Fidelizar FUNDAMENTOS FACILITADOR ALIADO GUIAMONITOR ROL DEL DOCENTE ROL DEL DOCENTE EN LA GAMIFICACIÓN GAMIFICACIÓN ORGANIZADOR ROL DEL ALUMNO ROL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Advertisements

Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
En base a una visión formativa de futuro en las ingenierías
Aula Invertida Claudia Riebeling México.
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Diplomado en Educación Superior
Universidad de las Américas
HABILIDADES DOCENTES.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Experiencias de Gamificación en el Aula
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser.
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Elaborado por Angelica Tapia
Evaluación de la aplicación de A+S
“Me Gusta la Robótica” Yessenia Hernández Nelson Castro
Aprendizaje - Rol docente
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Datos de los varones del curso
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
CURSO
GAMIFICACIÓN o Equip Innovatic.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
¿Por qué me considero un MIE Expert?
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Portafolio de aprendizaje
Experiencias de Gamificación. Gamificación… El uso de las mecánicas del juego, su estética y el pensamiento de juego (“gaming thinking”) para involucrar.
Gamificación práctica para docentes de Secundaria
La didáctica como ayuda para la enseñanza
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Curso Superior Universitario
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Colegio Francés Pasteur
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
SOFTWARE EDUCATIVO.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
R EUNIÓN DE ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER BIMESTRE DEL AULA DE 3 AÑOS Medidas tomadas por el colegio sobre la metodología pedagógica. Aprendizajes, avances.
Definición de currículo educativo Es la herramienta didáctica de los profesores que incluye los criterios, los planes de estudios, la metodología, los.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Fidelizar

FUNDAMENTOS

FACILITADOR ALIADO GUIAMONITOR ROL DEL DOCENTE ROL DEL DOCENTE EN LA GAMIFICACIÓN GAMIFICACIÓN ORGANIZADOR ROL DEL ALUMNO ROL DEL ALUMNO EN LA GAMIFICACION GAMIFICACION COOPERACION MOTIVACION RETRO ALIMENTACION SUPERAR RETOS

METODOLOGÍA: SEIS PASOS PARA GAMMIFICAR desarrollada por Kevin Werbach y Dan Hunter Definir objetivos Delinear el comportami ento de los jugadores Describir nuestros jugadores Desarrollar ciclos de actividad No olvidar la diversión Desarrollar las herramientas apropiadas para el trabajo Recompensas ¿Es divertido? Perfil de estudiantes Comportamiento de los estudiantes Incrementar, incentivar, estimular, etc… Aplicación de herramientas para el aula Profesor: Dan Hunter Kevin Werbach

Herramientas Gamificadas: educacion/33094.htmlhttps:// educacion/33094.html La gamificación está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del e-Learning Existen un sin número de herramientas gamificadas, una de ellas es SocialWare La gamificación y la tecnología se esta convirtiendo en parte de la realidad del alumnado