¿Qué te gusta hacer en el otoño?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Buenos días! Learning IntentionsSuccess Criteria We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can…  correctly use essential vocabulary,  use.
Advertisements

LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Using Verbs to talk Aout What You Like to Do
Vocabulary 1-A.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
Copia oraciones. (4 min) Completa la frase con una actividad que no te gusta.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Saquen sus apuntes de la sala volteada.
¡Hola! Hoy es el 7 de septiembre
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre.
¡Buenos días! Hoy es el 25 de agosto.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Hola! Hoy es el 19 de agosto.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Practiquen los adjetivos con
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en el pupitre.
Listening quiz postponed until next class!
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos Días, Buenas Tardes!
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
Actividades del Vocabulario 1C: Likes and dislikes
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
Saying what someone likes
Vocabulary 1-A Realidades 1.
¿Qué te gusta hacer?.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Tenemos el examen de unidad 2 este jueves!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
Guía de estudio Examen del tema 1
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Vocab check mofeta Leemos una Bio ESCRIBIMOS EDIT Fix your own writing
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta.
Hoy es miércoles, el 5 de octubre.
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español : ____________
Can you do the third level now? If not, start with level 2!
¡Hola, mis esudiantes fabulosos!
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Gustar (To Please) like.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
10 ¿qué te gusta hacer? What do you like to do?.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
VOCABULARIO NUEVO.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
pasar tiempo con amigos No me gusta patinar También me gusta
Objectives Talk about activities you like and don’t like to do
Transcripción de la presentación:

¿Qué te gusta hacer en el otoño? ¡Buenos días! Trabajo del timbre: Ponen la tarea en la cesta. Put your HW in the basket. Sacan la hoja de los sonidos. Take out your ‘Sounds like’ sheet. Practican con sus compañeros. Practice quizzing your partner and being quizzed by your partner. ¿Qué te gusta hacer en el otoño? LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms of the verb “gustar” use negative language correctly ask and answer specific & general questions about likes and dislikes make connections between new vocabulary (seasons & activities) and old vocabulary (characteristics) We will know we are successful when we can … recognize a variety of “infinitive” verbs and identify/pronounce those words correctly translate a short conversation on dislikes analyze an incomplete passage’s meaning to determine whether ‘también’ or ‘tampoco’ would be appropriate to use participate in the circle conversation, asking & answering questions in pure Spanish complete the graphic organizer and create complex sentences using new and old material

El calendario octubre ¿Qué día es hoy? Hoy es . ¿Cuál es la fecha? Es el de . octubre lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo 1 *el primer día de… 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ‘La noche de Brujas’ Día de los Muertos 1/11-2/11

Meta: to use infinitive verbs correctly Éxito: We can recognize a variety of verbs and identify/pronounce those words correctly

Preguntas y respuestas General ¿Qué te gusta hacer? (A mí) me gusta… ¿Qué no te gusta hacer? (A mí) no me gusta… Specific ¿Te gusta…? Sí, (a mí) me gusta… No, (a mí) no me gusta… Meta: to ask and answer specific & general questions about likes and dislikes

Meta: to use negative language correctly Negativos español inglés No me gusta … -¿Te gusta…? -No, no me gusta … -No, no me gusta nada No me gusta … tampoco A mí tampoco. No me gusta ni… ni … … = infinitivo (i.e. bailar, correr, escribir) Meta: to use negative language correctly

B: No, I don’t like to dance at all. And you? Leen la conversación en inglés. Escriben la conversación en español. A: Do you like to dance? B: No, I don’t like to dance at all. And you? A: I don’t like to dance either. I don’t like to dance or sing. Meta: to use negative language correctly Éxito: We can translate a short conversation on dislikes

¿A mí también o a mí tampoco? Work in pairs. Read each mini-conversation together. Write the appropriate response on the whiteboard. *There should be different writer each round! 4. Lift the board up when instructed. Luis: A mí me gusta mucho dibjuar, ¿y a ti? Susana: _____________________________ Meta: to use negative language correctly Éxito: We can analyze an incomplete passage’s meaning to determine whether ‘también’ or ‘tampoco’ would be appropriate to use

¿A mí también o a mí tampoco? 1 Jorge: “A mí me gusta mucho dibjuar.” Susana: “____________________.”

¿A mí también o a mí tampoco? 2 Jorge: “No me gusta nada hablar por teléfono.” Susana: “_____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 3 Jorge: “A mí no me gusta ni bailar ni correr.” Susana: “_____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 4 Jorge: “Me gusta esquiar. ¿Y a ti?” Susana: “____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 5 Jorge: “Me gusta mucho montar en bicicleta.” Susana: “____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 6 Jorge: “Me gusta cantar. También me gusta tocar la guitarra, pero no me gusta trabajar. ¿Te gusta trabajar?” Susana: “_____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 7 Susana: “¿Te gusta montar en monopatín? Jorge: “Sí, a mí me gusta montar en monopatín. ¿Y a ti? ” Susana: “No, no me gusta nada.”

Un círculo de conversación ¿Te gusta_________? Sí, me gusta mucho… Sí, me gusta … No, no me gusta… No, no me gusta nada… *Me gusta también. *A mí también. *No me gusta tampoco. *A mí tampoco. Meta: to ask and answer specific about likes and dislikes Éxito: We can participate in the circle conversation, asking & answering questions in pure Spanish

¿Te gusta _____ en… Las estaciónes La primavera El verano El otoño El invierno ? Meta: To make connections between new vocabulary (seasons & activities) and old vocabulary (characteristics) Éxito: We can complete the graphic organizer and create complex sentences using new and old material.