DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Advertisements

MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO.
Línea de Investigación: La Gerencia en la Sociedad de la Información “Nuevas organizaciones y nuevas practicas de participación” Breve Descripción: Breve.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
LÍNEAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría Académica Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. Compromiso # 15 del Plan de Accion AGA 2014 – MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Grado de Educación Social
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
Máster en Ciencias Sociosanitarias Curso
La formación del profesorado
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Enseñar historia de las mujeres. Un reto posible
Plan de Desarrollo Institucional
UNIDAD EDUCATIVA NOCTURNA “10 DE NOVIEMBRE” INVESTIGACION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ORIGEN DEL CONOCIMIENTO TERCERO DE BACHILLERATO BGU 2017 – 2018 GUARANDA.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Grupo de investigación - ARGET Formación inicial en alternancia
TICS Informática educacional Informática educativa
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Psicología de la Educación
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
LA EDUCACION EN LA ACTUALIDAD
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
Pedagogía Conceptual.
¿Qué es una competencia básica?
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 24 de noviembre de 2009
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Psicología de la Educación
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Plan de Desarrollo Institucional
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
¿Qué factores perciben los profesores universitarios como determinantes de la calidad de la educación superior?, ¿están presentes en sus universidades?
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
EDUCACIÓN Informal Formal
Master Internacional de Gestión Universitaria
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
La figura del tutor de e-learning
Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Área de conocimiento joven. Retos y alternativas en la enseñanza de la Gª, la Hª, el ARTE y otras CC.SS., en las diferentes etapas educativas y otros contextos informales de aprendizaje. Contexto de cambio de la sociedad del conocimiento y nuevos retos que se presentan a todo el sistema educativo.

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Investigaciones sobre modelos y procesos de formación del profesorado en ciencias sociales. Investigaciones sobre el curriculum y la enseñanza de las Ciencias Sociales. Investigaciones sobre un curriculum social más justo, inclusivo e igualitario. Investigaciones sobre el alumnado y el aprendizaje de las Ciencias Sociales.

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES POSIBLES TEMAS PARA TFM ó TESIS : Educación patrimonial. Proyectos de innovación educativa. Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje de las CC. SS.

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Profesorado responsable de la línea. Alex Ibáñez-Etxeberria: alex.ibanez@ehu.eus Pello Urkidi: pello.urkidi@ehu.eus GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN