COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH

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Transcripción de la presentación:

COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Autoestima académica y motivación escolar Resultados generales ● 0 71 ↓ -4 71 ● 3 67 70 ↓ -4 ● -2 70 ↓ -5 68 ● 2 63 65 ↓ -7 ● 0 73 ● -3 73 ● 4 70 74 ● -2 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Si los resultados del establecimiento presentan simbología adicional, ver anexo. Notas:

2016 y 2017 y comparación entre géneros Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Autoestima académica y motivación escolar Puntajes según género en el indicador Autoestima académica y motivación escolar: 2016 y 2017 y comparación entre géneros (+)70 63 (+)72 ● 2 66 ● 3 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Clima de convivencia escolar Resultados generales ↓ -9 79 ↑ 4 70 ● 0 74 74 ● -2 ↓ -10 71 ↑ 6 61 ● 1 67 68 ● -1 ↓ -7 84 ● 1 77 ● 1 78 79 ● -3 ↓ -9 81 ↑ 6 72 ● -2 78 76 ● 0 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Clima de convivencia escolar Puntajes según género en el indicador Clima de convivencia escolar: 2016 y 2017 y comparación entre géneros 76 73 75 ● -1 73 ● 0 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Participación y formación ciudadana Resultados generales ↓ -6 81 ● 0 75 ↑ 4 75 79 ● 1 ↓ -7 79 ● 0 72 ↑ 6 72 78 ● -1 ↓ -4 79 ● -2 75 ● 3 73 76 ● 1 ↓ -10 84 ● -1 74 ↑ 9 73 82 ● 3 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

2016 y 2017 y comparación entre géneros Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Participación y formación ciudadana Puntajes según género en el indicador Participación y formación ciudadana: 2016 y 2017 y comparación entre géneros (+)79 70 (+)82 ● 3 75 ↑ 5 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Hábitos de vida saludable Resultados generales ↓ -9 72 ● 2 63 ● 3 65 68 ● -2 ↓ -8 77 ● -3 69 ↑ 16 66 82 ↑ 7 // ↑ 9 58 // ↓ -8 67 59 ↓ -12 ↓ -9 72 ● -1 63 ● 0 62 62 ● -2 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. //: En la evaluación 2014 no se reportó puntaje en esta dimensión. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Hábitos de vida saludable Puntajes según género en el indicador Hábitos de vida saludable: 2016 y 2017 y comparación entre géneros (+)69 59 (+)72 ● 3 61 ● 2 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de aprendizaje 4º básico Resultados generales ● -10 257 ↓ -13 ● 1 248 ↓ -14 Nota: El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE es: •: similar. : significativamente más alto. : significativamente más bajo.

4° básico: 2016-2017 y comparación entre géneros Resultados de aprendizaje Simce según género Puntajes promedio según género en Simce Lenguaje y Comunicación: Lectura y Matemática 4° básico: 2016-2017 y comparación entre géneros (+)279 252 256 ↓ -23 260 ● 8 244 251 243 ● -1 (+)255 ● 4 Notas: (1) En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : significativamente más alto. ↓ : significativamente más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Autoestima académica y motivación escolar Resultados generales ● 1 70 ● 3 71 74 ● 0 ● -2 71 ● 3 69 72 ● 0 ● 3 70 ● 2 73 75 ● -1 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Si los resultados del establecimiento presentan simbología adicional, ver anexo. Notas:

y comparación entre géneros Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Autoestima académica y motivación escolar Puntajes según género en el indicador Autoestima académica y motivación escolar: 2015 y 2017 y comparación entre géneros 71 72 74 ● 3 73 ● 1 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2015 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Clima de convivencia escolar Resultados generales ↑ 7 69 ● 3 76 79 ↑ 4 ↑ 4 68 ● 1 72 73 ↑ 4 ↑ 12 70 ● 1 82 83 ● 2 ↑ 7 68 ↑ 7 75 82 ↑ 6 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Clima de convivencia escolar Puntajes según género en el indicador Clima de convivencia escolar: 2015 y 2017 y comparación entre géneros 74 (+)82 79 ↑ 5 79 ● -3 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2015 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Participación y formación ciudadana Resultados generales ↑ 10 68 ● 2 78 80 ● 3 ● 1 76 ● 2 77 79 ● 2 ↑ 8 72 ● 0 80 80 ↑ 5 ↑ 17 57 ↑ 6 74 80 ● 2 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

2015 y 2017 y comparación entre géneros Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Participación y formación ciudadana Puntajes según género en el indicador Participación y formación ciudadana: 2015 y 2017 y comparación entre géneros 79 76 80 ● 1 79 ● 3 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2015 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Hábitos de vida saludable Resultados generales ● 3 64 ● -2 67 65 ↓ -4 ↑ 7 72 ↓ -13 79 66 ↓ -9 // ↑ 6 58 // 64 ↓ -6 ● -1 65 ● 0 64 64 ● 1 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. // En la evaluación 2014 no se reportó el puntaje en esta dimensión. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Hábitos de vida saludable Puntajes según género en el indicador Hábitos de vida saludable: 2015 y 2017 y comparación entre géneros 67 69 66 ● -1 64 ↓ -5 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2015 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de aprendizaje Simce 8º básico Resultados generales 227 ↓ -19 ↓ -18 ● -4 263 ● 2 ● -10 257 ● -1 Notas: El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE es: •: similar. : significativamente más alto. : significativamente más bajo. Este año no se reportan resultados de 8° básico según Estándares de Aprendizaje debido a que estos deben ser actualizados (Decreto Supremo de Educación N.º 129/2013), de acuerdo a las Bases Curriculares recién implementadas (Decreto Supremo N.° 614/2013).

y Ciencias Naturales: 8° básico 2015-2017 y comparación entre géneros Resultados según género Puntajes promedio según género en Simce Lengua y Literatura: Lectura, Matemática y Ciencias Naturales: 8° básico 2015-2017 y comparación entre géneros 243 254 232 ● -11 220 ↓ -34 266 271 260 ● -6 267 ● -4 270 256 255 ● -15 259 ● 3 Notas: En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2015 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : significativamente más alto. ↓ : significativamente más bajo.

Notas: (1) El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje respecto de la evaluación anterior es: ↑ : similar. ● : más alto. ↓ : más bajo. (2) GSE: Se utilizó el Índice de Vulnerabilidad del Establecimiento (IVE), proporcionado por la JUNAEB, y la información entregada por los apoderados en el Cuestionario de Calidad y Contexto de la Educación, respondidos en la aplicación Simce 2017.

↓ : Significativamente más bajo. Notas: (1) Los símbolos que acompañan al dato indican que el puntaje promedio respecto a la evaluación anterior es: ↑ : Similar. ●: Significativamente más alto. ↓ : Significativamente más bajo. (2) GSE: Se utilizó el Índice de Vulnerabilidad del Establecimiento (IVE), proporcionado por la JUNAEB, y la información entregada por los apoderados en el Cuestionario de Calidad y Contexto de la Educación, respondidos en la aplicación Simce 2017.