BIENVENIDOS A LAS TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Proyecto Informática para padres de familia
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED-España
MODULO 2 ACTIVADA 1.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Diagnostico.
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
I E MONSEÑOR VICTOR WIEDEMANN PROYECTO :. ¡ME ENAMORA!
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Gimnasio Ingles Campestre.
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Portafolio Digital Curso: Nuevas tecnologías en el contexto educativo- Nivel 1 Capacitadora: Valeria Accomo Comisión 2 Integrantes: Patricia Bruschi María.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
SISTEMA DE AULAS VIRTUALES FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. INSTITUTO DE PLANIFICACION URBANA Y REGIONAL.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Con respecto al curso, lo que podemos sacar en claro es el desafío constante al uso de la tecnologías en la escuela.
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Plan de Gestión de Uso de Medios y TIC Institución: I.E.T.I. José María Córdoba Código Dane:
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO Sede puertas del sol IV – V JORNADA DE LA TARDE INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A LAS TIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AMERICA SEDE CENTRAL 40 PROFESORES 2 COORDINADORES UNA RECTORA 500 ESTUDIANTES

INTEGRANTES MARIO ALBERTO GOMEZ MARTINEZ DIEGO ALEJANDRO RUA ANDREA BETANCOURT JARAMILLO

DIAGNOSTICO SITUACION PROBLEMA PEI Reunión con la rectora Propuesta ante el Consejo Directivo Reunión Con Jefes de Área Plan de Mejoramiento Encuesta a Docentes y Directivos Docentes

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA La institución educativa America esta en la necesidad de integrar las TIC dentro del plan educativo institucional, para llevar esto acabo se debe contar con la participación activa de los educadores y la administración. Al realizar nuestro diagnostico pudimos notar claramente que en su gran mayoría los docentes y administrativos presentan poco conocimiento e implementación de la tecnología y manejo de la misma.

CUASAS Desconocimiento Temor Capacitación, pero no practica “YA PARA QUE”

DEBILIDADES Desconocimiento del manejo de herramientas tecnológicas por parte de los docentes No hay horarios organizados para el uso de las salas de computo. Clases Magistrales. No existe proyectos sobre las TIC integrados la PEI.

OPORTUNIDADES NECESIDAD DE APRENDER INTERES DE APRENDER ORGANIZAR LOS HORARIOS INTEGRAR AL PEI HACER PARTE DEL PLAN DE MEJORAMIENTO.

FORTALEZAS Contamos con una sala de computadores (20) y próximamente en un lugar que esta adecuado se pondrá otra sala con los mismos equipos y a demás equipos portátiles (12) El 90% de los docentes poseen computador e Internet 100 % de colaboración de la rectora con el proyecto. Disposición de todos los compañeros para el desarrollo y ejecución del proyecto. Idoneidad de los integrantes de este proyecto sobre las temáticas propuestas en el.

AMENAZAS Que no halla compromiso con el proyecto por parte de los docentes Que no llegue la nueva sala de sistemas en una manera oportuna

ENCUESTAS PARA EL DIAGNOSTICO 1.Tiene computador en su casa : 90% 2. Su Equipo tiene Internet 3. De 1 a 10 califique su conocimiento sobre las siguientes herramientas de sistemas: Word: 3 Excel: 1 Power Point: 2 Internet:3

Podrías dedicarle media hora de trabajo en sistemas en tu casa. Cual quisieras aprender mas Word: 30 Excel: 5 Power Point: 25 Internet: 40 Cuando fue la ultima vez que se capacito en sistemas. SEIS MESES Aplicaría su aprendizaje en las TICS a sus clases.

OBJETIVO GENERAL Crear un tutorial teórico practico sobre manejo de herramientas tecnológicas ( Video beam, camara digital, DVD, Computador portátil, Word, Power, Internet etc.) dirigido a los profesores de la institución Educativa America que posibilite un verdadero aprendizaje de sistemas y una buena integración de las TIC a la enseñanza impartida por estos docentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Realizar Encuestas a los docentes de la institución Educativa America que nos revelen el nivel que poseen en el manejo de estas herramientas. Integrar este proyecto al PEI institucional. Elaborar el tutorial en diferentes plataformas para observar cual seria la mas indicada para su elección. Realizar reuniones Constante con los integrantes de este proyecto para ver los avances de el .

FACTIBILIDAD Idoneidad de los docentes a cargo Interés de los docentes por adquirir el conocimiento Equipos de computo Apoyo de las directivas 4 meses