INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Marco Coloma Yunganina
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FATLA Fundación para la Actualización
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5- Metodología PACIE - Capacitación Capacitación para la incorporación y uso correcto de las TIC dirigido.
Fredy Alonso Roa Huertas Licenciado en Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional Capacitación… Instituto Electrónico de Idiomas 1998 Universidad.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Centro Tecnológico Naval
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Integrantes del subgrupo designado
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Mayra Lizla Balvina Ligia Carlos. La Universidad Nacional de Chimborazo es una organizaci ó n jur í dica sin fines de lucro, aut ó noma, de derecho p.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
Turn ads off - 5/month Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Ley de Educación Nacional
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.

INTRODUCCIÓN.   La nueva tecnología de información y comunicación contribuye con herramientas de inmensa utilidad para el proceso docente educativo virtual a la hora de aplicar aspectos pedagógicos que facilitan la participación de docentes y estudiantes. Latinoamérica empezó a desarrollar metodologías de enseñanza aprendizaje con el uso de la metodología PACIE.

INTRODUCCIÓN las instituciones educativas de nivel superior como los Institutos de educación Superior y Universidades actualmente se encuentran en proceso de integración a la Educación virtual con la implementación de Centros de Cómputo con conexión a internet para el desarrollo institucional, Se espera que la aplicación de la metodología PACIE, con el uso del internet contribuya a mejorar los procesos pedagógicos de los docentes en la enseñanza en el idioma Inglés a través de la plataforma virtual Moodle que está vigente en la ESPOCH.

JUSTIFICACIÓN. La Constitución de la República del Ecuador del 2008, en el Titulo VII Régimen del Buen Vivir, capítulo primero. Artículo 350 dice: “El sistema de educación superior tiene como finalidad la formación académica y profesional con visión científica y humanista, la investigación científica y tecnológica; la innovación, promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las culturas, la construcción de soluciones para los problemas del país,

JUSTIFICACIÓN La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se guía por su MISIÓN de “Formar profesionales, competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad nacional y justicia social, democracia y preservación del ambiente sano, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro paísLa Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se guía por su MISIÓN de “Formar profesionales, competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad nacional y justicia social, democracia y preservación del ambiente sano, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país

JUSTIFICACIÓN El uso de la tecnología la informática y la comunicación constituye una de las mayores innovaciones par la enseñanza en los tiempos actuales como herramientas que motivan el aprendizaje de estudiantes y el deseo de los docentes de incorporar estas herramientas tecnológicas en el proceso pedagógico con el fin de estar acorde

OBJETIVOS. Objetivo General.   Ejercitarse en la aplicación de la tecnología, informática y comunicación para la enseñanza virtual en el idioma Inglés a docentes del Centro de Idiomas de la ESPOCH.

Objetivos Específicos. Utilizar las herramientas virtuales para la aplicación del paradigma “aprender haciendo.   Desarrollar habilidades y destrezas en la enseñanza del idioma Inglés con Elearning. Promover el aprendizaje del inglés en los estudiantes con la metodología PACIE

METODOLOGÍA. Localización y Duración. Se realizará en las aulas virtuales de aprendizaje ESPOCH. Durante un año académico  Población Beneficiaria.  22 Docentes del Centro de Idiomas Espoch.

Proceso Metodológico. Trámites administrativos ante autoridades de la ESPOCH, para lograr la aceptación del proyecto y las facilidades de aula virtual, recursos humanos y materiales para el cumplimiento.   Incluir a todos los docentes del Centro de Idiomas de la Espoch de nombramiento y de contrato. La capacitación se realizará totalmente a través de la modalidad Elearning.

Proceso Metodológico La capacitación se realizará totalmente a través de la modalidad Elearning. Las actividades de capacitación a cargo de un docente de idioma Inglés, un pedagogo y un informático todos expertos en educación virtual.   La duración será de 240 horas de trabajo virtual.

Recursos humanos. 1 Coordinador 1 Docente 1 Docente en informática 1 Secretaria 1 conserje

Recursos Materiales Computadora de última generación. Con web Cámara, parlantes, micrófono etc. Programas de computación actualizados. Dispositivos de memoria electrónica.

BIBLIOGRAFÍA. BIBLIOGRAFÍA.   Ministerio de Educación Nacional. Uso Pedagógico de Tecnologías y Medios de comunicación Exigencia constante para docentes y estudiantes. Colombia. · www.mineducacion.gov.co/.../article-87581.html ARCOS. G. Programa de capacitación docente en el uso correcto de las TICs. www.scribd.com/doc. Constitución de la República del Ecuador. http://www.asambleaconstituyente.gov.ec/ Portal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.http://www.espoch.edu.ec/