NOSOTRAS QUEREMOS MOSTRAR CÓMO UTILIZAMOS EN ADEMÁS ACERCARLOS A Y UNA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Función emotiva y apelativa
Advertisements

COMUNICACIÓN Las funciones del lenguaje ¿Qué vamos a aprender?
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos.
Barreras de la Comunicación
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
M.Ed. Rocío Deliyore Vega
(communicative approach) Autor: Jorge I. Esparza Villanueva
UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES S.A
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Aprender competencias básicas para la vida.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Contenido DECISIONES SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN 1.Preguntas básicas a realizar en el proceso de selección del sistema. 2. Sistemas con ayuda:
M.Ed. Rocío Deliyore, UCR  Toda actividad comunicativa se debe de acompañar de gestos básicos.  En caso de deficiencia visual se deben tomar las manos.
El arte de enseñar y aprender
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lenguaje y Comunicación
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
LA COMUNICACIÓN PARTE 2 CLASE VIRTUAL NÚMERO 1.
LA MAYOR EFICACIA DE LA LENGUA
ACTIVIDADES DELNIVEL PRAGMATICO NELCY DULCE ORTEGA JOHANNA DEJOY XIOMARA FUENTES ANRES ROMAN.
Español en preescolar..
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
Pragmática del Discurso: Entendámonos mejor
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Modelos de comunicación
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
lenguaje, lengua y habla
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
MATERIALES AUDIOVISUALES
Lenguaje y comunicación
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Clasificación de los textos personales
Clasificación de los textos personales
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
Adaptaciones Curriculares
Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra.
Teoría Sociolingüística
La Autenticidad de la Evaluación
Narraciones Digitales
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
LA METODOLOGÍA DEL CAMBIO
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Banner animado Con acceso a promociones Foros, comunicados Banner animado Con acceso a Buzón de Transparencia Banner animado Con acceso a Revista AlEnoticias.
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
La comunicación.
EL JARDIN DE INFANTES LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. LA ESCUELA EN LA COMUNIDAD ASPECTOS ESPACIALES ASPECTOS ESPACIALES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA SITUACIÓN:
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Adquisición de la lengua materna Sesión 4 Pre-requisitos de la ALM Habilidades innatas que vienen dadas por la especialización neurobiológica del cerebro.
Transcripción de la presentación:

NOSOTRAS QUEREMOS MOSTRAR CÓMO UTILIZAMOS EN ADEMÁS ACERCARLOS A Y UNA DISTINTOS NIVELES CONGNITIVOS Tableros de comunicación ADEMÁS ACERCARLOS A Y UNA PARA CONTEXTOS CONVERSACIONLALES HERRAMIENTA INFORMÁTICA ELABORARLOS

Quién CÓDIGO DE COMUNICACIÓN a definir SOSTIENE UN SEGUIMIENTO VISULA DE UN OBJETO SE EXPRESA A PARTIR DE ESTADOS ANÍMICOS GRUPO CON COMUNICACIÓN PRE-INTENCIONADA-NO SIMBÓLICA

Qué OBJETOS JUGUETES ADAPTADOS SOFTWARE DE CAUSA-EFECTO FOTOS

Cómo CON SU ATISVO DE CODIGO DE COMUNICACION SELECIONANDO ENTRE DOS opciones

Con qué EXPERIENCIAS JUEGOS PLANTILLAS DE SELECCIÓN SEGUIMIENTO DEL MODELO

Dónde SITUACIONES COTIDIANAS DADAS EN CONTEXTO FAMILIAR SITUACIONES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Para qué CREAR UN CÓDOGO DE COMUNICACIÓN DESCUBRIR SEÑALES COMUNICATIVAS DAR RESPUESTA A ATISVOS COMUNICACIONALES ATENDER A NECESIDADES BASICAS

COMUNICACIÓN INTENCIONADA-NO SIMBÓLICA Quién INTENTA COMUNICAR TIENE INTENCION USA GESTOS Y SEÑAS COMUNICACIÓN INTENCIONADA-NO SIMBÓLICA

PICTOGRAMAS TRANSPARENTES Qué PICTOGRAMAS TRANSPARENTES

Cómo AFIRMACIÓN NEGACIÓN SELECCIÓN DIRECTA

Con qué Plantilla de Actividad PIRAMIDE DE ALIMENTOS Plantilla de selección QUE ALIMENTO ES

Con qué Plantilla de SELECCIÓN QUE SONIDO ES?

Con qué QUE QUERES HACER AHORA? PlantillaS de ACTIVIDAD ¿DÓNDE REALIZAMOS CADA TAREA?

Con qué Plantilla de Actividad Licuado de frutilla

Con qué Plantilla de Actividad Trabajos de antes y de ahora

Con qué Plantilla de Actividad CLASIFICACION DE ANIMALES

Plantilla de Actividad Con qué Plantilla de Actividad ME GUSTA- NO ME GUSTA

Dónde SITUACIONES COTIDIANAS DADAS EN CONTEXTOS FAMILIARES SITUACIONES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE INDIVIDUAL

Para qué CONOCER ESTADOS DE ANIMO ATENDER NECESIDADES BASICAS ATENDER DESEOS

Aún PREFIERE SEÑAS A PICTOGRAMAS Quien COMUNICA COMIENZA A RELACIONAR Aún PREFIERE SEÑAS A PICTOGRAMAS

Qué TRASLUCIDOS TRANSPARENTES

A O I c s R Cómo COMBINANDO Y RELACIONANDO SELECCIÓN INDIRECTA SELECCIÓN DIRECTA

PLANTILLA DE ACTIVIDAD Con qué PLANTILLA DE ACTIVIDAD NARRACION

Con qué PLANTILLA DE ACTIVIDAD ANOREXIA

PLANTILLA DE ACTIVIDAD Con qué PLANTILLA DE ACTIVIDAD ABORIGENES

Con qué PLANTILLA DE ACTIVIDAD ABORIGENES

Dónde SITUACIONES FAMILIARES ESPACIOS CON PARES DE INTERCAMBIO SOCIAL SITUACIONES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE INDIVIDUAL SITUACIONES AÚLICAS

Para qué CONOCER ESTADOS DE ANIMO ATENDER DESEOS ATENDER NECESIDADES BASICAS TRANSMITIR CONTENIDOS CURRICULARES

COMUNICACIÓN conversacional espontanea Quien DEMANDA, IMPONE EL COMUNICADOR INCORPORA EL USO DE TABLEROS DE COMUNICACIÓN PIENSA EN PICTOGRAMAS COMUNICACIÓN conversacional espontanea

Qué TRASLUCIDOS TRANSPARENTES OPACOS GRAFEMAS

APLICANDO EL USO ABARCATIVO Cómo APLICANDO EL USO ABARCATIVO DEL LENGUAJE

Con qué RUTA DE CONVERSACION

Con qué Plantilla de conversación: Adjetivos

Con qué Plantilla de conversación: LUGARES

Plantilla de conversación: ACCIONES Con qué Plantilla de conversación: ACCIONES

Con qué Plantilla GENERAL

Con qué TABLERO ALFABETICO

Dónde

Para qué CONOCER ESTADOS DE ANIMO Opiniones ATENDER NECESIDADES BASICAS TRANSMITIR CONTENIDOS CURRICULARES

“EL QUE UN ALUMNO UTILICE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN ES UN GRAN RETO PARA LOS PROFESIONALES, PUES NO EXISTE NINGÚN PROGRAMA O MÉTODO QUE FUNCIONE CON TODOS”