MÓDULO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIÑOS SUPERDOTADOS. Ps Jaime E Vargas M A T E.
Advertisements

República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Ps. Lissette guzmán cerpa
Proyecto de Integración Escolar
AUTODESARROLLO GERENCIAL GLEIDYS ADRIANA RICO LUCAS
ISH “Tareas de situaciones”
Servei Formació i Inserció
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Elementos fundamentales a la hora de contar una historia
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
¿Por qué Velocidad Lectora?
Organización para el uso del aula telemática
Caso Dos Danilo es un niño de siete años con diagnóstico de desprendimiento total de ambas retinas, se encuentra asistiendo a una escuela regular en el.
Como usar y trabajar con la información
COMITÉ DE CONTENIDO Dahyana Morales Juan David Castillo
La importancia de la ortografía
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
Coordinación de convivencia escolar
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Colegio Alzate Equipo número 1.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Estimulación temprana
Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad
Información Título I.
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
Información Título I.
PREZI.
Intereses o preferencias
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
GRADO SEGUNDO.
Reunión general de padres
INTERES/PREFERENCIAS
En busca de la FELICIDAD…
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
CAPACITACIONES-VERANO 2018
S. ASPERGER PSI. DANIEL RODRIGUEZ GALLARDO. ALTERACIONES DEL DESARROLLO Autismo S. Rett Trastorno desintegrativo infantil. Trastorno generalizado del.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ. TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ.
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
¿Cómo hacer una investigación?
La planeación y evaluación en los procesos productivos
DEPORTE Y SOCIEDAD.
María Angélica Zambrano​ María Emilia Sevilla
DISLEXIA: CÓMO AYUDAR A SU HIJO EN LA LECTOESCRITURA
Información Título I.
L204: La educación a distancia
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
Aprendemos a escribir nuestro nombre
2º de Primaria.
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Metas: 1) Puedo leer, escuchar y entender vocabulario que describe cómo se celebran los días festivos. 2) Aprenderé sobre el Día del Niño (Por qué y cómo.
Transcripción de la presentación:

MÓDULO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE INTRODUCCIÓN: - ¿Qué son las Dificultades del Aprendizaje?

- Tener una “dificultad de aprendizaje” no significa que no podemos aprender. Pero sí necesitarás APOYO y tendrás que trabajar más duro que los demás compañeros.

- ¿Qué son las Dificultades del Aprendizaje? - Significa que la persona puede tener dificultad para: leer, escribir, hacer matemática, o en ortografía. - Otros tienen dificultad para recordar lo que ven y para prestar atención o mantenerse sentados.

- Los muchachos con dificultades de aprendizaje no son lentos o flojos - Los muchachos con dificultades de aprendizaje no son lentos o flojos. De hecho muchos son muy inteligentes pero a causa de su problema, no salen bien en el colegio.

OBJETIVO: Abordar algunas de las causas de las Dificultades del Aprendizaje Las dificultades de aprendizaje se presentan por la forma en el cerebro capta y procesa las informaciones. Es por eso que es tan importante reconocer que todos aprendemos de forma diferente. - Es muy importante conocer cuál es nuestro estilo y la forma en que mejor aprendemos.

- Por cierto, las dificultades de aprendizaje no son contagiosas, aunque sí pueden heredarse en ciertas familias a través de los genes, como sucede con el color de la piel o la forma del cabello. La dislexia es una dificultad de aprendizaje que hace que la persona tenga muchos problemas para leer y escribir. Vamos a hacer una demostración de cómo podría percibir un texto un niño con Dislexia. [Actividad opcional: Dislexia ] - Muchachos como Luis, con Dislexia, posiblemente tengan ayuda especial para lograr superar su dificultad. Es posible que tengan un tutor o un especialista que les apoye. Sin embargo, la mayoría de estos chicos continúan su escolaridad en salones regulares, como este, ya que con ayuda, pueden realizar las mismas tareas que los demás. Lectura. Testimonio de Paige, de 13 años.

ACTIVIDAD:

OBJETIVO: Destacar las habilidades y talentos de las Personas con Dificultades del Aprendizaje - ¿Qué logran las Personas con Dificultades del Aprendizaje? - Con los apoyos y las adaptaciones que requieren, logran muchísimo. - Por ejemplo, aquí tenemos a Thomas Edison, el inventor del bombillo y de muchísimos otros inventos. - Pues entérense que lo sacaron del colegio porque creían que no podía aprender…