Proceso de EDN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

El departamento de RRHH como consultor corporativo
UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
ROSITA PUIG DÍAZ, ED.D. Planificación Estratégica.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Descripción de Cargos Jair Rocha Ch. Septiembre 2009.
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
José Emmanuel Hernández Calderón. Dependen de los criterios que se tomen en cuenta para formularlas: Referencia a una norma social existente La percepción.
FASES DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
DE NECESIDADES FORMATIVAS
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
Encuentro 3 PROYECTO DE VIDA EN COMUN.
Es una herramienta que permite a las personas y comunidades conocer su realidad y explicarla en conjunto siendo capaces de actuar sobre ellas Es un.
Maneras tipificadas de llevar a cabo la evaluación
PROYECTO DE VIDA EN COMÚN
Sistema de Manejo Ambiental LX Legislatura
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO
Evaluación de necesidades (EDN): Esquema de trabajo
La Investigación-Acción en Logopedia
Dirección de Recursos Humanos
Univ. Marlene Calizaya P. Janette Flores M. Christian Lizarazú E. Limber Cabrera L. Jaime Fernandez D.
CAPACITACION FUNCIONARIA
7. Competencia y evaluación de los auditores
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Workshop 3: Investigación y evaluación del uso de tecnología.
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
Tutor Académico: Cesar Torrellas Tutor Empresarial: Johan Solarte
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
REVISIÓN DE LA LITERATURA EVALUATIVA O INTEGRATIVA
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Seminario de especialistas en TIC
VALERIA ROZO HERRERA. También se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los.
La Investigación científica
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
Como integra la planeación a su contexto. Horizonte primitivo y en la edad antigua Necesidad de crear planeación organizada. A través. Ensayos y error.
NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
Diseño de la actividad orientadora
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Mayo.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Evaluación del Desempeño
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
BLOQUE IV EVALUACION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Enfoques del comportamiento de la organización
Video sugerido:
Objetivo Proyecto Evaluar el grado de satisfacción de los usuarios de los Centros de Atención al Drogodependiente”
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
MAGISTER JOSE DAVILA ECHEVARRIA.
Transcripción de la presentación:

Proceso de EDN

Características: Se le llama proceso de evaluación a la SECUENCIA de tareas que habrá que prever para describir las necesidades de un individuo o grupo. Su complejidad dependerá del contexto. Del tipo de necesidades y de evaluación que se desee realizar.

Ejemplos ilustrativos del proceso de EDN

Proceso Sistémico de evaluación de necesidades, de Kaufman Seleccionar planificadores representativos Decisión de planificar basándose en las necesidades Identificar posibles planificadores Recogida de datos cuantitativos Contraste de datos Lograr el compromiso de los planificadores Selección del modelo de evaluación y planificación Recogida de datos cualitativos Selección de datos relacionados con necesidades Selección de las necesidades que van a ser abordadas Obtención de acuerdos y autorizaciones

Proceso de EDN recomendado por el Departamento de Educación de Ohio Fase I Organización de un comité para la EDN Fase II Definición de los objetivos educacionales Fase III Realización de una encuesta para determinar las necesidades educativas percibidas Fase IV Asignación de prioridades a las necesidades percibidas Fase V Determinación de niveles de competencias a conseguir por los estudiantes Fase VI Determinación de la situación actual de las competencias adquiridas por los estudiantes Fase VII Comparación de la situación actual con los niveles deseados