Reunión de Control Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Información de PMAR.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Guía para el maestro en secundaria
INDICADORES ACADEMICOS PRIMER EVALUACION PARCIAL
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Normalidad mínima en los planteles de la educación
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
MARCO LEGAL.
Reforma Integral de la Educación Básica
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO 696 DE EDUCACION BASICA
1º Bachillerato CURSO 2017/18.
INSTITUTO INTERNACIONAL “BRITANIA LIGTHAR” FECHAS Y PUNTOS RELEVANTES:
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
NUEVO MODELO EDUCATIVO 2018
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
JUNTAS INICIALES KINDER 3
Reunión de Control Escolar
Escuela 2030.
Oficina de Desarrollo Académico
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
Reunión de Control Escolar
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Área de Estudios Sociales
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
Planeación didáctica argumentada
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUEVO INGRESO
Transcripción de la presentación:

Reunión de Control Escolar Ciclo 2018-2019 PRIMARIA

PÁGINAS DE CONSULTA DE INFORMACIÓN OFICIALES

www.controlescolar.sep.gob.mx PODRA CONSULTAR LO SIGUIENTE: NORMAS DE CONTRO ESCOLAR DE EDUCACIÓN BÁSICA LINEAMIENTOS DE PROMOCIÓN ANTICIPADA

controlescolar.educacion.durango.gob.mx En esta página podrá realizar lo siguiente: Descarga de actualizaciones para el sistema de administración escolar (zorrita) Consulta y descarga de normas de control escolar de educación básica Consulta y descarga de los lineamientos de promoción anticipada Consulta y descarga de Acuerdo educativos de Educación Básica Descarga de programas para fotografías (EZTWAIN) y acceso remoto (TEAM VIERWER) y Antivirus entre otros.

www.gob.mx/actas Página para la emisión de acta de nacimiento a nivel nacional aquí si tiene que realizar un pago por el servicio (dependiendo de la entidad)

FORMATO VÁLIDO DE ACTA DE NACIMIENTO

CALENDARIOS CICLO 2018-2019

CALENDARIO MÉXICO

CALENDARIO ESTADO DE DURANGO

CALENDARIO ESTADO DE DURANGO

NUEVO MODELO EDUCATIVO PRIMARIA CICLO 2018-2019

Lo NUEVO del MODELO EDUCATIVO es: De acuerdo al nuevo modelo educativo DESAPARECE: Captura de información de COMPRENSIÓN LECTORA Registro de HABILIDADES FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO (Escritura, Calificaciones numéricas con decimal. Lo NUEVO del MODELO EDUCATIVO es: Se agregan 3 COMPONENTES (Campos de Formación Académica, Áreas de Desarrollo Personal y Social y Autonomía Curricular (CLUBES) Las calificaciones de los Campos de Formación Académica serán con nivel de desempeño con una valoración numérica (numero entero) Las áreas de desarrollo y autonomía curricular serán únicamente con nivel de desempeño Las materias tendrán que registrar ámbitos y aspectos

TODOS LOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA La entrada en vigor de los programas de estudio se hará en dos etapas, como se indica en el siguiente esquema: TODOS LOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMERA ETAPA. CICLO 2018-2019 - ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL - AUTONOMÍA CURRICULAR

Periodos de evaluación y comunicación de resultados en la Educación Básica

Nivel IV Nivel III Nivel II Nivel I Indica dominio sobresaliente de los aprendizajes clave. El estudiante ha demostrado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos con un alto grado de efectividad. Nivel III Indica dominio satisfactorio de los aprendizajes clave. El estudiante ha demostrado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos con efectividad. Nivel II Indica dominio básico de los aprendizajes clave. El estudiante tiene dificultades para demostrar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos. Nivel I Indica dominio insuficiente de los aprendizajes clave. El estudiante tiene carencias fundamentales en los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos.

Nivel IV 10 Nivel III 8 y 9 Nivel II 6 y 7 Nivel I 5 Los campos de Formación Académica, cada Nivel de Desempeño se asocia con una calificación numérica como se indica a continuación. Para los Niveles II y III será el docente el que determine la calificación asociada entre las dos opciones.

ASISTENCIA.. ¿QUÉ DICEN LAS NORMAS? Los alumnos de educación Preescolar, Primaria y Secundaria deberán de cubrir AL MENOS EL 80% DE ASISTENCIA durante el ciclo escolar. En caso de presentarse alguna situación extraordinaria o de fuerza mayor que INTERRUMPA la prestación del servicio educativo ó que le impida al alumno ASISTIR a la escuela, las autoridades educativas y escolares en su respectivo ámbito de competencia tomarán las medidas necesaria para garantizar el cumplimiento de los aprendizajes esperados establecidos en los Planes y Programas de Estudio. El criterio de ASISTENCIA será proporcional en función de las clases y horas efectivas de enseñanza y aprendizaje de acuerdo al calendario escolar elegido por cada escuela.

Materias Ámbitos Componente Formación Académica Artes 1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.NÚMERO, ALGEBRA Y VARIACIÓN 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3.ANÁLISIS DE DATOS 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADEMICO Y DE FORMACIÓN 1.-MUNDO NATURAL 2.-CULTURA Y VIDA SOCIAL Lengua materna Español Matemáticas Formación Académica Lengua Extranjera (Inglés) Conocimiento del medio PRIMARIA (1er grado) 1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

Materias Ámbitos Componente Formación Académica Artes 1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.NÚMERO, ALGEBRA Y VARIACIÓN 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3.ANÁLISIS DE DATOS 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADEMICO Y DE FORMACIÓN 1.-MUNDO NATURAL 2.-CULTURA Y VIDA SOCIAL Lengua materna Español Matemáticas Formación Académica Lengua Extranjera (Inglés) Conocimiento del medio PRIMARIA (2do. grado) 1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

Formación Académica Materias Ámbitos Componente PRIMARIA (3er. grado) 1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3. MANEJO DE LA INFORMACIÓN 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN 1.-¿CÓMO MANTENER LA SALUD? 2.-¿CÓMO SOMOS Y CÓMO VIVIMOS LOS SERES VIVOS? 3.-CÓMO SON LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS? 4.-¿POR QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS? 5.-¿CÓMO CONOCEMOS? 1.-MI ENTIDAD Y SUS CAMBIOS 2.-LOS PRIMEROS HABITANTES DE MI ENTIDAD 3.-LA CONQUISTA, EL VIRREINATO Y LA INDEPENDENCIA EN MI ENTIDAD 4.-MI ENTIDAD DE 1821 A 1920 5.-MI ENTIDAD DE 1920 A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI 1.-NIÑAS Y NIÑOS CUIDADOSOS, PREVENIDOS Y PROTEGIDOS 2.-APRENDO A EXPRESAR EMOCIONES, ESTABLECER METAS Y CUMPLIR ACUERDOS 3.-EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y EL APRECIO A NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL 4.-LEYES QUE REGULAN LA CONVIVENCIA Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS 5.-APRENDEMOS A ORGANIZARNOS Y A RESOLVER CONFLICTOS. Español Matemáticas Segunda Lengua :Inglés Ciencia Naturales PRIMARIA (3er. grado) Formación Académica La Entidad donde vivo Formación Cívica y Ética

Materias Ámbitos Componente Artes Desarrollo Personal y Social 1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional PRIMARIA (3er. grado) Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

Formación Académica Materias Ámbitos Componente PRIMARIA (4to. grado) 1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3. MANEJO DE LA INFORMACIÓN 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN 1.-¿CÓMO MANTENER LA SALUD? 2.-¿CÓMO SOMOS Y CÓMO VIVIMOS LOS SERES VIVOS? 3.-CÓMO SON LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS? 4.-¿POR QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS? 5.-¿CÓMO CONOCEMOS? 1.-POBLAMIENTO DE AMÉRICA AL INICIO DE LA AGRICULTURA 2.-MESOAMÉRICA 3.-EL ENCUENTRO DE AMÉRICA Y EUROPA 4.-LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD: EL VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA 5.-EL CAMINO A LA INDEPENDENCIA 1.- MÉXICO A TRAVÉS DE LOS MAPAS Y SUS PAISAJES 2.-DIVERSIDAD NATURAL DE MÉXICO 3.-LA POBLACIÓN DE MÉXICO 4.-CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DE MÉXICO 5.-CUIDEMOS NUESTRO PAÍS 1.-NIÑAS Y NIÑOS CUIDADOSOS, PREVENIDOS Y PROTEGIDOS 2.-APRENDO A EXPRESAR EMOCIONES, ESTABLECER METAS Y CUMPLIR ACUERDOS 3.-EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y EL APRECIO A NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL 4.-LEYES QUE REGULAN LA CONVIVENCIA Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS 5.-APRENDEMOS A ORGANIZARNOS Y A RESOLVER CONFLICTOS. Español Matemáticas Segunda Lengua :Inglés Ciencia Naturales PRIMARIA (4to. grado) Formación Académica Historia Geografía Formación Cívica y Ética

Materias Ámbitos Componente Artes Desarrollo Personal y Social 1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional PRIMARIA (4to. grado) Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

Formación Académica Materias Ámbitos Componente PRIMARIA (5to. grado) 1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3. MANEJO DE LA INFORMACIÓN 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN 1.-¿CÓMO MANTENER LA SALUD? 2.-¿CÓMO SOMOS Y CÓMO VIVIMOS LOS SERES VIVOS? 3.-CÓMO SON LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS? 4.-¿POR QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS? 5.-¿CÓMO CONOCEMOS? 1.-LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE 2.-DE LA REFORMA A LA REPÚBLICA RESTAURADA 3.-DEL PROFIRIATO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA 4.-DE LOS CAUDILLOS A LAS INSTITUCIONES (1920-1982) 5.-MÉXICO AL FINAL DEL SIGLO XX Y LOS ALBORES DEL XXI 1.-LOS CONTINENTES 2.-DIVERSIDAD NATURAL DE LOS CONTINENTES 3.-LA POBLACIÓN DE LOS CONTINENTES 4.-CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DE LOS CONTINENTES 5.-RETOS DE LOS CONTINENTES 1.-NIÑAS,NIÑOS QUE CONSTRUYEN SI UDENTIDAD Y PREVIENEN RIESGOS 2.-NIÑAS Y NIÑOS QUE APRENDEN A SER LIBRES, AUTÓNOMOS Y JUSTOS 3.-NIÑAS Y NIÑOS QUE TRABAJAN POR LA EQUIDAD, CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y´POR EL CUIDADO DEL AMBIENTE 4.-VIDA Y GOBIERNO DEMOCRÁTICO 5.-LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SIN VIOLENCIA Y CON APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Español Matemáticas Segunda Lengua :Inglés Ciencia Naturales PRIMARIA (5to. grado) Formación Académica Historia Geografía Formación Cívica y Ética

Materias Ámbitos Componente Artes Desarrollo Personal y Social 1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional PRIMARIA (5to. grado) Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

Formación Académica Materias Ámbitos Componente PRIMARIA (6to. grado) 1.ESTUDIO 2.LITERATURA 3.PARTICIPACION SOCIAL 1.SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3. MANEJO DE LA INFORMACIÓN 1.-FAMILIAR YCOMUNITARIO 2.-LÚDICO Y LITERARIO 3.-ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN 1.-¿CÓMO MANTENER LA SALUD? 2.-¿CÓMO SOMOS Y CÓMO VIVIMOS LOS SERES VIVOS? 3.-CÓMO SON LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS? 4.-¿POR QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS? 5.-¿CÓMO CONOCEMOS? 1.-LA PREHISTORIA. DELOS PRIMEROS SERES HUMANOS A LAS PRIMERAS SOCIEDADES URBANAS 2.-LAS CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS DE ORIENTE Y LAS CIVILIZACIONES DEL MEDITERRÁNEO 3.-LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS 4-LA EDAD MEDIA EN EUROPA Y EL ACONTECER DE ORIENTE EN ESTA ÉPOCA 5.-INICIOS DE LA EDAD MODERNA 1.- EL ESTUDIO DE LA TIERRA 2.-LA TIERRA Y SU NATURALEZA 3.-LA POBLACIÓN MUNDIAL 4.-LA ECONOMÍA MUNDIAL 5.-RETOS DEL MUNDO 1.-DE LA NIÑEZ A LA ADOLESCENCIA 2.-TOMAR DECISIONES CONFORME A PRINCIPIOS ÉTICOS PARA UN FUTURO MEJOR 3.-LOS DESAFÍOS DE LAS SOCIEDADES ACTUALES 4.-LOS PILARES DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO 5.-ACONTECIMIENTOS SOCIALES QUE DEMANDAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Español Matemáticas Segunda Lengua :Inglés Ciencia Naturales PRIMARIA (6to. grado) Formación Académica Historia Geografía Formación Cívica y Ética

Materias Ámbitos Componente Artes Desarrollo Personal y Social 1.-PRÁCTICA ARTÍSTICA 2.-ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES 3.-APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD 4.-ARTES Y ENTORNO 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 2.-INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 3.-CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ Artes Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional PRIMARIA (6to. grado) Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL COMPONENTE CALIFICACION PROMEDIO FORMACIÓN ACADÉMICA En estas asignaturas se reportada el resultado de evaluación utilizando NIVELES DE DESEMPEÑO, que además se asociarán con calificaciones numéricas utilizando la escala de 5 a 10. 5=Reprobatoria 6-10=Aprobatoria Las calificaciones y los promedios se expresarán en NÚMERO ENTERO. Se tendrá por acredita una asignatura cuando obtenga un promedio finas MÍNIMO de 6 asociado a un nivel de desempeño. Se sumarán los promedios finales de las asignaturas dividido entre el número total de asignaturas que se establecen para cada grado de Educación Primaria y Secundaria DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Las calificaciones se expresarán SOLO UTILIZANDO LOS NIVELES DE DESEMPEÑO. NO SE ASIGNARÁN CALIFICACIONES NUMÉRICAS Se tendrán por acreditadas cuando obtenga un NIVEL DE DESEMPEÑO MÍNIMO II AUTONOMIA CURRICULAR

Informe de Calificaciones (Parcial)

Gracias por su atención Equipo de Primaria Cisco Claudia Gutiérrez 1376365 Jacjaira Rivas 1376200 Misael Rivera 1376696 Pily Martínez 1376366 Israel Gloria Rodríguez Vanessa Zamudio Martha Reyes 1376011 Gracias por su atención