Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa Equipo 4 Profesores: Bravo Estrada Jorge Díaz Pelcastre José Antonio Sotelo Salgado Carmela Zayda Elluany Hernandez Cardenas
TABLAS DE FRECUENCIAS Y DIAGRAMAS (GRÁFICOS) ORIENTACIÓN EDUCATIVA Análisis e interpretación de las conductas de riesgo y problemáticas que el alumno enfrenta en su entorno social y escolar para planificar acciones de solución. GEOGRAFÍA EN BASE A LOS DISTINTOS MÉTODOS ANALIZAR EL ESPACIO DE MANERA INTERDISCIPLINARIA VALORANDO EL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO EN LA VIDA COTIDIANA MEDIANTE CONSULTA DE FUENTES ESTADÍSTICAS Y DOCUMENTALES. TABLAS DE FRECUENCIAS Y DIAGRAMAS (GRÁFICOS) INGLÉS ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE LAS CANTIDADES, ESPACIOS Y TIEMPO EN LA INTERACCIÓN CON EL IDIOMA INGLÉS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DIGITALES, ASI COMO AFECTIVAS. FÍSICA ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE TRAYECTORIAS, CAMBIOS Y TENDENCIAS DEL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS, INCLUSIVE LA PREDICCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS.
Todos y prácticamente todo ocupamos un lugar en el espacio, marcamos tendencias, conductas, variaciones, entre muchos otros elementos, es por ello que encontramos que uno de los temas en los que convergen las disciplinas que impartimos son las tablas de frecuencias y las gráficas como elementos visuales y sumamente prácticos que nos permite interpretar las características anteriores en los seres, objetos, elementos naturales y sociales, así como la diversidad de cultura e idiosincrasia según la ubicación y comportamiento histórico, que al mismo tiempo, también nos permitiría prever y/o predecir acontecimientos futuros. Lo anterior con la finalidad de encontrar de manera obvia e inmediata la aplicación en la vida cotidiana, y con ello lograr un aprendizaje significativo inter y multidisciplinario. Además, el tema también se vincula directamente con Geometría y con Estadística y Probabilidad.
PRODUCTO #4
PRODUCTO #5 http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Inquiry1 Maestros: INDAGACIÓN CIENTÍFICA ESTUDIO DEL MUNDO NATURAL El PROFESOR PUEDE GUIAR DEFINIR UNA SITUACIÓN QUE NECESITA EXPLICACIÓN A PARTIR DE CONOCIMIENTOS PREVIOS FORMULAR PREGUNTAS Y RECOPILAR EVIDENCIAS FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS ANALIZAR RESULTADOS Y FORMULAR HIPÓTESIS AÑADIR DATOS Y EVIDENCIAS A SU EXPLICACIÓN COMPARACIÓN Y REFLEXIÓN COMPROBAR LAS EXPLICACIONES CUESTIONAR RESULTADOS Y FORMULAR NUEVAS PREGUNTAS PRODUCTO #5 Maestros: Bravo Estrada Jorge Díaz Pelcastre José Antonio Sotelo Salgado Carmela
PRODUCTO #6
Producto #7
Producto #8