Integrantes: Ana Iria Molina Pulido Diana Hernández Miguel Medina Jos é Moreno El Modelo de la Programación Neurolingüística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. - ¿Qué es la PNL. Presuposiciones de PNL
Advertisements

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Programación Neurolingüística
Programación Neurolingüística
Relaciones Interpersonales en los Negocios
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Las comunicaciones. El proceso de la comunicación Realizado por Yahaira cruz Como requisito parcial para SEMI 1001 Dra. Virgenmina Torres Rosario.
OBJETIVO Al término del programa el participante podrá llevar a cabo negociaciones en ventas y compras. Así como negociaciones a corto y a largo plazo;
Programación Neuro Linguistica. Mente consciente Mente subconsciente: Literal Objetiva No tiene sentido humor Exagera.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
YIDI TATIANA DAZA CURACA Programación Neurolingüística.
Alumno: Agustín Mayorga, Israel Rodríguez, Luis Garcés, Mara Paula Vásconez, José Luis Balseca Fecha: 11 de Noviembre del Docente: María Fernanda.
Liderazgo Corporativo y Centro de Bienestar
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Comunicación interna
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
TÉCNICAS DE PNL EN LA EDUCACIÓN
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
Comunicación Eficiente
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
HABILIDADES DOCENTES.
Servicios docentes.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Programación Neuro Lingüística
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Escuela Normal Superior de Envigado
CANALES DE COMUNICACION
1. El Poder Personal.
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
Comunicación Efectiva
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
M.L.R.H CLAUDIA CASTILLO LIDERAZGO.
Entrenando psicología del deporte:
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Natalia Gualdron Ramirez Diana Carolina Sánchez Erika Lorena Sarmiento Cindy Yazmin Vesga COACHING FUNDACION UNIVERSITARIA SANGIL- UNISANGIL FACULTAD DE.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Diplomado sobre Convivencia y Resolución de los Conflictos Escolares.
Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros.
La pieza que faltaba en educación…
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Puntos para ser el mejor vendedor!
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Competencias comunicativas en las organizaciones
National University College Division Online Tema: Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna Tarea: 7.1 SOS-1010 Prof. Lorena Llerandi Sheila.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Anclajes Los anclajes con PNL son una rápida llave de accesos a estados emocionales como la seguridad, motivación y pasión La técnica del anclaje con.
¿Qué es la Administración?
MOTIVACIÓN, ACTITUD Y LIDERAZGO CLAVES PARA ALCANZARLA. LIC. MARTIN SALINAS
Programación Neurolingüística
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA ORATORIA
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Coaching educativo aplicado a la enseñanza superior.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Ana Iria Molina Pulido Diana Hernández Miguel Medina Jos é Moreno El Modelo de la Programación Neurolingüística

Breve Reseña Histórica Surge Por Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), Estudian tratamientos de 3 terapeutas en USA: Virginia Satir (terapia de familia), Eric Erickson (terapia de hipnosis) y Fritz Perls (terapia de gestación) Por qué alcanzaban mayor eficacia “Por qué alcanzaban mayor eficacia esos tratamientos que el de sus colegas?”

Programación Neurolinguística Porqué trabajaban con: “Porqué trabajaban con: Comunicación Efectiva Cambio Personal Aprendizaje Acelerado PNL (P)rogramación (N)euro (L)inguística

Programación Neurolinguística (P)rogramación: aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento (N)euro: percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional (L)inguística: medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal

Que es PNL? Es un modelo que envuelve técnicas Comunicación efectiva, cambio personal y aprendizaje acelerado. Modifica el pensamiento de las personas en el aprendizaje y la comunicación con su entorno Considerado el arte y la ciencia de la excelencia personal. Genera un mayor disfrute de la vida. Programación Neurolinguística

Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza. Mejora las relaciones interpersonales. Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito. Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser. Sirve para reducir el estrés. Negociar y solucionar confllictos de manera positiva. Entre otras cosas la PNL:

 Salud: En aquellas patologías relacionadas con el estrés, alergías, disfunciones en las que se requiera de un especial autocontrol.  Psicoterapia: Cura de fobias, estrés postraumático, conflictos internos, desórdenes de personalidad, esquizofrenia, depresión, compulsiones, control emocional, desórdenes sexuales y manejo de adicciones a sustancias.  Deportes: Para deportista, donde permite mejorar el rendimiento deportivo de manera espectacular y para el aprendizaje de diversos deportes. Aplicaciones mas Usuales

 Desarrollo y mejora personal: En ámbitos específicos como autoestima, asertividad, relaciones de pareja, relaciones interpersonales, conflictos, manejo de crisis personales y orientación hacia el éxito. Aplicaciones mas Usuales Educación: en la enseñanza-aprendizaje en el aumento de la creatividad, en la solución de conflictos en el aula y mejora de la eficacia docente

Trabajo en equipos Solución de conflictos Administración de personal Liderazgo Motivación y comunicación Creatividad Aplicaciones en el Ambito Empresarial Es el más reciente de los ámbitos de aplicación y el más llamativo. Permite mejorar diversas áreas Planificación estratégica Toma de decisiones Adaptación al cambio Selección de personas Evaluación de desempeño y ventas

Comunicación Efectiva Saber que decir Cuando decirlo A quien decirlo Como decirlo La ausencia de algunos de estos elementos indica que no puede existir la comunicación (Drucker Peter, 1981). Se define como un proceso mediante el cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje y espera que esta ultima de una respuesta, bien sea una opinión, actitud o conducta (Martinez de Velasco y Nosnik, 2002).

Programación Neurolinguística Presuposiciones del Modelo PNL Ser capaz de identificar lo que es posible en el aprendizaje y desarrollo de una persona. El mapa no es el territorio La naturaleza del universo es el cambio. Las personas pueden cambiar. Si continuas haciendo lo que siempre has hecho, no llegarás más allá de donde siempre has llegado. " Si algo no funciona, cámbialo y haz algo diferente"

Creencias Son las que afectan a nuestra conducta, consciente o inconscientemente. “El fracaso no existe, es solo una señal para hacer algo diferente” Estas creencias ayudan a conseguir el objetivo que se desea

Aspectos del Modelo Sistemas de Representación Pistas o Canales de Acceso Agudeza Sensorial Rapport Meta Modelo

Es la manera como recogemos, almacenamos y codificamos la información en nuestra mente Esos sistemas representativos están unidos a los sentidos y se clasifican como Sistema: Visual (ver), Auditivo (oír) y Cinestésico (sentir, gustar, oler). Sistema de Representación “Cuando se dice que una persona tiende a utilizar de manera habitual un sentido de forma interna, se dice en PNL que este es su sistema preferido o primario”.

Sistema de Representación Columna 1 ( )Columna 2 ( )Columna 3 ( ) Ver A primera vista Evidentemente Visiblemente Claro Luminoso Esclarecer Aclarar Objetivo Perspectiva Ilustrar Pintoresco Brumoso Lúcido Clarividente Lugar común Ilusión Espejismo Ver la vida color de rosa Escuchar Si oí bien Prestar oído Con el oído alerta Hacer el sordo Hacer eco Campanada Estar a tono Jugar con toda la gama Grito agudo Aullar Hablar, decir Sonar falso, verdadero Oír Oír voces Armonía Orquesta Nota falsa Sentir Sentido común Los pies en la tierra Calor Tibieza Frialdad El corazón en la manocorazón Tomar a pecho Contacto Es como para comérselo Huele a... Pesado Liviano Choque Asir Tener olfato Experimentar resentir Test 2:

Sistemas de Representación VISUAL Postura algo rígida. Movimientos hacia arriba Respiración superficial y rápida. Voz aguda, ritmo rápido, entrecortado Palabras visuales (ve, mira, observa) AUDITIVO Postura distendida Posición de escucha telefónica Respiración bastante amplia Voz bien timbrada, ritmo mediano Palabras auditivas (oye, escucha) CINESTESICO Postura muy distendida Movimientos que miman las palabras Respiración profunda y amplia Voz grave, ritmo lento con muchas pausas Referencia a las sensaciones en la elección de palabras (siente, atiende, huele, saborea)

Pistas o Canales de Acceso

Agudeza Sensorial Es estar en el mejor estado posible para lograr nuestros resultados, y conseguir que nuestro interlocutor esté en el mejor estado posible para que logre los suyos. La agudeza sensorial nos permitirá reconocer los estados de excelencia de las demás personas y nos ayudará a evocarlos, permitiéndonos tener el potencial para dejar a cualquier persona en mejor estado que cuando iniciamos nuestro contacto.

Metamodelo Es darle sentido a las palabras. Un conjunto de preguntas y patrones de lenguaje diseñados para cambiar y expandir los limites de los modelos o mapas personales de los humanos, que identifica pautas o patrones de lenguaje que oscurecen el sentido de la comunicación a través de los procesos de distorsión, eliminación y generalización, así como cuestiones específicas para clarificar e impugnar el lenguaje impreciso, a fin de volverlo a conectar con la experiencia sensible y la estructura profunda.

Técnicas de PNL Se basa en Nuestra capacidad de CALIBRAR Y ACOMPASAR Nuestra capacidad de REENCUADRE Y ANCLAJE Nuestra capacidad de GENERAR NUEVOS COMPORTAMIENTOS Nuestra capacidad de FEEDBACK

Rapport Es armonía, concordancia, sintonía en referencia a una relación entre personas. Para generar rapport, basta “bailar al mismo son” de la otra persona, es decir se igualan su lenguaje corporal y canales de comunicación.

Sincronizar - Calibrar Calibrar a una persona significa entonces conocer, a través de su lenguaje no verbal y verbal su estado interno, es decir, su estado de ánimo y tenerlo en cuenta en el proceso de comunicación para pasar del estado presente al estado deseado e introducir cambios. También es muy útil para confirmar si estamos realizando correctamente el Rapport y el Loading. Sincronizar: adoptar los gestos y las actitudes de la persona con la que estamos hablando, con el fin de crear un mimetismo que nos lleve a un clima de confianza.

Reencuadre y Anclaje

Feedback o Retroalimentación La retroalimentación es una comunicación efectiva que facilita la comunicación verbal y no verbal, a una persona o grupo sobre cómo son percibidos, entendidos y vividos sus modos de comportamiento por los demás. Descriptivo Específico Considera las necesidades el otro Dirigido a comportamientos modificables Solicitado Oportuno Sujeto a revisión mutua

PNL y la Comunicación Empresarial EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES mejorando los trabajos en equipo EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA EN LOS PROCESOS para la toma de decisiones, adaptación al cambio y en la selección de personal EN LOS TALENTOS HUMANOS mejorando el liderazgo, la motivación, la comunicación y la creatividad EN LA SOCIEDAD EN LOS RESULTADOS Evaluación de desempeño y ventas

ARBOL PNL

PNL un Resumen en 3 minutos Objetivo: Saber que meta se quiere alcanzar Agudeza: Estar alerta y mantener los sentidos atentos de forma que se den cuenta de lo que se está obteniendo Flexibilidad: Posibilidad de ir cambiando la forma de actuar, hasta que se obtenga lo requerido

Reflexión Final “LA VIDA ES COMO UN ECO, SI NO TE GUSTA LO QUE RECIBES PRESTA ATENCIÓN A LO QUE EMITES” Anónimo

GRACIAS...

Referencias Bibliográficas O´Connor Joseph, Seymour John (1995) Introducción a la PNL. Barcelona, Urano. Gleiser, David (2003) El Coaching y la necesidad de un nuevo modelo Gerencial Paginas donde puede ampliar información sobre PNL Lecturas Complementarias Echeverría, Rafael (2001) La empresa emergente. Argentina: Granica Flores, Fernando (1996) Creando organizaciones para el futuro. Chile: Dolmen Zeus, Perry y Skyssington, Suzanne (2004) Coaching práctico en el trabajo. España: Mc Graw Hill Bibliografía