La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP"— Transcripción de la presentación:

1 Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP
Sevilla, Enero 2008 Antonio Pascual Acosta Director del Centro Andaluz de Prospectiva

2 Ficha Técnica Ámbito: Ciudad de Sevilla
V Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP: Sevilla, enero de 2008 Ámbito: Ciudad de Sevilla Universo: Población de ambos sexos de 18 o más años con teléfono fijo en el domicilio. Tamaño muestral diseñado: 440 (40 encuestas por distrito) Fecha del trabajo de campo: Entre el 11 y el 20 de diciembre de 2007 Método de recogida de información: Mediante entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI) Procedimiento de muestreo: Postestratificado con afijación proporcional por distritos, con selección aleatoria del número de teléfono. La selección de la unidad última de muestreo se ha realizado por cuotas de sexo y edad. Error de Muestreo: ± 4,7 % con un nivel de confianza del 95,5 % en el supuesto de muestreo aleatorio simple con p=q=1/2. Los resultados por distritos tienen carácter descriptivo. 2

3 ¿Betis o Sevilla? V Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP: Sevilla, enero de 2008 ¿Es bético o sevillista? Un 36,7% de los entrevistados afirman sentirse sevillistas y un 34,9%, béticos. Un 5,3% le simpatizan por igual los dos equipos sevillanos. Un 20% no simpatiza con ninguno de los equipos de fútbol de la ciudad. 37

4 Béticos y Sevillistas V Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP: Sevilla, enero de 2008 Los distritos que se muestran mayoritariamente sevillistas son: Macarena Norte (50%), Cerro-Amate (42,5%), Nervión (42,5%) y Macarena (40%). Sur, Triana y Palmera - Bellavista son los distritos que se manifiestan principalmente béticos (45%, 42,5% y 42,5% respectivamente). En el resto de distritos (Casco Antiguo, Los Remedios, Este – Alcosa - Torreblanca y San pablo - Sta Justa) existe similar proporción de béticos y sevillistas. 38

5 Manuel Ruiz de Lopera V Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP: Sevilla, enero de 2008 Ante la actual situación por la que atraviesa el Real Betis, ¿cree que Lopera debería vender todas sus acciones? El 45% de los sevillanos creen que Lopera debería vender todas sus acciones, frente al 8,6% que no lo considera oportuno. Un 46,4% no saben o prefieren no responder. Entre los béticos el porcentaje de los que cree que Lopera debe vender sus acciones asciende a un 61,5%, frente al 14,5% que prefiere que continúe como máximo accionista del club. 39

6 Juande Ramos V Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP: Sevilla, enero de 2008 La marcha de Juande Ramos a la liga inglesa ha provocado que la imagen que de él tenían uno de cada cuatro sevillanos haya empeorado. Entre los sevillistas el porcentaje de los que ha empeorado la imagen que tenían del entrenador, asciende a un 34,9%, mientras que un 35% consideran que no se ha visto modificada la imagen de Juande Ramos. 40

7 Betis / Sevilla – Liga 2007/08 V Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP: Sevilla, enero de 2008 ¿Cómo acabará la liga para Betis y Sevilla? 0.9 % Ganará la liga 0 % 8.4 % Champions 0 % 17.1 % UEFA 0.4 % 34.1 % Puestos Intermedios 47.5 % 1.3 % Descenso 17.1 % 41

8 Fin de temporada para Betis y Sevilla
V Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP: Sevilla, enero de 2008 Los sevillistas muestran más confianza en su equipo que los seguidores béticos. El 34,2% de los sevillistas consideran que su equipo quedará en puestos UEFA, Champions o ganará la liga, mientras que un 19,3% de béticos condena que su equipo descenderá. La apuesta mayoritaria de béticos y sevillistas es que sus equipos quedarán en puestos intermedios. Opinan los béticos... Opinan los sevillistas... 42


Descargar ppt "Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP"

Presentaciones similares


Anuncios Google