CENTRO EDUCATIVO LA AGUSTINA 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Lenguaje Escrito.
METAS DE LA EDUCACIÓN FÍSCA
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Proceso de la evaluaciòn por competencias
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Primer Año de Educación General Básica
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Programa educación preescolar 2004.
El tema reciclaje se puede trabajar en el aula desde todas las areas
SCRATCH Scratch es un entorno de programación.
NÚMEROS NATURALES Y EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL
Para reflexionar… Gladwell reconoce que el tiempo libre de los chicos es para divertirse, crear y soñar. Pero considera que, si bien algo de esto se está.
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
Catalogo 2012.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Propósitos de la educación preescolar
Educación Matemática Tercero Básico
Nuestro sistema de numeración decimal
CLASE 1.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
1.1 SISTEMAS DE NUMERACIÒN
ORDEN CLASE Y PERIODO DE LOS NÚMEROS NATURALES
¡Bienvenidas! El mundo de los números te espera.
Apuntes Matemáticas 1º ESO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
INCLUSION EN LA EDUCACION BASICA.  Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura  Una de las prioridades del currículo es favorecer.
El orden sí importa UM C D U Hacia la izquierda aumenta Unidad Decena
La Evaluación de los Aprendizajes, su registro y comunicación
Sistemas de Numeración
Matemáticas para la educación normal
Redondeo de números y ubicación de números en la recta numérica
EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO...
Logros curriculares para la educación formal
Comparando y ordenando números
Descomposición de números
Clase con uso de recursos TIC Profesora: Patricia Gómez Alumnas : Sandra Oivares Verónica herrera.
♦ RESTOS DEL PASADO EL NÚMERO NO ERA MÁS QUE UNA CUALIDAD O UNA CARACTERÍSTICA DE UN OBJETO DETERMINADO.☻
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
WebQuest Aprendiendo Los Números … 1.- Introducción 2.- Recordando 3. Recursos 4. Conclusión 5. Tarea 6. Evaluación.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Presentacion elaborada por: Prof. Luz Evelin Millán V.
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
 Segundos básico A.  Los números naturales son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar son.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
Tito esta confundido, porque no conoce las unidades, decenas y centenas, le ayudas a realizar los ejercicios. ?
I.E. REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R lugopul.wordpress.com NÚMEROS NATURALES VALOR POSICIONAL 4°
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

CENTRO EDUCATIVO LA AGUSTINA 2008 Yo ganare “Evaluar Jugando” CENTRO EDUCATIVO LA AGUSTINA 2008

Evaluar Jugando TARROS 11 CIRCULOS DE MADERA. MATERIALES: TARROS 11 CIRCULOS DE MADERA. CARTULINA: Donde Irán las letras U-D-C-M-DM-CM-UM- DM-CM-B.

Evaluar Jugando AREAS: Matemáticas principalmente. Español, sociales, naturales, valores, artística, ingles y educación física.

Evaluar Jugando TEMA Evaluación cualitativa y cuantitativa a partir del juego para los grados de 1º a 5º. Y el ejercicio se realizo en el grado 4º.

Aplicación de la evaluación Evaluar Jugando Aplicación de la evaluación Se ubican los tarros frente a los estudiantes a una distancia de 2 metros. Hacen una fila los estudiantes de 5 en 5 y a cada uno se le da una ficha, para que sea metida, dentro del tarro cuando este tire. La idea es formar números de 6 cifras de acuerdo al numero de tarros. Quiero jugar

Evaluar Jugando EJEMPLO Si en el tarro de las unidades aparecen 4 fichas, en la decena 2 y en la centena 2,en unidades de mil 1, decenas de mil 5 entonces; se hace la escritura de este numero 51.224 y asi sucesivamente.

Evaluar Jugando OBJETIVO GENERAL Aplicar la lúdica, como estrategia del aprendizaje y la evaluación, en cada una de las areas del aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Evaluar Jugando OBJETIVOS ESPECIFICOS Asimilar con mayor destreza los conocimientos en cada una de las areas. Propender el trabajo en equipo. Crear un espacio agradable para adquirir conocimientos. Desarrollar habilidades de coordinación, visualización, agilidad y lateralidad.

Evaluar Jugando Asimilar y aplicar las reglas en la lúdica. INDICADORES Asimilar y aplicar las reglas en la lúdica. Identifica el valor posicional de los números en diferentes cantidades. Somos estudiantes a ganar hola

Cuidar y aprovechar los recursos naturales. Evaluar Jugando Español Narrar textos con las actividades realizadas. Sociales Conservar el medio con la utilizacion del material reciclado. Naturales Clasificar los desechos de materiales organicos e inorganicos. Valores Cuidar y aprovechar los recursos naturales.

Evaluar Jugando Artistica Expresar su creatividad mediante la utilizacion de diferentes tecnicas. Ingles Reconocer la pronunciacion y escritura de diferentes cantidades. Educacion Fisica Adquirir destrezas y habilidades en lanzamientos de precision. Voy ganando

Somos los ganadores …GRACIAS…