La publicidad, lenguaje y valores

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Transcripción de la presentación:

La publicidad, lenguaje y valores Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana La publicidad, lenguaje y valores

Presencia de la Publicidad en nuestra vida Nos llega por diversos canales de comunicación: televisión, radio, vallas, folletos, prensa, etc. Sus mensajes son insistentes y repetitivos Tratan de fijarse en nuestra memoria Para movilizar nuestra conducta Hacia el consumo de productos, ideas o servicios La publicidad, lenguaje y valores

La publicidad, lenguaje y valores Tipos de publicidad Publicidad referencial Publicidad sustancial Publicidad oblicua Publicidad evasiva La publicidad, lenguaje y valores

La publicidad, lenguaje y valores Mensaje publicitario Es simple, directo y conativo Su fuerza reside en el impacto de la imagen Busca hacerse memorable Trata de hacerse emotivo La publicidad, lenguaje y valores

Destinatarios de la Publicidad Cada mensaje tiene su público modelo Adopta un lenguaje que seduzca a ese público Se inserta en horas y lugares de mayor audiencia La publicidad, lenguaje y valores

El lenguaje de la publicidad En la publicidad se dan cita varios códigos: textos, imágenes, símbolos, gestos, movimientos... El lenguaje de impacto se confía al atractivo de la imagen La publicidad, lenguaje y valores

Los valores que se promocionan Se destacan valores hedonistas: lujo, placer, distinción, seguridad, confianza Los modelos publicitarios reproducen estereotipos: ama de casa, adolescente alocado, ejecutivo ... La publicidad, lenguaje y valores

La publicidad, lenguaje y valores Mensajes Modelos Lenguaje Insistentes Connotativos Fantasiosos Ideal de persona Por encima de las posibilidades Sexistas Icónico Verbal Gestual Poético La publicidad, lenguaje y valores

Aspectos positivos y negativos de la publicidad Da a conocer las ofertas del mercado Financia medios de comunicación: televisión, prensa, radio Es una industria que crea profesiones y puestos de trabajo Encarece los productos: al final los coste publicitarios los asumen los consumidores Satura los medios de comunicación con mensajes redundantes Difunde valores estereotipados La publicidad, lenguaje y valores