Diciembre, 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP
Advertisements

Antecedentes Ley 152 de 1994: Orientaciones planeación territorial Ley 715 de 2001: Competencias y asignación de recursos territoriales Ley 1122 de 2007:
Financiación externa de la investigación en los centros sanitarios vascos: áreas temáticas y líneas de investigación Fundación Vasca de Innovación e Investigación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
ESTRATEGIA NACIONAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Estudio de Condiciones Socio-laborales Diciembre 2009.
Resultados en salud. Panel de Indicadores preestablecidos UGC de Salud Pública. Distrito de Atención Primaria Sevilla
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS/AS DE MICROCRÉDITOS PRODUCTIVOS Diciembre, 2015 Departamento de Estudios, Evaluación y Gestión del Conocimiento Subdirección.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
 La planificación de una visita es una acción de investigación y de información que todo comercial debe de realizar antes de salir a la prospección.
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Estructura del Estudio Contexto de la investigación - Objetivos del estudio - Metodología - Estructura - Resultados y análisis (7 capítulos + anexos)
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
LÍNEAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría Académica Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Proyecto Marco Muestral Maestro para Encuestas de Hogares
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
La Comunicación y las Campañas Políticas
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Nutrición comunitaria
El análisis de la información y los objetivos del plan
Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible A.C.
La función comercial de la empresa
30 junio– 18 agosto de 2016 [Chile]
Presentación Final de Proyecto – Preparación y Evaluación de Proyectos
BusinessMind Plan Estratégico
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
6.7. Planes estratégicos.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Bienvenidas y Bienvenidos
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
El estudio dEl mercado.
HOTELES Y MOTELES FICHA SECTORIAL Noviembre 2017.
Marisela Benavides de la Puente
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
Sevilla: Junio, 2006 D. Antonio Pascual Acosta
Estadística aplicada en la investigación del Tercer Sector
Titulo de la Experiencia Significativa
Acciones Logísticas que Optimicen la Cadena de Abastecimiento en las Mipymes Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnología de la Información. Técnico.
Estrategias para la Extensión de
Estrategia Integral Participativa Barrio Benimaclet
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Autor: María Eugenia Sentíes Santos Año: 2017 Editorial: arteFacto
Situación Habitacional República Dominicana
Morales Belmont Beatriz.
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
“Un pueblo que no bebe su vino y no come su queso, tiene un grave problema de identidad” Manuel Vázquez Montalbán Escritor español.
Presentación del Curso: Comercialización y Negociación en los Agronegocios
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
Transcripción de la presentación:

Diciembre, 2016

LOS MERCADOS DE LA CIUDAD Distrito Mercado Casco Antiguo Feria Encarnación Arenal Triana San Gonzalo Los Remedios Macarena   Macarena Norte San Jerónimo Pino Montano Nervión Puerta de la Carne Las Palmeritas San Pablo – Santa Justa Este Sevilla Este Sur El Porvenir Tiro de Línea Cerro – Amate Candelaria Cerro del Águila La Palmera - Bellavista Heliópolis Bellavista

ANÁLISIS BENCHMARKING

Encuesta a los comerciantes: 240 formularios. 48% del total. ANÁLISIS CUANTITATIVO/ CUALITATIVO METODOLOGÍA Encuesta a los comerciantes: 240 formularios. 48% del total. Encuesta a los clientes: 92 formularios. Entrevistas a presidentes de las asociaciones de mercados. 9 Grupos de debate en los distritos.

Análisis SIG. Hinterland 5’ y 10’ ANÁLISIS CUANTITATIVO/ CUALITATIVO Análisis SIG. Hinterland 5’ y 10’

Población a 10 minutos: 293.589 (42%) ANÁLISIS CUANTITATIVO/ CUALITATIVO GRANDES CIFRAS. Población a 10 minutos: 293.589 (42%) Gasto en alimentación, pobl. a 10’: 465,71 millones de € Ventas estimadas: 16,25 millones de € Cuota de mercado: 3,5% Empleo directo estimado: 1.042 Inversiones 2010-2016: 4,19 millones de €.

LOS TEMAS CLAVES: Competencia de las grandes cadenas de distribución DIAGNÓSTICO LOS TEMAS CLAVES: Competencia de las grandes cadenas de distribución Aparcamiento Apertura por las tardes Puestos inactivos Funcionamiento interno, asociacionismo, gestión.

CATEGORIZACIÓN: DIAGNÓSTICO Mercados tradicionales Mercados en evolución nuevos modelos Cerro del Águila Las Palmeritas Los Remedios Nervión Pino Montano Puerta de la Carne San Gonzalo Tiro de Línea Arenal Feria Encarnación El Porvenir Triana Mercados de interés social Mercados en situación especial Bellavista Candelaria San Jerónimo Heliópolis Sevilla Este

ESTRATEGIAS GENERALES: PROPUESTAS ESTRATEGIAS GENERALES: ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN SOBRE LA OFERTA. ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN SOBRE LA DEMANDA. ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN CON LA CIUDAD.

ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS: PROPUESTAS ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS: ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN EN MERCADOS TRADICIONALES. ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN EN MERCADOS EN EVOLUCIÓN HACIA NUEVOS MODELOS. ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN EN MERCADOS DE INTERÉS SOCIAL ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN EN MERCADOS EN SITUACIÓN ESPECIAL

FICHAS DE MERCADOS Descripción Oferta Demanda Otros datos de interés (frecuentación, promoción, empleo, ventas, etc.) Análisis crítico Demandas de los comerciantes Galería fotográfica

Muchas gracias por su atención. Diciembre, 2016