HISTORIA I PRESENTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Programación de exámenes Requisitos para exentar
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Currículo por competencias
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública.
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Sandra López de la Fuente Gómez
UNIDAD V LA INDEPENDENCIA.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Presentación del Curso
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
EL DOCENTE IDEAL.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURAL LOCAL
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Anexo 2.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
Habilidades Razonamiento
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Plan de estudios
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Reforma Integral de la Educación Básica
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Esta materia o asignatura no es como Matemáticas, Historia o Biología en las que se te evalúa fundamentalmente por los conocimientos que adquieres, en.
Encuadre o Introducción al Curso
COLEGIO DE BACHILLERES
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Ejes de la Reforma Integral de la EMS. Articulación de los principios básicos con las propuestas para la integración del SNB Estos principios básicos.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Presentación de curso: Álgebra lineal José Juan Muñoz León Facultad de Estadística e Informática Licenciatura.
Presentación de curso: Álgebra lineal para la computación José Juan Muñoz León Facultad de Estadística.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
Calidad 3A L.I Gloria Martínez Hernández. Objetivo Describir los conceptos de calidad y en las propuestas de los principales teóricos sobre el proceso.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

HISTORIA I PRESENTACIÓN “UNO NO SABE CÓMO O EN DÓNDE VA A TERMINAR TRABAJANDO… ASÍ QUE MÁS VALE SABER DE TODO UN POCO”

GENERALIDADES MAESTRA: Sandra López de la Fuente Gómez HORARIO: Diario!!!! Sí… Diario!!! :/ CONTENIDO: Historia de México

Página: prepasur.wordpress.com INFORMACIÓN: Página: prepasur.wordpress.com Programa curricular Políticas adicionales Programa analítico Planeación didáctica Correo: razul_2@yahoo.es

OBJETIVO DE LA MATERIA: Asociar la experiencia cotidiana, con el conocimiento del presente a través del pasado: Ciencia que tiene relación con el contexto actual.

UNIDADES CONTENIDOS I EL CONCEPTO DE HISTORIA II EL ORIGEN DE LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS III LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS DE LOS SIGLOS XV Y XVI IV LA COLONIA V LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Competencias: 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Competencias: 8. Trabaja en forma colaborativa. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos 8.1 Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos. 8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. 8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo

Competencias disciplinares Ciencias sociales Las competencias de ciencias sociales están orientadas a la formación de ciudadanos reflexivos y participativos, conscientes de su ubicación en el tiempo y el espacio. Las competencias enfatizan la formación de los estudiantes en una perspectiva plural y democrática. Su desarrollo implica que puedan interpretar su entorno social y cultural de manera crítica, a la vez que puedan valorar prácticas distintas a las suyas, y de este modo, asumir una actitud responsable hacia los demás.

Competencias disciplinares Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación. Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo con relación al presente. Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que la han configurado

EVALUACIÓN Se cambian los porcentajes en cada unidad Unidad I: 20% trabajos y tareas, 80% examen Unidad II: 30% trabajos y tareas, 70% examen Unidad III y IV: 40% trabajos y tareas, 60% examen Unidad V: 50% trabajos y tareas, 50% examen Trabajo colaborativo y desempeño. Aparte de lo establecido en el Reglamento General de Exámenes de la UAQ, de considerará entre otros puntos para la acreditación: Participación, Conducta, Asistencia

ACREDITACIÓN REGLAMENTO GENERAL Calificación mínima aprobatoria: 6 (seis) Para exentar la materia tener promedio mínimo de 8 (ocho) y no haber reprobado ningún examen parcial Contar con el 80% de asistencia durante el periodo y el 80% de los trabajos requeridos Si no se presenta un examen parcial, se pierde la oportunidad de exentar la asignatura El examen final abarca TODOS los contenidos del programa

Fechas de exámenes (Una semana asesorías) Examen Unidad Fecha de examen 1 I Agosto 23 2 II Septiembre 13 3 III Octubre 11 4 IV Octubre 31 5 V Noviembre 22

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA BARROY, Héctor. HISTORIA DE MÉXICO. Segunda Edición. Mc Graw Hill. México. BECIEZ, David. 2010. HISTORIA DE MÉXICO I. Enfoque por competencias. McGraw Hill. México. DELGADO, de Cantú Gloria. 1999. HISTORIA DE MÉXICO. Segunda Edición. Alhambra Bachiller. México. FERNÁNDEZ, Íñigo. 2008. HISTORIA DE MÉXICO. Tercera Edición. Pearson Prentice Hall. México. GONZÁLEZ, Elsa. 2009. HISTORIA DE MÉXICO I. 2° edi- ción. ST Editorial. México. MENCHACA, Francisco Javier. 2007. HISTORIA DE MÉXICO Editorial patria. México. SÁNCHEZ, Humberto y varios. HISTORIA DE MÉXICO. Edito- rial pearson. México. VÁZQUEZ, Josefina y varios. 2007. HISTORIA DE MÉXICO. Segunda Edición. Preuniversitario Santillana. México.

CONSIDERACIONES ANEXAS Las tareas se recibirán únicamente en los días acordados. Todas las tareas se presentan en hojas tamaño carta y hechas a mano (se califica presentación, limpieza, ortografía y bibliografía). Para las exposiciones se deberá traer lo necesario para realizarla de acuerdo a la planeación. Se tomará en cuenta: preparación de la información, organización para exponer y material visual presentado.

Consideraciones anexas La clase inicia 10 minutos después de la hora programada, siendo el margen de tolerancia para la llegada de los alumnos. No se permite la salida de clase. Se prohine TODO uso de teléfonos celulares durante la clase, quien no lo cumpla se le “castigará” llevándolo a la Coordinación del Plantel.

BIENVENIDOS