Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
Advertisements

COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
COMPRENSIÓN LECTORA.
LABORATORIO.
Círculo de estudio Preescolar
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
“ En resumen, una investigación social ”
COLEGIO SAN CARLOS Equipo # 6
CAMPUS SUR 1344.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
Centro Escolar del Tepeyac
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Canadiense Clarac
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
GRUPO 5 Integrantes: Ana Mercedes Del Pozo Adonis Cabrera Leidy Salcedo
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Preparatoria La Salle del Pedregal
¿Cómo hacer una investigación?
Nuevos retos en la Arquitectura
aprendizaje significativo por descubrimiento
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Civilización o barbarie
Civilización o barbarie
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COMO COMES TE VES Equipo 8.
Práctica educativa y trabajo colaborativo
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
Instituto Canadiense Clarac
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Transcripción de la presentación:

Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa Equipo 4 Profesores: Bravo Estrada Jorge Díaz Pelcastre José Antonio Sotelo Salgado Carmela Zayda Elluany Hernandez Cardenas

TABLAS DE FRECUENCIAS Y DIAGRAMAS (GRÁFICOS) ORIENTACIÓN EDUCATIVA Análisis e interpretación de las conductas de riesgo y problemáticas que el alumno enfrenta en su entorno social y escolar para planificar acciones de solución. GEOGRAFÍA EN BASE A LOS DISTINTOS MÉTODOS ANALIZAR EL ESPACIO DE MANERA INTERDISCIPLINARIA VALORANDO EL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO EN LA VIDA COTIDIANA MEDIANTE CONSULTA DE FUENTES ESTADÍSTICAS Y DOCUMENTALES. TABLAS DE FRECUENCIAS Y DIAGRAMAS (GRÁFICOS) INGLÉS ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE LAS CANTIDADES, ESPACIOS Y TIEMPO EN LA INTERACCIÓN CON EL IDIOMA INGLÉS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DIGITALES, ASI COMO AFECTIVAS. FÍSICA ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE TRAYECTORIAS, CAMBIOS Y TENDENCIAS DEL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS, INCLUSIVE LA PREDICCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS.

Todos y prácticamente todo ocupamos un lugar en el espacio, marcamos tendencias, conductas, variaciones, entre muchos otros elementos, es por ello que encontramos que uno de los temas en los que convergen las disciplinas que impartimos son las tablas de frecuencias y las gráficas como elementos visuales y sumamente prácticos que nos permite interpretar las características anteriores en los seres, objetos, elementos naturales y sociales, así como la diversidad de cultura e idiosincrasia según la ubicación y comportamiento histórico, que al mismo tiempo, también nos permitiría prever y/o predecir acontecimientos futuros. Lo anterior con la finalidad de encontrar de manera obvia e inmediata la aplicación en la vida cotidiana, y con ello lograr un aprendizaje significativo inter y multidisciplinario. Además, el tema también se vincula directamente con Geometría y con Estadística y Probabilidad.

PRODUCTO #4

PRODUCTO #5 http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Inquiry1 Maestros: INDAGACIÓN CIENTÍFICA ESTUDIO DEL MUNDO NATURAL El PROFESOR PUEDE GUIAR DEFINIR UNA SITUACIÓN QUE NECESITA EXPLICACIÓN A PARTIR DE CONOCIMIENTOS PREVIOS FORMULAR PREGUNTAS Y RECOPILAR EVIDENCIAS FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS ANALIZAR RESULTADOS Y FORMULAR HIPÓTESIS AÑADIR DATOS Y EVIDENCIAS A SU EXPLICACIÓN COMPARACIÓN Y REFLEXIÓN COMPROBAR LAS EXPLICACIONES CUESTIONAR RESULTADOS Y FORMULAR NUEVAS PREGUNTAS PRODUCTO #5 Maestros: Bravo Estrada Jorge Díaz Pelcastre José Antonio Sotelo Salgado Carmela

PRODUCTO #6

Producto #7

Producto #8