TECNICAS DE INVESTIGACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITULO III Marco Metodológico MSc. Pastor Enrique Vargas E.
Advertisements

ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
MOTIVACIÓN-ACTIVACIÓN ESTUDIANTES:  Busca en la web un tráiler u viedo motivacional “cargas eléctricas”  Sensibilizar a los estudiantes (educación)
Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera critica y constructiva al logro.
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
Elaborado por Dra Yolmar Dorta Asesora Problemática.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
T é c n i c a s d e A p r e n d i z a j e I n t e g r a n t e s : B r u s i l C r i s t i á n D e l a C r u z T a t i a n a P a r e d e s M i c h a e l.
MODULO III COMPETENCIAS PARA LA LABOR DOCENTE. MTRA: FRANCISCA SALGADO HERNANDEZ.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
FUENTES DE IDEAS PARA UNA INVESTIGACIÓN
Metodología de Análisis en Inteligencia Criminológica.
Aprender juntos, crecer en familia.
Objetivo: Conocer y aplicar el método científico.
Competencia Para conseguir los objetivos de la propuesta didáctica los alumnos deberán desarrollar las siguientes competencias: Competencia básica en.
En torno a la investigación Capítulo 3
TÉCNICAS DE OBSERVACION E INVESTIGACIÓN Tec. CARLOS ENRIQUE DIAZ PEÑA.
Competencias Comunicativas
Técnicas de trabajo en equipo
“La Investigación Educativa: sus agentes, su formación y su identidad”
Estructura de Base de Datos
PLANIFICACIÓN DE AULA.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Planteamiento del Problema Plantear el problema consiste en afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. Plantear el problema consiste.
AVENTURA DIDACTICA.
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: OBSERVACIÓN
ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
TEMA 1: MÉTODO CIENTÍFICO
APRENDER INVESTIGANDO
Psicología del Comportamiento Anormal
REFLEXIONES.
 Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.  Existen.
PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Investigación de mercados
Técnicas De Recolección De Datos
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
Jazmín Berenice Jackeline Beltrán Azael Moroyoqui Viridiana Plasencia
Técnicas e instrumentos para la Recolección
PLANIFICACIÓN DE AULA.
El ensayo.
La evaluación en la formación por competencias
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Competencias Docentes
¿Qué es ser un estudiante en línea?
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Al desarrollo por la educación
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
Universidad del Valle de Puebla
Que es el Benchmarking Es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes,
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE GERARDO LEIJA ALVA. Observación Observación participante Técnica para la recogida de datos sobre comportamiento no verbal La.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
OBJETIVOS EN LA INVESTIGACIÓN
X JORNADA DE INVESTIGACIÓN Año 2019
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
MENTORING EN ACCIÓN.
Operacionalice sus variables: para operacionalizar las variables es necesario que siga la siguiente secuencia de criterios: variable Tipo de variable Forma.
Poder Judicial.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

TECNICAS DE INVESTIGACION REJILLA DE OBSERVACION

¿QUE ES? Es la técnica que nos va ayudar para trabajar temas extensos, permitiendo desarrollar actitud responsable, habilidades y solidaridad de forma individual o colectiva propiciando una autocrítica y reflexión.

OBJETIVOS: Especificar a quien y que observara el investigador. Determinar el Espacio y Tiempo.

¿Qué, Quien, Cuando y Donde? La descripción de todos los comportamientos que se deberán observar. Las personas observadas o la lista de criterios relativo a las personas. Las situaciones que el investigador escoga observar.

¿Qué busca? Analizar, estudiar y comprender las Similitudes y diferencias entre el entrevistado y los elementos que ha elegido para hacer una relación de los mismos para poder ser cuantificadas. Estos elementos son personas elegidas como mas representativas en su mundo.

Bibliografía: http://www.monografias.com/tra bajos46/tecnicas- grupales/tecnicas- grupales3.shtml