Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
PROYECTO PILE.
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Manuel Moreno Castañeda
PEI.
INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA.
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
2010.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Competencias Ciudadanas
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Esquema estratégico de HDT
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Enfoque pedagógico para la diversidad
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
LAS TRANSICIONES EDUCATIVAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE MAESTROS
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rigoberto Vieyra Molina
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Presentación del Curso
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LUIS GONZALO PULGARIN R
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
MANUEL AREA MOREIRA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky PEDAGOGIA SOCIOCRITICO ENFOQUE SOCIOCULTURAL.
AGUADAS - CALDAS.
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Material Didáctico en el Marco de las TIC Practica Intermedia MSc. Indira Aguirre Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Licenciatura en Informática.
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN

Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN Antecedentes Se han realizado lecturas de contexto para potenciar habilidades y destrezas de nativos e inmigrantes en los escenarios de las fronteras del ciberespacio. Algunos de nuestros estudiantes y miembros de la comunidad educativa tienen pocas posibilidades de acercamiento a las TIC, mas aun con fines educativos. La comunidad requiere de espacios académicos que acerquen la herencia cultural legada por la humanidad a lo largo de la historia y, permitan interpretar el universo del conocimiento que las TIC ofrecen. La comunidad acepta y se prepara para asumir el reto que implica la utilización pedagógica y didáctica de las TIC desde las experiencias que ofrecen las aulas abiertas.

Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN Antecedentes Se ha flexibilizado el cotidiano institucional en la búsqueda de procesos que estructuren armónicamente los subsistemas del PEI y los escenarios de Gestión que cada uno de ellos encarna desde: contenidos, conectividad, apropiación, generación de espacios y resignificación de los planes de área y el Manual de Convivencia. Se establecerán estrategias de enseñanza y de aprendizaje articuladas con las líneas de acción propuestas por Medellín Digital, las necesidades planteadas por los estudiantes y las políticas académicas y evaluativas institucionales existentes y por emitir.