Poniendo A Los Estudiantes Primero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
RTI-Respuesta a la Intervención
Información de Título I
BIENVENIDOS.
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Autoevaluación institucional
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Derechos y Responsabilidades
¿Cómo me va en la escuela?
Presentación de la Ley Título I
Junta Anual de Title I para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
REDISEÑO DEL DISTRITO ESCOLAR
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Junta anual de padres de Título I
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Organización para el uso del aula telemática
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Acompañamiento y Gestión Escolar
Reunión Anual Título I (Title I)
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
Información Título I.
Información para padres sobre el programa Título I
Información Título I.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Plan de estudios Educación Básica
APRENDIZAJE INVERTIDO
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Selección de Escuela Intermedia y Secundaria
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Planificación por competencias
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
APRENDIENDO LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Resumen general del referendo del 6 de noviembre del 2018
Junta anual de padres de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Plan de Trabajo Usando Miradi.
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
El objetivo de esta revista “LIDERAZGO FUERTE” es dar a conocer el testimonio de lo exitoso que ha resultado el diplomado titulado “Una gestión Directiva.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Programa de Reconocimiento al Maestro
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Transcripción de la presentación:

Poniendo A Los Estudiantes Primero Personalizando la Experiencia Instruccional Enero 2003

…a nivel nacional Pólizas del Presupuesto Federal y prioridades necesitan ser manejados por el llamdado a “Poner a los Estudiantes Primero”

…a nivel del Estado El Gobernador y la Legislatura necesitan examinar cuidadosamente las propuestas de su presupuesto y dar prioridad a “Poner a los Estudiantes Primero”

…a nivel Local Necesitamos continuar re-examinando nuestras prioridades y pólizas e iniciativas para estar enfocados en la meta de “Poniendo a los Estudiantes Primero”

La necesidad de un cambio…. Hemos hecho un recorrido significante mejorando el aprovechamiento de los estudiantes de elementaria. Los avances secudarios no han mantenido el paso. Tenemos que actuar decididamente para cerrar el espacio del aprovechamiento. Tenemos la urgencia de hacer que mejore la educación secundaria ahorra.

Comunidades de Aprendizaje Pequeñas Asesoramiento Periódico Nuestro propuesta…. Tres componentes para mejorar la instrucción secundaria: Comunidades de Aprendizaje Pequeñas Asesoramiento Periódico Calendario de 180 Días

Comunidades de Aprendizaje Pequeñas Nuestro propuesta…. Ambientes de Aprendizaje Pequeños serán creados usando una variedad de propuestas. Formando Equipos Instrucción Requerida Casas y Academias Un tamaño no le queda bien a todos. Tenemos que desarrollar éste programa de la escuela hacia arriba, situación por situación. Comunidades de Aprendizaje Pequeñas Creando Comunidades de Apredizaje Pequeñas dentro de las escuelas para que los estudiantes tengan una mejor oportunidad de conocer y ser reconocidos por sus maestros

Asignaciones durante un periódo de tiempo Nuestro propuesta…. Asignaciones durante un periódo de tiempo Aumenta sobre el uso exitoso usando asignamiento de periódos de seis semanas en las elementares. Esto ya se usa en matimáticas. Se nesecita extendar a todas las areas de contenido. Las asignaciones durante un periódico de tiempo identificarán el progreso permitiendo intervisión inmediata para prevenir de que reprueben

Nuestro propuesta…. Tenemos un mandato de la Junta de Educación de cambiar al calendario de 180 días en lugar del calendario corto que es usado por la mayoria de nuestras escuelas. En el bono K, nos comprometimos a construir suficientes escuelas y asi regresar a los estudiantes al calendario de 180 días. Ya que el programa de construcción de nuevas escuelas tomará años en completar, hemos desarrollado una propuesta que implementará AHORA en donde sea possible un calendario de 180 días. Calendario de 180 días Implementando en donde sea posible un calendario de 180 días aumentará al máximo el calendario de instrucción.

Tres Maneras de Proveer 180 Días de Instrucción Calendario de Ciclo Unico con un periódo de vacaciones en verano de 90 días y 2 semanas en el invierno Calendario de Ciclo 90/30 con dos periódos de vacaciones de 6 semanas por carril en turnos diferentes Calendario de Ciclo Trimestral con un periódo de 90 días de vacaciones por ciclo en turnos diferentes

¿Cuáles son algunas de las ventajas de un calendario de 180 días? Nos da un periódo más largo de instrucción continua, agregando 17 días completos más de instrucción. Podemos más efectivamente usar los programas y prácticas y asi ayudar a cerrar el vacio en aprovechamiento.

¿Cuáles son algunas de las ventajas del calendario de 180 días? Ventajas adicionales del calendario trimestral Puesto que todos los bloques comienzan y terminan en contiguo, proporciona la oportunidad de tratar a todos los estudiantes en la sesión como un solo cuerpo estudiantil para los propósitos del programa principal – acceso y equidad educativos que se amplían. Proporciona oportunidades mejores para el reajuste del plan de estudios en unidades y rendimientos cohesivos de realzar el logro educativo.

Recommendaciones de la Poner en Práctica el Calendario

¿Cómo determinaremos qué escuelas se mueven al calendario de 180 días? Las escuelas se moverán de un calendario de 163 días a un calendario de 180 días, si resuelven las condiciones siguientes. El cambio no crea requisitos adicionales del transporte para los estudiantes. El cambio no coloca estudiantes adicionales en el calendario de concepto 6. Ninguna escuela es forzada a hacerse año redondo como resultado de este cambio.

Calendario Recomendado para empezar el 1 de julio de 2003 Escuelas Elementales Se estima que 38 escuelas elementales se moverán del concepto 6 a un calendario de 180 días 90/30, con oportunidades amplias de aprender en las dos vacaciones. Se estima que 39 escuelas elementales actualmente en el calendario 90/30 premanecerán igual. El resto de las elementales permanecerán en calendario de un solo carril. Algunas (menos de 20) escuelas elementales ahora extenderán al sexto grado para librar espacio en las escuelas intermedias. Esto será determinado en base a cada escuela.

Calendario Recomendado para Implementar el 1 de julio de 2003 Escuelas Intermedias Donde sea posible, cambiar escuelas intermedias con calendario de concepto 6 a calendario de 180 días; con oportunidades de aprendizaje extendido entre sesiones. Una escuela de calendario 90/30 cambiará a un calendario cuatrimestre. Una escuela con calendario tradicional cambiará a un calendario trimestral multi-carril de acuerdo con las pólizas aprobadas por la mesa directiva governando el cambio. El resto de las escuelas se quedarán con calendario de un carril.

Implementación recomendada para el 1 de julio de 2003 Escuelas Preparatorias Todas escuelas con calendario de año redondo concepto 6 se quedarán en calendario de concepto 6 para el año escolar 2003-2004. Las escuelas con un carril seguirán el nuevo calendario de un carril. Las opciones para cambiar escuelas secundarias de multi-carril a calendario de 180 días serán estudiadas durante 2003-2004.

Oportunidades de Aprendizaje Extendido Los estudiantes en TODOS los calendarios serán proveídos con oportunidades de aprendizaje extendido durante sus vacaciones. Nosotros trabajarémos al nivel local para desarrollar planes creativos de implementación para proveer lo máximo en oportunidades de aprendizaje extendido en todas las comunidades.

Resumen Se continua progresando con las lecciones que hemos ya visto al nivel primario. Acelera promesas hechas recientemente a la comunidad que proveeremos 180 días completos de instrucción a cada estudiante. Ayuda a alcanzar la meta de comunidades de aprendizaje más pequeñas, personalizar el ambiente educative, aumentar el aprovechamiento académico, y hacer más estrecho el vació de aprovechamiento. Continua el enfoque en instrucción basada en normas con rendimiento regular.