Concepción antropológica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION - RECTA HISTORICA
Advertisements

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DE APRENDIZAJE Autor: Prof. Lourdes Barreno Huffman. Portal Educa Panamá.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
Opción pedagógica y estrategias didácticas para adultos.
ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA.
CUENTA PASIVO. 40.-
Constructivismo Paradigmas educativos Mauricio Carvallo P. 29 de agosto de 2003.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
TEORIA DEL APRENDIZAJE Las teorías de aprendizaje describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprenden nuevas ideas y conceptos. El.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Teorías del aprendizaje y tics … Santiago Ferrer Marques
“Teorías del Aprendizaje”
LAS CUATRO GRANDES CATEGORÍAS DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
Fundamentos psicológicos de la educación Psic. Alejandro Calles Bautista.
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Programa Psicología de la Educación Educación Primaria
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE:
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Tecnologías de la información y la comunicación
Lo que se ha hecho. Lo que se ha hecho DOCENTES Y ESTUDIANTES.
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
LA RESIGNIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Teorías del Aprendizaje
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON ORDENADORES
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
¿Que entiendes por conductismo
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
Actividad 01 Unidad 01. La Psicología como ciencia.
Modelos Pedagógicos.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
TEORIAS DEL APRENDIZAJE Elaborado por : WILBER IVAN ESCOBAR ISIDRO UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA EDUCACION TECNICA.
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Metodología de la Investigación
XCI REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA. FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Chihuahua, Chih. 12 al 15 de Octubre de 2011 Mesa: Estrategias.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO POBLANO CURSO: Desarrollo de habilidades tecnológicas para el aula. PERIODO: PRIMAVERA 2018 SESIÓN: 1 Leo.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE II TEMA: LA DIDÁCTICA COMO PROCESO.
El aprendizaje: El conductismo
Teoría Constructivista
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
Programa Psicología de la Educación Educación Primaria
TEORÍAS DE APRENDIZAJE: CONSTRUCTIVISMO VS CONDUCTISMO
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
el manejo de las fuerzas
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Habilidades de la Docencia Constructivismo
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
 El análisis de las principales corrientes permite descubrir cuáles son las problemáticas que cada una de ellas trata de resolver.  Algunas corrientes.
Transcripción de la presentación:

Concepción antropológica HOMBRE Concepción antropológica Ser pasivo Ser activo

Teorías del Aprendizaje Constructivista Conductista Teoría psicogenética (Piaget); Teoría de la Gestalt (Wertheimer,Kofka,Kholer) Teoría sociohistórica (Vigostky) Teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) Teorías conductistas clásicas; Teorías del procesamiento de la información

Resolución de problemas Modelos Didácticos Conductismo Constructivismo Evaluación Conductista: Repetición Constructivista: Resolución de problemas