La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE 1."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE 1

2 Objetivo: Descomponer números de tres cifras mediante el sistema monetario nacional.
Habilidad: Descomponer cantidades a través de monedas. Aprendizaje Clave: Resolver situaciones aditivas descomponiendo cantidades a través de monedas.

3

4 Al descomponer números de tres cifras podemos utilizar el sistema monetario nacional en donde las monedas de $100 representan las centenas, las monedas de $10 representan las decenas y las monedas de $1 representan las unidades.

5 De esta manera se dibujan las monedas correspondientes a cada valor y luego se escribe la descomposición aditiva según las monedas utilizadas.  Así por ejemplo al descomponer el número 150 con monedas:

6 CLASE 2

7 Objetivo: Resolver adiciones con números de dos cifras, utilizando la descomposición canónica y la recta numérica.  Habilidad: Descomponer en decenas y unidades. Ubicar un número en la recta numérica y avanzar en ella Aprendizaje Clave: Resolver adiciones utilizando las estrategias de descomposición canónica y uso de la recta numérica.

8

9 Al sumar números de dos cifras es posible utilizar la descomposición canónica y la recta numérica.
Cuando utilizamos la descomposición canónica sumamos primero los valores correspondientes a los dígitos que pertenecen a las decenas, y luego los valores correspondientes a las unidades: Cuando utilizamos la recta numérica lo hacemos avanzando en ella tantas veces como lo indica el segundo sumando, ejemplo: = 58

10 CLASE 3

11 Objetivo: Resolver problemas aditivos avanzando en la recta numérica y componiendo los números en forma canónica. Habilidad: Ubicar un número en la recta numérica y avanzar en ella. Componer un número en decenas y unidades. Aprendizaje Clave: Resolver situaciones aditivas utilizando la composición canónica y la recta numérica.

12

13 Al resolver problemas aditivos es conveniente primero representarlo con la recta numérica mediante la acción de “avanzar”. Así, si estoy en el número 34 y debo llegar al número 97, ¿cuánto tendré que avanzar?. La respuesta es 63. Una vez realizada esta esquematización es conveniente representar la adición mediante la composición canónica. Así, si en un principio parto con 34 objetos y al final tengo 97 objetos ¿Cuántos objetos gané para quedar con 97 en total?

14 CLASE 4

15 Objetivo: Resolver problemas de sustracción retrocediendo en la recta numérica y descomponiendo los números en forma canónica  Habilidad: Ubicar un número en la recta numérica y retroceder en ella. Descomponer un número en decenas y unidades. Aprendizaje Clave: Resolver sustracciones utilizando la recta numérica y la descomposición canónica.

16

17 Al resolver problemas de sustracción es conveniente primero representarlo con la recta numérica mediante la acción de “retroceder”. Así, si estoy en el número 34 y debo retroceder 22 ¿A qué número llego?. La respuesta es 12. Una vez realizado esta esquematización es conveniente representar la sustracción mediante la descomposición canónica. Así:

18 CLASE 5

19 Objetivo: En esta clase aprenderás a resolver situaciones problemáticas que involucran sustracciones, mediante la descomposición canónica. Habilidad: Descomponer un número en decenas de 10 en 10. Aprendizaje Clave: Resolver sustracciones utilizando la estrategia de descomposición canónica.

20

21 Para resolver sustracciones mediante la descomposición canónica debemos descomponer el segundo número en decenas (diez en diez) y unidades. Ejemplo: “Tengo 87 bolitas y se me pierden 44, ¿Cuántas bolitas me quedan?. La respuesta es 43, porque:


Descargar ppt "CLASE 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google