Una escuela como comunidad de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
Advertisements

Comunidades de aprendizaje
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
Comunidades de aprendizajes
Comunidades de Aprendizaje
Formación Dialógica del Profesorado
Actuaciones Educativas de Éxito
Fases de Transformación Soñando una nuevva escuela Escuela Eva Santos - Uruçuca – Bahia.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Participación Educativa
APRENDIZAJE DIALÓGICO Se basa en la concepción comunicativa de las ciencias sociales. Plantea que la realidad social es construida por las interacciones.
Una Comunidad de Aprendizaje en Polígono Sur Ángela Molina Bernáldez Málaga, septiembre 2009.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
Gestión La gestión pedagógica se enfoca en cubrir las necesidades de los estudiantes Relación entre equidad e igualdad La formación de hábitos y valores.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
¿Qué es? Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y educativa que tiene inicio en la escuela, pero que se expande en toda la.
I.E «María Parado de Bellido» UGEL 03-Lima-Perú
Consejo Escolar - abril 2016
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Texto original completo disponible en secretaría.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
Sergio Manosalva Mena AVANZAR EN EL SENTIDO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS: HACIA UNA EDUCACIÓN AUTENTICAMENTE.
Relación con aprendizaje entre escuelas
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
ORGANIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
LA RESIGNIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
BIBLIOTECA CRA.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
EL TIEMPO PASA…..
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Actuaciones Educativas
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
Fases de transformación
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
LUIS GONZALO PULGARIN R
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Actuaciones Educativas
Comunidades de Aprendizaje
HORIZONTE INSTITUCIONAL
LA ESCUELA AL CENTRO OCTAVO TALLER NACIONAL CON SUPERVISORES
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
LA ESCUELA COMO ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
Planificación.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Metodologías socioeducativas en la EPJA Relatores: Waleska Barrera Ricardo Donoso “Metodologías para el Aprendizaje en Educación de Personas Jóvenes y.
Transcripción de la presentación:

Una escuela como comunidad de aprendizaje

Una escuela como Comunidad de Aprendizaje Sus acciones tienen base en los principios del aprendizaje dialógico Creación de Sentido Igualdad de diferencias Diálogo Igualitario Dimensión Instrumental Inteligencia Cultural Transformación Solidaridad Pasa por las fases de transformación Implementa Atuações Educativas de êxito Sensibilización Grupos Interactivos Tertulias Dialógicas Tomada de Decisión Sueño Formación Pedagógica Dialógica Biblioteca Tutorada Formación de Familiares Selección de Prioridades Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos Participación Educativa de la Comunidad Planificación

www.comunidadedeaprendizagem.com