Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Funcional del centro educativo Rasgos de identidad de un Centro Educativo Estructura organizativa Objetivos Fuente consultada : suministrada por el.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
P L A I N F C Ó.
Dirección Estratégica
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Ejercicio Paradigmas. Ejercicio Paradigmas # Paradigma Actual Nuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis.
Diplomado en Educación Superior
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PEI.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTALES
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Dirección General para el Fortalecimiento de la Comunidad Educativa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Compromisos de Gestión
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental -
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO Fernando González
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
DIF- DIGC Instrumentos de Gestión Escolar 2018 Ministerio de Educación UGEL 05 SJ.Lurigancho –E.A. Región Lima Av. Circunvalación s/n Alt. Paradero 13.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Marco para la buena dirección.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
¿Quién dijo que no se puede?
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Sistema de Gestión de Calidad
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

Estudiante :Jessica Soto Domingo

¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la entidad y establece las relaciones funcionales previstas y atribuciones específicas del personal directivo, jerárquico, docente y administrativo, las mismas están adecuadas a la nueva normatividad educativa.

CARACTERÍSTICAS Regula y norma las actividades administrativas e institucionales en orientación a las actividades pedagógicas. Articula coherentemente las disposiciones generales del microsistema y las necesidades internas de la institución educativa. Complementa, especifica y adecua las normas según la naturaleza, dimensión y organización de la institución.

OBJETIVOS DEL REGLAMENTO INTERNO

FINES Garantizar la eficiencia del servicio educativo en términos de excelente calidad. Impulsar el desarrollo de la educación, comprometien do la participación protagónica de los agentes educativos. Promover e impulsar la práctica de valores e identidad institucional. Fortalecer la identidad nacional y el respeto hacia las distintas expresiones de la cultura nacional.

BENEFICIOS Permite diseñar el futuro que se desea alcanzar y formular trabajos. Permite enfrentar los cambios en la realidad con mayor éxito y efectividad. Mejora la planificación, comunicación y motivación de los recursos humanos.

CRITERIO PARA SU ELABORACIÓN  estímulo en el cumplimiento.  prevé el rompimiento de relaciones  asegura la participación.  precisa la delegación de funciones en todos los órganos internos  establece líneas recíprocas de comunicación en todos los niveles.  precisa líneas de coordinación. delimita responsabilidades.  precisa líneas de dependencia.  delimita responsabilidades.  precisión de las áreas de competencias y niveles de decisión.  evita interferencias.  coherencia con los documentos normativos del sector educativo.  coherencia con los componentes internos del institución educativa emanadas de las instancias superiores.  coherencia con la política educativa de la institución educativa.

ORIENTACIÓN PARA SU PLANIFICACIÓN  La planificación es fundamentalmente un instrumento de transformación:  Definición de beneficiarios ¿Para quién lo vamos a hacer?.  Plazos de implementación ¿Cuando lo vamos a hacer?.  Delimitación del Lugar ¿Donde lo vamos a hacer?  Recursos humanos, materiales y financieras. ¿Con qué lo haremos?  Identificar el equipo responsable. ¿Quién lo hará?  Elección de medios y acciones. ¿Cómo lo vamos a hacer?  Formulación de los objetivos y metas. ¿Qué queremos hacer?

ESQUEMA BÁSICO DE RI Generalidades: De la ubicación, dependencia, niveles y servicios Del contenido y alcances Principios, Visión y Misión Fines y objetivos Bases legales y alcances Organización y funcionamiento: De los órganos de gobierno De la Estructura de la Institución Educativa

Gestión Pedagógica: De la calendarización y horario académico Del proyecto curricular de centro. De la programación y desarrollo curricular De la evaluación y recuperación pedagógica Organización y desarrollo tutorial De los proyectos de innovación pedagógica De los materiales y biblioteca escolar Del calendario cívico De las actividades recreativas y deportivas Gestión Administrativa E Institucional: De la matricula y horario del personal Del PEI y el PAT

De los deberes y derechos del personal Estímulos y sanciones De la supervisión y asesoramiento De la organización del personal, el CONEI Del presupuesto y recursos de la Institución Educativa Del clima, coordinación y comunicación institucional Relaciones y Coordinación con la Comunidad: Deberes y derechos, y obligaciones del estudiante Del municipio escolar De los viajes y visitas de estudio Prohibiciones, premiso y estímulos De los padres de familia del centro De la coordinación interna y externa.