2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES: 1. 2. 3 . 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Te ó rico 1: “ Estado y Pol í ticas P ú blicas ” Facultad de Trabajo Social UNLP Profesora María Bonicatto.
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Proceso de Admisión Responsable: Unidad Externa de Medición de la Calidad de la Educación (UMCE) Rectoría Vice Rectoría Académica.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Aplicación - Idalberto.
Designa las condiciones en que vive una persona que hace que su existencia sea placentera y digna de ser vivida o la llenes de aflicción. Es un concepto.
Funcionali smo. Teorías Sociológicas de la Educación 1.Funcionalista 2.Enfoque Marxista 3.Enfoque Weberiano 4.Enfoque Interpretativo 5.Nuevas sociologías.
3.1 Determinación del Tamaño de una instalación La determinación del tamaño de planta se encontrara tomando en cuenta la determinación de la superficie.
PLAN DE NEGOCIOS EN EL COMERCIO EXTERIOR Catedrático: Mtr. Gildardo A. Garibay Yáñez Exponentes.
La inversión pública como motor de la economía y el impacto en los sectores productivos Por: Reyes Valverde.
Propuesta de diseño y desarrollo de un juguete para mejorar la psicomotricidad de niños a partir de 6 años Trabajo final de grado Grado en Diseño.
Dirección estratégica de operaciones
Características del debate
Para reflexionar…. ¿Qué es una maquina? ¿Cuál es su finalidad?
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DISEÑO.
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
¿Cómo me va en la escuela?
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
La función comercial de la empresa
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
EL INGENIERO INDUSTRIAL.
Reconociendo nutrientes saludables
Planificación como herramienta
Uso de información estadística con valor agregado
SAE Introducción.
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
Educación y política: notas para pensar más allá de las dicotomías
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIO
Geografía de la población
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Bienvenidas y Bienvenidos
LA PREHISTORIA LOS ORÍGENES DE LA HUMANIDAD
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
Fundamentos teoricometodológicos
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Características del debate
Análisis sistémico. Identificación del objeto Utilidad o función Análisis morfológico o anatómico Análisis estructural Análisis de la función y funcionamiento.
Análisis de objeto tecnológico
El título debe dar a conocer el tema de la monografía
Conociendo los Objetos Tecnológicos
MARCO CONCEPTUAL.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES:
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
TIPOS DE FÓSILES Laboratorio 2 Integrantes:
El modelo sistémico Un instrumento de Planificación para Sistemas Complejos, y un Modelo de Sensibilidad.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
La economía como ciencia
“La Subasta Inversa Electrónica como mecanismo para impulsar las compras sostenibles”
Juan Sebastian Alarcon Tomas Vargas Santiago Sanchez Camilo Mendez
CURSO: 3º Medio A GRUPO Nº: INTEGRANTES:
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
1. Historia de la publicidad
PROCESOS PRODUCTIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO
DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO
ANÁLISIS LITERARIO SÉPTIMO - OCTAVO
CURSO: PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA (PML) Y EFICIENCIA ENERGETICA (EE)
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
ASAMBLEA estudiantil: 02 de noviembre de 2004
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Gestión de Proyectos Informáticos (GPI) ISW
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES: 1. 2. 3 . 4.

APRECIACION Y DESCRIPCIÓN ESTÉTICA DE OBJETOS DE USO COTIDIANO

ANÁLISIS DE OBJETOS DE USO COTIDIANO Identificación. ¿Cómo se llama el objeto?

¿Es conocido por otros nombres?

¿Lleva el nombre del fabricante? ¿Cual?

Utilidad o función ¿Cuál es la función del objeto? ¿Qué utilidad tiene?

Además de la utilidad principal. ¿Para qué se puede emplear?.

Análisis anatómico. Describe el aspecto, la forma y las dimensiones

Nombra y enumera cada una de las piezas que forma el objeto.

imagen e indicación de la ubicación y nombre de las piezas

¿Qué características superficiales tiene?

Análisis funcional. ¿Cómo funciona el objeto globalmente?

¿Qué normas de manejo, mantenimiento y seguridad tiene en cuenta? ¿Qué energía utiliza para su funcionamiento?

¿Con qué materiales está construido? Análisis técnico. ¿Con qué materiales está construido? ¿ Que ventajas tiene ese material frente a otros materiales posibles?

¿Puede el objeto alterar en determinadas ocasiones las condiciones ambientales? ¿Qué problemas presentan esos materiales? (Son tóxicos, duran poco, son caros, etc.)

Análisis sociológico ¿Cuáles son las razones de su existencia? ¿Qué necesidades satisface?

¿Es aceptado por el público?

¿Se hace publicidad de él? ¿Qué posibilidades de reciclaje tiene?

Análisis histórico. ¿Cómo y porqué surge el objeto?

¿Cuál ha sido la evolución de ese objeto?

¿Que se usaba antes de esté objeto? ¿En que época se fabricó por primera vez?

¿Cuál crees qué será su futuro?.

Análisis estético. ¿Es un objeto simple o complejo? ¿Tiene dimensiones proporcionadas?

¿Qué ocurriría si su tamaño fuese mayor o menor? ¿Qué sensaciones te causan sus características superficiales?