14 Noviembre 2017 PROGRAMA Revisión Estratégica orientada a la Internacionalización para las empresas agroalimentarias Revisión Estratégica Internacionalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME ESCRITO NEYDA RAMOS RAMOS NATIONAL UNIVERSITY COLLAGE.
Advertisements

LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
ÁREAS Y ACTIVIDADES DE SAIOLAN 11 de octubre de 2011 PROCESO EMPRENDEDOR.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
DAYANNA CHACON CASAS YICELA NOVOA RODRIGUEZ KATHERINE RESTREPO.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
FECHA N° DE UNIDAD Y ÁREA DE CONTENIDO ESTRATEGIA APLICADA TIPO DE EVALUACIÓN FORMA DE PARTICIPACIÓN OBSERVACIÓNADMINISTRACIÓNEVALUACIÓNDFSCOEVAL AUTO.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
La carrera profesional
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
REINGENIERÍA Equipo: Jordans.
Antecedentes: El Proyecto ICARD
Fundamentos de Auditoría
PRESENTACIÓN PLAN DE MARKETING
  La Oficina de antiguos alumnos (aauc3m) tiene el objetivo de mantener los vínculos entre los antiguos alumnos y la Universidad. Para ello desarrolla.
Nombre de la reunión de la organización
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Vender un producto o servicio
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Vender un producto o servicio
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
El Diagnóstico y Planeación Participativa
FODA.
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Presentación SIP Cantabria, s.l..
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
PROGRAMA SIRE FASE “0” Sistema Integral Refuerzo Exportador Fase «0»
PSICODIAGNÓSTICO R e p o r t P. R..
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Junio 2018 PROGRAMA Revisión Estratégica orientada a la Internacionalización para las empresas agroalimentarias Revisión Estratégica Internacionalización.
PRESENTACION INNOVACION
EL SIG EFECTIVO Analizar la situación actual Identificar problemas inmediatos y encotrar soluciones Descubrir patrones y tendencias que les permitan formular.
JAIME ZURI JOSE 0RTEGAS GRUPO Nº 8.
Comunicación de malas noticias
CAPITULO 6 ¿ CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO Y CUAL DEBERÍA SER? PASOS PARA SABER CUAL ES NUESTRO NEGOCIO: 1.¿QUIÉN ES EL CLIENTE? 2.¿CÓMO COMPRA EL CLIENTE? 3.¿QUÉ.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
En un mundo confuso….. ¿ES POSIBLE? SABER DONDE SE ESTÁ
Puerto Vallarta, Jalisco, México
Women’s Executive Program
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ANIMACION Y RECREACION TURISTICA
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
La Ficha Psicopedagógica
ACTO PROTOCOLAR. CONCEPTO El protocolo es el conjunto de reglas consensuadas por norma o por tradicion que establecen la forma de actuar en distintas.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
PUERTA FUERA DE SERVICIO NO ABRIR.
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Transcripción de la presentación:

14 Noviembre 2017 PROGRAMA Revisión Estratégica orientada a la Internacionalización para las empresas agroalimentarias Revisión Estratégica Internacionalización para las empresas agroalimentarias Doc 1

En un mundo confuso….. ¿ES POSIBLE? 1 2 3 SABER DONDE SE ESTÁ SABER HACIA DÓNDE IR Y REPARTIR EL ESFUERZO 3 SABER APROVECHAR LOA MERCADOS EXTERIORES ¿ES POSIBLE?

Que hablen, pero sobre todo que escuchen Sí, claro que sí, pero…… 1 No es intuitivo, ni sencillo 2 Precisa de Interlocutores preparados Que hablen, pero sobre todo que escuchen 3 De forma rigurosa y confidencial

RESPETO – CONFIDENCIALIDAD - CERCANÍA En definitiva, Revisar y mejorar la estrategia Discutir ideas (servir de espejo) Abrir las puertas al exterior (si es conveniente, claro) Facilitar la toma de decisiones RESPETO – CONFIDENCIALIDAD - CERCANÍA

El futuro no es una continuación del pasado Pensar en común con un experto es un lujo….. y barato

FASE Y todo ello en cuatro Fases: 1ª PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA (Reunión Colectiva Empresas Agroalimentarias) + Resolución Consultas FICHA INTERÉS

SESIÓN TRABAJO PERSONALIZADO (normalmente en la Empresa) 2ª FASE SESIÓN TRABAJO PERSONALIZADO (normalmente en la Empresa) 1 ANÁLISIS EMPRESA (características y situaciones) 2 POSICIÓN ESTRATÉGICA 3 DIAGNÓSTICO POTENCIAL EXPORTACIÓN (hecho posteriormente)

FASE 2ª Características 1 2 3 LO SUFICIENTE PARA Charla distendida y personalizada Técnico Institución 2 Según guión trabajo 1 hora y 30 minutos máximo 3 Aspectos diversos Productos, historia, competencia, organización, motivación, experiencia, recursos, tendencias, opiniones, etc) LO SUFICIENTE PARA CONOCER - DIAGNÓSTICAR – ANALIZAR

FASE 3ª 1 2 3 Elaboración Diagnóstico Potencial Exportación (DPE) Técnico Institución 2 Informe Resultado Análisis 3 Envío Documento Confidencial Y personalizado

FASE 4ª (A requerimiento empresa) 1 2 3 Charla Individual Director Programa 2 Interpretando Análisis + DPE 3 Establecimiento de Recomendaciones … y coste absorbido por Programa

En resumen: ¡APROVÉCHALA! Una visión PROFESIONAL, CERCANA, GRATUITA y de VALOR ¡APROVÉCHALA!

Muchas gracias por su atención