FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Advertisements

Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
COMPETENCIAS BASICAS Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Muchas gracias por su atención PILARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VENTANILLA ÚNICA 29 de Marzo de 2011.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Día mundial de concienciación Acompañamiento 365 Sensibilización 365 Visibilidad 365.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
The culture of assessment in Science and English
El sentido del Bachillerato
Víctor Hugo Luna Acevedo
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
Sociedad de la Información
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
Tecnologías de la información y la comunicación.
PASOS PARA CREAR UN BLOG
Comunicación y educación
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
¿Qué es una competencia básica?
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Estructura del informe
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
La coordinación de igualdad y convivencia
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Escuela normal de Naucalpan
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Educación y Tecnología
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
NUEVAS TECNOLOGÍAS TEMA 1: LOS MEDIOS COMO SOPORTE DE LAS NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN 1. Introducción al estudio de los medios. Modelos de comunicación;
Preparatoria Universidad La Salle
LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
de la Educación Inicial
“Las tecnologías de la información y la comunicación y las diferencias de género. Aportes para repensar la enseñanza de las ciencias” Seminario Internacional.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Definición de educación social
Preparatoria Universidad La Salle
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Elementos del Sistema Educativo
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
La figura del tutor de e-learning
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Junio 2019
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE Mª Concepción Santa Isabel Hernández

Algunas reflexiones antes de empezar....

SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL, DE LA INFORMACIÓN, DE LA COMUNICACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO

¿El futuro determina el presente?

CONOCIMIENTO

CONSTRUCCIÓN EUROPEA

Principales retos de los sistemas educativos Los malos rendimientos de la educación secundaria obligatoria, base de formación común de todos los ciudadanos. La poco adaptada correlación entre el sistema educativo y el sistema productivo. La incorporación de los nuevos avances tecnológicos para la transmisión de la información y el conocimiento, así como la aparición de las nuevas formas de cultura y sociabilidad. La incorporación masiva a las escuelas de la población inmigrante de llegada más o menos reciente El orden dentro de los centros educativos, con la aparición, incluso, de brotes de violencia entre el alumnado y entre éste y el profesorado.

CURRÍCULO EN ELSISTEMA ESPAÑOL

DeSeCo. (Proyecto de la OCDE)

EL ÁMBITO EDUCATIVO EUROPEO

Qué entendemos por competencia

CRITERIOS PARA QUE LAS COMPETENCIAS PUEDAN SER CONSIDERADAS BÁSICAS O CLAVE

FINALIDADES DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

RELACIÓN ENTRE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y LAS ÁREAS O MATERIAS

COMPETENCIAS BÁSICAS COMO REFERENTE

REFLEXIONES EN TORNO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS