La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta.
Put your new homework in the basket. 2. Hacen la hoja de los pronombres. Do the pronoun sheet. La familia es muy importante, ¿verdad? Learning Intentions Success Criteria We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can… identify, pronounce, and correctly use calendar, adjectives , and family vocabulary in Spanish, describe our personalities, utilizing multiple traits, ask and answer the questions, “What day is it?”, “What’s the date today?”, “What are you like?”, and “Are you…?” in complete sentences. use subject pronouns and different forms of ser to describe a variety of people in writing use the correct forms of adjectives to describe ourselves and others , consistently considering gender and quantity. create grammatically correct sentences (pronoun + form of ser + adjective) say, write, and read, and understand “I, you, he/she, they, we” & all of the forms of the verb ‘ser’ in an extended, detailed paragraph.

2 Los pronombres yo I nosotros/nosotras we tú you (informal)
vosotros/vosotras* you all (informal) Usted (Ud.) you (formal) Ustedes (Uds.)* you all (formal) él, ella he, she ellos, ellas they, they

3 El calendario octubre ¿Qué día es hoy? Hoy es . ¿Cuál es la fecha?
Es el de octubre lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo 1 *el primer día de… 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ‘La noche de Brujas’ Día de los Muertos 1/11-2/11

4 Ser = To be (permanent) Yo soy I am ... Tú eres You (informal) are …
PRONOUN CONJUGATION OF ‘SER’ ENGLISH TRANSLATION Yo soy I am ... eres You (informal) are … Él/Ella Usted es He/she is … You (formal) are … Nosotros/nosotras somos We are … Ellos/Ellas Ustedes son They are … You all are …

5 ¡¿Dónde están los errores?!
Direcciones: Trabajan en grupos de tres o cuatro. Leen cada frase. Busacan a los errores. Escriben una frase correcta, sin errores, en las tablas blancas.

6 Cassie es artistico.

7 Cassie es artistico. Cassie es artística.

8 Maggie y Christiana son artística.

9 Maggie y Christiana son artísticas.

10 Liliany y Matt son graciosas.

11 Liliany y Matt son graciosos.
Liliany y Matt son graciosas. Liliany y Matt son graciosos.

12 Mi grupo son talentosos y buenos.

13 Mi grupo es talentoso y bueno.
Mi grupo son talentosos y buenos. Mi grupo es talentoso y bueno.

14 Yo es muy atrevida.

15 Yo es muy atrevida. Yo soy muy atrevida.

16 Mi amigos y yo son muy simpaticos y deportisos.

17 Mis amigos y yo somos muy simpáticos y deportistas.
Mi amigos y yo son muy simpaticos y deportisos. Mis amigos y yo somos muy simpáticos y deportistas.

18 Calie, Mo, y yo eres trabajadora, simpática y inteligente.

19 Calie, Mo, y yo somos trabajadoras, simpáticas e inteligentes
Calie, Mo, y yo eres trabajadora, simpática y inteligente. Calie, Mo, y yo somos trabajadoras, simpáticas e inteligentes *When ‘y’ (and) comes before a word beginning with an ‘i’, it changes to ‘e’.

20 Chris es no bueno.

21 Chris es no bueno. Chris no es bueno.

22 No soy perezosa ni paciente. No soy graciosa también.

23 No soy ni perezosa ni paciente. No soy graciosa tampoco.
No soy X perezosa ni paciente. No soy graciosa también. No soy ni perezosa ni paciente. No soy graciosa tampoco.


Descargar ppt "¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google