ASPECTOS DIDÁCTICOS
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
COMPETENCIAS LABORALES
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Marco Curricular que Orienta la Didáctica específica de las Ciencias Naturales en la Educación Parvularia. Docente: Alejandra Rubio M.
Gabriel Zambrano San Cristóbal, septiembre  Investigación de Campo  Investigación Documental  Proyectos Factibles  Proyecto Especial.
Competencias básicas (LOE)
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Portfolio Europeo de las Lenguas
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
¿Què entendemos por competencia básica?
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Contaminación en mi comuna
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
Transcripción de la presentación:

formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN Influyen en la formación del alumno, favoreciendo su desarrollo, estimulando, potenciando etc. Integra dos lenguajes: El plástico y musical. Se articulan en dos ejes (percepción y expresión) En comunicación lingüística. Matemáticas. en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Social y ciudadana. Cultural y artística. Para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal. La LOE y LEA (regida por una variedad de leyes y decretos) Primer ciclo: Observación y exploración sensorial. Descripción verbal. Comentario obra plástica y visual. Exploración de distancias Experimentación de mezclas. Curiosidad por descubrir las posibilidades artísticas… Segundo ciclo: Clasificación texturas y tonalidades. Indagación cualidades materiales. Observación elementos entorno. Realización de fotografías. Interés por buscar información… Tercer ciclo: Elaboración protocolos. Comparación de las formas. Manipulación de materiales. Uso de texturas. Utilización técnicas mixtas… Primer ciclo: Describir característica materiales, objetos… Probar en producciones propias Realizar composiciones plásticas… Segundo ciclo: Describir características elementos. Utilizar instrumentos, técnicas. Utilizar distintos recursos… Tercer ciclo: Buscar, seleccionar y organizar. Formular opiniones. Representar la forma personal… Competencias: en formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN evaluación: contenidos: 1. Indagar en las posibilidades del sonido, la imagen… 2. Explorar y conocer materiales e instrumentos diversos. 3. Aplicar los conocimientos artísticos en la observación y el análisis de situaciones, entre otros. 4. Mantener una actitud de búsqueda personal y colectiva. 5. Conocer algunas de las posibilidades de los medios audiovisuales y las tecnologías, entre otros. 6. Conocer y valorar diferentes manifestaciones Artísticas. 7. Desarrollar una relación de auto-confianza. 8. Realizar producciones artísticas de forma Cooperativa. 9. Conocer algunas de las profesiones de los ámbitos artísticos La evaluación es más que medir el rendimiento de los alumnos. 2. ¿Cómo hay que evaluar? 3. Nuestras concepciones sobre la evaluación. 4. ¿Qué evaluar? 5.El tema del gusto y la calidad al avaluar. 6.¿que evaluamos? 7.Maneras de evaluar. 8. Procedimientos de evaluación reproductivos versus investigativos/de reconstrucción. 9. Otros modos de evaluar. 10. Abandonar un trabajo. 11.Considerar al alumno como individuo. objetivos: Características: