MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
También llamada «formación en línea» ,
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
EDUCACION VIRTUAL.
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Modalidades de estudio
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
Modalidades Educativas. Grupo 204
El perfil didáctico del Profesor Mediador
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Formación de profesores para el uso de TIC
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Christian Vargas García
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Transcripción de la presentación:

MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina

MODO PRESENCIAL DEFINICIÓNCARACTERÍSTI CAS REQUERIMIEN TOS DIDÁCTICAALCANCE Aquella en que los estudiantes asisten regularmente a clase y desarrollan su proceso de aprendizaje en un entorno grupal y presencial. La docencia y la practica de aprendizaje s se dan en tiempo real. Modalidad de estudio más común. Aulas Docentes Alumnos Mobiliarios Comunicaci ón cara a cara. Planificació n a corto plazo. Planificació n simple y descentraliz ada. Organizació n basada en criterios. Materiales. Método gestual y verbal. Personas orientadas hacia el aprendizaje cooperativo. Refuerzo inmediato.

MODO PRESENCIAL LIMITACIONESHABILIDADESROL DOCENTEROL ESTUDIANTE Exige la presencia obligatoria del alumno en el aula. Los materiales están supeditados a las directrices del profesor. Adaptación al cambio. bidireccional. Conocimiento progresivo de cada alumno. El docente es la fuente básica de la información. Se organiza entorno al grupo de clase. Suele marcar el ritmo de progreso en los estudiantes. El estudiante facilita estimula la socialización. Facilita el aprendizaje cooperativo.

E - LEARNING DEFINICIÓNCARACTERÍSTI CAS REQUERIMIEN TOS DIDÁCTICAALCANCE Consiste en la educacion y cacpacitacion a traves de internet. Facil de usar Sistema de comunicación multimedia. Medio de comunicación mundial. Medios técnicos como ordenador e internet. Es una modadlidad que se puede desarrollar completam ente online. Garantiza un aprendizaje colaborativo con el uso de herramientas de comunicación sincronca y asincronica potenciando el proceso de gestion por competencia.

E - LEARNING LIMITACIONESHABILIDADESROL DOCENTEROL ESTUDIANTE Poca motivación hacia el uso de nuevas tecnologías. Se centra más en el proceso de aprendizaje que en el de la enseñanza. Orientador y tutor virtual. Capacidad de trabajo autónomo.

B - LEARNING DEFINICIÓNCARACTERÍSTI CAS REQUERIMIEN TOS DIDÁCTICAALCANCE Combinación de formación presencial y a distancia. Formación flexible Asistencia a clases presenciales Conferencia s. Utiliza plataformas educativas. Internet. Excelente estratega para el desarrollo profesional. Cada alumno desarrolla un estilo de aprendizaje propio ya que debe buscar información en la red.

B - LEARNING LIMITACIONESHABILIDADESROL DOCENTEROL ESTUDIANTE Siempre es importante considerar la tutoría presencial. Desarrolla criterios para valorar información relevante. Actor primordial de la organización educativa. Modelos pedagógico sostenido por las TIC. El estudiante debe trabajar en equipo compartiendo y elaborando información.

M - LEARNING DEFINICIÓNCARACTERÍSTI CAS REQUERIMIEN TOS DIDÁCTICAALCANCE Es el aprendizaje empleando dispositivos móviles como herramienta. Se puede aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Teléfonos inteligentes Tablet. Se puede usar en un programa de aprendizaje mixto. Permite explorar las potencialidade s de establecer redes de aprendizaje distribuido y de potenciar la comunicación.

M - LEARNING LIMITACIONESHABILIDADESROL DOCENTEROL ESTUDIANTE La pantalla de los dispositivos es muy pequeña. Dificultad de escritura. Desarrollo de habilidades digitales y cognitivas. Habilidades básicas, de análisis y organización. Debe ofrecer nuevas estrategias para hacer uso del móvil. Estimula la iniciativa individual Se organiza entorno al estudiante. Permite una atención ajustada a las necesidades de cada alumno.