EPO 29 TEPETLIXPA, MEX. “GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Advertisements

LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES Ana Henriquez Orrego.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Especialistas: Johanna Flores Ch. Miriam Porras F. Germán Ramírez D.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
Presentación del Protocolo
Aprendizaje significativo
TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
FASES: 1.- REGISTRO 2.- ALMACENAMIENTO 3.- RECUPERAR O RECORDAR
Enfoque pedagógico para la diversidad
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Taller de Comunicación Escrita y Oral
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
Acompañamiento y Gestión Escolar
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Quiero crear mi propia empresa
Modelo de Jonassen Módulo 3.
Radar de innovación educativa 2015
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
Enfoques pedagógicos.
¿Qué es una estrategia?.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
REGISTRO DE EXPERIENCIA
METODOLOGÍA DEL TRABAJO INTELECTUAL EL APRENDIZAJE TEÓRICO Y REFLEXIVO
Teoría Constructivista
La didáctica como ayuda para la enseñanza
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
PROCEDIMIENTO Un procedimiento (técnica, método, habilidad) es un conjunto de acciones ordenadas dirigidas a la consecución de una meta. (C. Coll)
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION CIENTÍFICA CHOQUE ESPINOZA JORGE MAYURI PEÑA LUIS RIOS CESAR ALEXIS YALLE QUISPE DIANA INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS.
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
IVAN LEONIDAS BALBOA ESCOBAR TAREA #1. Es el proceso constante de identificar, encontrar, clasificar, proyectar, presentar y usar de un modo más eficiente.
Carrera de Ingeniería de Sistemas Gestión tecnológica Integrantes: Dayson Ivan Condiri Mamani Alvaro Machaca Butrón David Villca Paco Maykol Quispe Mamani.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Verónica Álvarez Sepúlveda
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
Transcripción de la presentación:

EPO 29 TEPETLIXPA, MEX. “GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO” PROFR.: JUAN CARLOS MUÑOZ MORALES. FEBRERO 16 DEL 2010

GESTION DEL CONOCIMIENTO GESTION DEL CONOCIMIENTO. Es un concepto utilizado en las empresas que pretende transferir el conocimiento y experiencia existente en los empleados y de tal modo ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.

GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA ESCUELA: Pretende poner al alcance de cada estudiante herramientas para: 1.- Adquirir. 2.- Procesar y 3.- Deducir la información.

“EL CONOCIMIENTO ES PODER” No mero argumento, El conocimiento y el poder son la misma cosa, pues cuando la causa no se conoce, el efecto no se produce. FRANCIS BACON, FILOSOFO

CONCEPTOS BASICOS UNIDAD I CONOCIMIENTO PENSAMIENTO INFORMACION APRENDIZAJE GESTION DEL CONOCIMIENTO

COMO MOTOR MOTIVACION

LA GESTION DELC. EN 3 UNIDADES HABILIDADES PARA RECOPILAR INFORMACIÓN En donde se realizarán actividades de observación, formulación de preguntas, almacenamiento de información y memoria. HABILIDADES PARA RELACIONAR LA INFORMACIÓN En el que se abordan los temas de: organización, comparación, clasificación, analogías, identificación de ideas principal es, patrones y errores en la información. HABILIDADES PARA INFERIR INFORMACIÓN Las cuales pretenden fortalecer el razonamiento inferencial, hipotético, silogístico y transitivo. Así mismo se pretende fomentar la habilidad de la meta cognición indispensable para aprender antes, durante y después de la adquisición de conocimientos.

LLAMADAS TAMBIEN HABILIDADES DEL PENSAMIENTO El pensamiento implica un sinfín de tareas, desde las mas básicas hasta las mas complejas. LLAMADAS TAMBIEN HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

LOS DATOS CONTEXTUALIZADOS (ORDENADOS Y CLASIFICADOS NOS DARAN COMO RESULTADO UNA INFORMACION CONTEXTO INFORMACION

CONCLUSIONES La gestión del conocimiento tiene que ver también con la creatividad tecnológica, la innovación y la competitividad de las empresas, porque adoptando estrategias basadas en los conocimientos se pueden crear empresas más rentables y mucho fuertes.