La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Buenos días! Trabajo del timbre:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Buenos días! Trabajo del timbre:"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Buenos días! Trabajo del timbre: If you didn’t present last class, be prepared to present when the bell rings, ¡por favor!  LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA We are learning (to)… understand how to describe our and others’ personalities using all forms of the verb “ser” in a variety of ways understand how to express what activities we and others like and dislike doing using all forms of the verb “gustar” in all different seasons and weather in a variety of ways We’ll know we’re successful when we can… complete the “Búsqueda” (scavenger hunt), asking and answering each question in Spanish read and comprehend the story about “Los extranjeros” (aliens) discuss the story in Spanish with a partner, and create grammatically correct & diverse responses in complete sentences share those responses with the class

2 ADJETIVO(S) – Remember gender and #
‘Ser’ y las características ¿Cómo …? What am/is/are … like? (Yo) soy artística. I am artistic. (Tú) eres … You (informal) are … (Él/Ella/Ud.) es … He/she is … You (formal) are… (Nosotros) somos … We are … (Ellos/Ellas/Uds.) son … They/you all are … PRONOMBRE (Optional) FORMA DEL VERBO ‘SER’ ADJETIVO(S) – Remember gender and #

3 PRONOMBRE PERSONAL (Optional) PRONOMBRE + FORMA DEL VERBO ‘GUSTAR’
‘Gustar’ y las actividades ¿Qué … gusta hacer? What do … like to do? (A mí) me gusta correr. I like to … (A tí) te gusta … You (informal) like to … (A él/ella/Ud.) le gusta … He/she likes to … You (formal) like to … (A nosotros) nos gusta … We like to … (A ellos/ellas/Uds.) les gusta … They/you all like to … PRONOMBRE PERSONAL (Optional) PRONOMBRE + FORMA DEL VERBO ‘GUSTAR’ INFINITIVO

4 ¿Qué te gusta hacer en el verano/la primavera/el invierno?
¿Qué tiempo hace? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo es Cee-Lo Green? ¿Qué estación es? ¿Qué te gusta hacer a ti? ¿Cuál es la fecha? ¿Cómo estás? ¿Cómo eres tú? ¿Qué día es hoy? ¿Qué te gusta hacer en el verano/la primavera/el invierno? ¿Cómo son los “Packers”? ¿Cómo es tu ¿Qué les gusta hacer a tus compañeros? ¿Cómo somos nosotros? (Hint: you need to ask questions to find this one out – ¿Eres…?) ¿Qué le gusta hacer a un (insert Spanish adjective)? ¿Qué nos gusta hacer a nosotros? (Hint: you need to ask questions to find this one out - ¿Te gusta…?)

5 La lectura – “Los estudiantes de Mars”
Los estudiantes de Mars son interesantes. A ellos les gusta ir a la escuela mucho porque son estudiosos. Pero, hay unos estudiantes que son perezosos también. Por ejemplo, Sr. Alien es un chico gracioso y perezoso. A él no le gusta ni hacer la tarea ni participar en clase. Solamente le gusta pasar tiempo con amigos. Old Borg también. Sr. Alien y Old Borg son los chicos más flojos de la clase. Pero, Marzetta es una estudiante muy buena porque a ella le gusta estudiar. A Cy Borg le gusta también. Ellos son unos chicos serios y trabajadores. Bo 1 y Bo 2 son unos chicos atrevidos. A ellos les gusta jugar juegos de extranjeros, como tirar fuego* ¿Tienen unos estudiantes como ellos en la Tierra**? Cy Borg Marsetta Billy Borg Bo 1 Bo Sr. Alien Al Ien Old Borg * …like to throw fire ** …on Earth?

6 singular plural el los la las singular plural un unos una unas
Los estudiantes de Mars son interesantes. A ellos les gusta ir a la escuela mucho porque son estudiosos. Pero, hay unos estudiantes que son perezosos también. Por ejemplo, Sr. Alien es un chico gracioso y perezoso. A él no le gusta ni hacer la tarea ni participar en clase. Solamente le gusta pasar tiempo con amigos. Old Borg también. Sr. Alien y Old Borg son los chicos más flojos de la clase. Pero, Marzetta es una estudiante muy buena porque a ella le gusta estudiar. A Cy Borg le gusta también. Ellos son unos chicos serios y trabajadores. Bo 1 y Bo 2 son unos chicos atrevidos. A ellos les gusta jugar juegos de extranjeros, como tirar fuego*. ¿Tienen unos estudiantes como ellos en la Tierra**? * …like to throw fire ** …on Earth? definite articles = artículos definidos Se dicen “the” en inglés. indefinite articles = artículos indefinidos Se dicen “a, an, some” en inglés. singular plural masculine el los feminine la las singular plural masculine un unos feminine una unas

7 ¿Cómo son los estudiantes de Mars?

8 ¿Qué les gusta hacer a Marzetta y Cy Borg?

9 ¿Qué les gusta hacer a Bo 1 y Bo 2?

10 ¿Cómo no es Sr. Alien?

11 ¿Qué no le gusta hacer a Sr. Alien?

12 ¿Cómo es Sr. Alien?

13 ¿Cómo es Marzetta?

14 finished and check off which goals you met below.
Un escrito a los estudiantes de Mars sobre los estudiantes de clase ____ The Maritans asked you at the end of their reading, ¿tienen unos estudiantes como ellos en la Tierra? Write back to “los extranjeros”, describing your fellow classmates. Read over your writing when you are finished and check off which goals you met below. If you didn’t meet all of them, add more details to your piece. Las metas del escrito: Write in all complete sentences. ___ Describe at least five different classmates: ­­­(PR) ___ ___ ___ ___ ___ (AD) ___ ___ ___ Use “es”, “son”, and “somos” correctly: (PR) ____ Use “eres” too: (AD) ____ Use “le gusta”, “les gusta”, and “nos gusta” correctly: (PR) ____ Use “te gusta” too: (AD) _____ Use an extensive amount of adjectives – singular, plural, masculine, and feminine forms: (PR) ____ ____ ____ ____ ____ ____ _____ _____ AD) ___ ____ ____ ____ ____ _____ _____ Use an extensive amount of infinitive verbs (activities) to describe what they like and don’t like: (PR) ____ ____ _____ ____ ____ ____ _____ _____ _____ ____ (AD) ____ ____ ____ ___ Use “un chico” and “una chica” correctly: (PR) ____ Use “unos chicos” and “unas chicas” too: (AD) ____ Use additional vocabulary words often: y ____ pero ____ porque ____ según ____ también ____ tampoco ____ o ____ ni…ni… ___ cuándo ___ el invierno ____ el verano ____ la primavera ____ el otoño ___ hace frío ____ hace calor ____ hace buen tiempo _____ hace mal tiempo ____ __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Descargar ppt "¡Buenos días! Trabajo del timbre:"

Presentaciones similares


Anuncios Google