EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Portafolio Virtual de Evidencias
CAMPUS SUR 1344.
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
EQUIPO: 3.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
DIA 2: Evaluación por competencias
Instituto Canadiense Clarac
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
La didáctica como ayuda para la enseñanza
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Colegio Patria y Progreso, S. C.
EQUIPO No. 2.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Equipo No. 3 Proyecto dirigido a Quinto Semestre
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
El arte como instrumento de reuso en el bachillerato UDescartes
Elaboración de un diseño curricular
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO 2017 - 2018 PYMES DESCARTES EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO 2017 - 2018

Quinto Semestre Asignaturas Involucradas Docentes Administración Armando Espinosa Salazar. Irene Gpe. Aguilar Molina. Taller de Expresión Gráfica Liliana Matuz Gómez Taller de Comunicación Martín Osvaldo Farrera Trejo Cibernética y Computación Ricardo Colmenares Ramírez Inglés Adriana I. López Cortez Análisis de Texto Literarios Roxana Aguilar Rebollo Química Ana Lorena de Coss Díaz Taller de Diseño Ambiental José Ricardo Castañón Gordillo.

Nombre del proyecto: PYMES DESCARTES

INDICE 5.a Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C. A. I. A C. Conclusiones Generales. 2. Producto 2. Organizador gráfico de los contenidos del proyecto. 3. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los grupos y la persona asignada para tal fin.

2da Reunión. 5 C Introducción o Justificación del proyecto. 5 D Objetivo General del proyecto. 5 E Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a aprobar, propuesta, etc. Del proyecto a realizar. 5 F Contenido. Temas y productos propuestos.

3era. Reunión 5 G. Formatos e Instrumentos para la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación. 5 H. Reflexión sobre el proceso de planteamiento del proyecto.

1. Producto 1. C. A. I. A C. Conclusiones Generales.

Producto 2. Organizador gráfico de los contenidos del proyecto.

Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los grupos y la persona asignada para tal fin.

SEGUNDA SESIÓN

Producto 4.Organizador Gráfico

Producto 5.Organizador Gráfico

Producto 6: d) A.M.E. General

Producto7 Tacones: ¿Belleza o salud?

Producto 8

Producto 9

Tercera Sesión

Producto 10

5.G. Formatos e instrumentos para la planeación. Producto 11 5.G. Formatos e instrumentos para la planeación.

Producto 12

Producto 5.H. Reflexión. Grupo Interdisciplinario El presente proyecto pretende ser un instrumento útil para la mejora de la construcción de contenidos programáticos contemplando la interacción de cada una de las material y el enfoque en donde puede contribuir para la creación de un producto que de funcionalidad y aplicable a la comunidad, para la mejora de los niveles de aprendizaje y de la autonomía de aprendizaje en los alumnos y alumnas de esta etapa educativa. Lo ambicioso de este proyecto y quizás también su originalidad radica en la concepción del mismo, en su carácter integral. No es un proyecto pensado inicialmente para un profesor o profesora, para una asignatura, para un aula.....Es un proyecto para una centro escolar. Un centro donde el claustro asuma como objetivo prioritario el trabajo colectivo de la lectura como instrumento básico de aprendizaje. El objetivo es conectar subtemas de las materias que se encuentran involucradas en el programa operativo y que los alumnos elaboren un proyecto de microempresa y lo que conlleva su organización, así como que explique la relación que hay entre las mismas áreas que puedan aplicarla. Deducir las repercusiones (higiene, economía, expresiones artísticas) de una determinada ideología en un contexto histórico específico y su seguimiento hasta el presente.

El proyecto interdisciplinario consiste en relacionar por medio de una explicación los conocimientos que se adquieren en las distintas materias, a través de la investigación y deducción; los alumnos van llenando un formato con la información requerida objetivo, características, desarrollo y elaboración de un producto de uso funcional creación de una PYME promoviendo el proceso de creación y desarrollo de la iniciativa empresarial, especialmente de las pequeñas empresas, analizando las circunstancias que suelen rodear el papel desempeñado por los emprendedores. El trabajo en equipos de 5 personas, se realizaron con los 5 grupos de sexto grado de preparatoria, cada profesor trabaja con un grupo en los distintos contenidos programáticos que se tocaron en el proyecto general.

Las disciplinas involucradas en este proyecto: Administración, Cibernética, Análisis de textos, Química, Inglés, Taller de Diseño Ambiental, Taller de Expresión Gráfica y Taller de Comunicación. Administración: Esta material es parte medular, en la cual se crean las bases y fundamentos de la creación de una empresa con aspectos formales y criterios evaluativos desde su creación, formación aspectos administrativos, financieros, construcción de un producto con imagen corporativa y aspectos de publicidad. Idea inicial de la empresa.

Autodiagnóstico Simulador de Negocios ¿En qué consiste el proyecto? ¿Cuáles el mercado? ¿Cómo funcionará la empresa? ¿Qué rentabilidad tiene la inversión? ¿Quiénes son los promotores? ¿Cuáles la estrategia de marketing? ¿Cuáles son las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas principales?

Química .Se basará en la investigación del proceso y aplicación químico donde el alumno involucran la participación de sustancias como saborizantes, colorantes, conjunto de transformaciones químicas y físicas destinadas a generar un producto final con las cuales se trabajaran para el desarrollo de su empresa. Cibernética. Creación de un simulador de negocios, es una herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permite establecer un ambiente empresarial virtual, permitiendo que los usuarios tengan la oportunidad de participar, a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa propia o franquiciataria, así como probar otros instrumentos de inversión.

Taller de Comunicación Taller de Comunicación. El desarrollo de spots y guiones que difundan al producto a desarrollar. Análisis de textos. Para el desarrollo de contenidos en el proyecto : Identificación de ideas principales del texto. Orden y congruencia en la exposición de ideas y argumentos. Claridad, precisión, brevedad y originalidad del resumen. Uso de reglas ortográficas. Redacción (estilo y concordancia del texto).

Inglés. Elaboración del menú y presentación de la historia de las diversas empresas a participar. Taller de Diseño Ambiental. Creación de un buen diseño debe ser optimizar las comunicaciones verbales y visuales mediante la creación de un ambiente atractivo. Además de ser funcional y presentar un aspecto limpio el diseño general deben estar en línea con los objetos que promociona la empresa. El concepto del diseño de imagen corporativa de la empresa expositora debe marcar la base para el diseño arquitectónico del stand.   Taller de Expresión Gráfica. En ella se aplicara los conocimiento adquiridos dentro de la temática de Sistemas de Impresión involucrado producto gráficos que facilitaran la difusión.

Objetivos o propósitos. Que los estudiantes adquieran un conocimiento y una visión integral de la naturaleza, políticas, estrategias y administración de las empresas y/o de las organizaciones sin ánimo de lucro. Que el estudiante   sean   capaces   de comprender   el   funcionamiento   de   las empresas manejen   los conceptos, teorías, enfoques  analíticos,  técnicas  e   instrumentos gerenciales empleados,  tanto en el ámbito general   como  en el de lasdiferentes áreas formativa química, cibernética, inglés, análisis de textos , taller de diseño ambiental, taller de expresión gráfica , funcionales y las relaciones que existen entre éstas y el conjunto de la misma. Así como Capacidad para comunicarse de forma fluida, tanto oral como escrita, en castellano, para leer, comprender y redactar textos en inglés y, en su caso, otros idiomas extranjeros. Adquirir la capacidad para trabajar en equipo, demostrando habilidad para coordinar personas y tareas concretas, y contribuyendo con profesionalidad al buen funcionamiento y organización del grupo, sobre la base del respeto mutuo.

División del tiempo. Mes Actividad Enero Distribución de contenidos teóricos Febrero Determinación del enfoque en las distintas área involucradas, teniendo a la materia de administración con base y la ramificación de las materias que complementaran los contenidos y desarrollo del proyecto, en este momento se realizara la planificación de contenidos. Marzo Herramientas e instrumentos de evaluación. (Listas de cotejo y rúbricas) Abril Asesorías en la las disciplinas Mayo Evaluación y realimentación