“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Reforma Curricular de la Educación Normal
Desarrollo de competencias a través de la educación a distancia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
MODULO I ACTIVIDAD 2 PROFRA. JOSEFINA AVILA HERNANDEZ.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Proyectos Integradores
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Marco competencial para la integración de las TIC
MEJORA CONTINUA DEMING
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
MODULO I MINA QUINTO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ” 1-CUALES SON LAS ESTRATEGIAS, PROPOSITOS Y ACCIONES ORIENTADAS AL USO DE LAS TIC? RESPUESTA: Propósitos del documento de la UNESCO “Estándares de competencias en TICs Competentes para utilizar las TICs Buscadores, analizadores y evaluadores de información Solucionadores de problemas / tomadores de decisiones Creativos y eficaces en herramientas y en productividad Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad

ESTRATEGIAS: RESPUESTA: SE VINCULAN CON AMBITOS PEDAGOGICOS: LA PRACTICA, INFORMACION DOCENTE, PLAN DE ESTUDIOS (CURRICULO), EVALUACION EN LA ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE LA INSITUCION EDUCATIVA EN LA UTILIZACION DE LAS TIC. ESTRATEGIAS ESPECIFICAS: . DESARROLLO DEL PROYECTO AULA TELEMATICA (PARA EL ANO 2012) . DESARROLLO DE MODELOS DE USO DE LAS TIC PARA EDUCACION BASICA . DESARROLLAR STANDARES, CONTENIDOS, RECURSOS YY SISTEMAS PARA HDT EN LOS 3 GRADOS DE EDUCACION BASICA . SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE UN ESQUEMA INTEGRAL DE GESTION . DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS DOCENTES VIA LA INFORMACION PERMANENTE 2.- A QUE NECESIDADES EDUCATIVAS RESPONDE: CONTRIBUIR A UNA MAYOR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y DE GENERO, ENTRE GRUPOS SOCIALES, PROMUEVE EL DESARROLLO DEL PAIS LA PRODUCTIVIDAD Y EL EMPLEO.-

Logro: competencias para la vida y el trabajo. CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION Nociones básicas de tic Profundización del conocimiento Generación de conocimiento Preparar ciudadanos para las tic Incrementar la fuerza laboral aplicando las asignaturas resolviendo problemas en la sociedad Incrementar la productividad con ciudadanos comprometidos en el conocimiento y capacidad para inovar Competencias en desarrollo gradual Logro: competencias para la vida y el trabajo.

Diferencias de cada una de las lecturas Competencias planteadas en 3 momentos Pedagogía la practica y formación profesional Profundización de conocimientos Generación de conocimientos Nociones básicas de tic