Auditoria Administrativa Método Análisis Factorial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
 Esta NIF se refiere a las necesidades de los usuarios y el objetivo de emitir estados financieros.  En consecuencia, el propósito de los estados financieros.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Mantenimiento de Equipos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Planificación y seguimiento de proyectos
Orientaciones para entrega del proyecto final
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
PRESUPUESTO.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Facultad de Ingeniería y tecnología informática Practica Profesional I
Fundamentos de Auditoría
Auditoria Informática Unidad III
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Administración Financiera
Presentado por : liseth Katherine paredes febedrucila Ortiz Flórez Martha Julieth vega Jessica Paola Arredondo.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN Auditoría de personal: -Evalúa actividades realizadas en una organización. -Finalidad:
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Las funciones administrativas que integran una organización
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS ITSTA Equipo # 3.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO. Área Académica: Licenciatura en contaduría Profesor(a): L.C. María Eugenia Alcántara Hernández Periodo: Enero – Junio 2015.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
SECRETARIA GENERAL Recursos Humanos: Encargado de el reclutamiento, selección, capacitación y administración del personal para cada una de las áreas de.
Plática de Sensibilización
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION INTEGRAL BASICO
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
ESPECIALISTA EN PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
ESTRUCTURA DE UN SISTEMA. INTRODUCCION OBJETIVOS Identificar la estructura de un sistema.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

Auditoria Administrativa Método Análisis Factorial

Auditoria Administrativa ; Método Análisis Factorial Abstract: Abstract: Audit implies the need to investigate and look for causes and effects, therefore the administrative audit aims to assess the activities in accordance with the principles of discipline, coupled with this cover acts seeking the solution to problems arising from the object of the institution, factor analysis method analyzes ten factors that constitute the company especially industrial kind. The general outline is formed by: Environment, Politics and direction, products and processes, financing, production equipment, labor, supplies, productive Activity, Marketing, Accounting and Statistics. Keywords: Keywords: Management Audit, Factorial Analysis.

La Auditoria Administrativa La Auditoria Administrativa Es el proceso de verificar el cumplimiento de los planes, programas, reglamentaciones y normas, mediante la aplicación de indicadores, con objeto de detectar las desviaciones y mejorar las operaciones.

La Auditoria Administrativa Forma parte del proceso de evaluación y control de gestión, y debe realizarse en forma periódica en las organizaciones con la finalidad de verificar el cumplimento de las normas, los estándares, los procesos y las reglas, además de evitar posibles fallas en el control interno y malversación de fondos.

Auditoria Administrativa ; Método Análisis Factorial Etapas de la Metodología 1. Planear la investigación. 2. Analizar el Problema. 3. Examinar cada factor. 4. Diagnóstico. 5.- Informe.

Etapas de la Metodología 1. Planear la investigación Se define el propósito final, determinando el tiempo disponible, planear el volumen de trabajo, determinar los medios de investigación, obtener la autorización necesaria.

Etapas de la Metodología 2. Analizar el Problema Se procede a definir el objeto de la investigación, se determinan los factores pertinentes, averiguar las funciones de cada factor, recopilar la información necesaria y verificarla.

Etapas de la Metodología 3. Examinar cada factor Determinar el grado de concordancia de la operación de cada factor con las funciones asignadas, identificar que elementos del factor están estimulando la operación, conocer los objetivos que deberían lograrse en cada factor.

Etapas de la Metodología 4. Diagnóstico Combinar los hallazgos para diagnosticar sobre el total de las operaciones conociendo la ejecución real, los factores limitadores que deben estudiarse con más detalle.

Etapas de la Metodología 5. Informe Se preparan documentos para su discusión y presentación, señalando que problemática y diagnóstico están sujetos a juicio, no perdiendo de vista que la responsabilidad la tienen las personas encargadas de la dirección.

Etapas de la Metodología El informe debe contener: Portada Índice Introducción Justificación y antecedentes Cuerpo principal del informe Apéndices y anexos.

Diez Factores a evaluar Diez Factores a evaluar 1. Medio ambiente Función asignada: Mantener a la empresa oportunamente informada sobre los cambios que ocurren en el exterior para su debida orientación. 2. Política y dirección 2. Política y dirección Función asignada: Fijar a la empresa objetivos razonables y proveerla de los medios necesarios para alcanzarlos de manera económica.

Diez Factores a evaluar 3. Productos y Procesos Función asignada: Seleccionar para su producción artículos que al mismo presten servicio a los consumidores, rindan beneficio a la empresa y determinar los procesos adecuados de producción. 4. Financiamiento 4. Financiamiento Función asignada: Proveer los recursos monetarios para efectuar las inversiones necesarias así como para desarrollar las operaciones propias de la empresa.

Diez Factores a evaluar 5. Medios de producción Función asignada: Dotar al a empresa de terrenos, edificios, maquinaria y equipo que le permitan efectuar eficientemente sus operaciones. 6. Fuerza de trabajo 6. Fuerza de trabajo Función asignada: Seleccionar, capacitar y organizar un personal idóneo, tratando de alcanzar la optima productividad en sus labores.

Diez Factores a evaluar 7. Suministros Función asignada: Suministrar a la empresa una corriente continua de materiales y servicios de calidad y precios convenientes. 8. Actividad Productiva 8. Actividad Productiva Función asignada: Organizar y efectuar las operaciones de producción en una forma eficiente y económica.

Diez Factores a evaluar 9. Mercadeo Función asignada: Adoptar las medidas que garanticen el flujo continuo de los productos al mercado y que proporcionen el optimo beneficio tanto a la empresa como a los consumidores. 10. Contabilidad y estadística 10. Contabilidad y estadística Función asignada: establecer y tener en funcionamiento una organización para recopilación de datos, particularmente financieros y de costos, con el fin de mantener informada a la empresa de los aspectos económicos y de sus operaciones.

Auditoria Administrativa ; Método Análisis Factorial Las auditorias administrativas aplicadas a las empresas de acuerdo al programa anual de auditoria fortalecen las acciones de corrección para alcanzar los objetivos y las metas de la entidad.

Referencias Bibliográficas Fernández Arena, J. A. (1973). La Auditoria Administrativa, 2ª ed., Editorial Diana, México. Franklin F., Enrique B. (2002). Auditoría Administrativa, 2ª ed., Mc.Graw Hill, México. Münch L. y Paredes R. (2015). Consultoría Administrativa. Las ocho claves para el éxito del consultor Primera ed., Editorial Trillas, México.