El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
Advertisements

Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
Adaptaciones de los organismos a los distintos medios Seres vivos Medio ambiente Influye en los organismos haciendo que se adapten Seres vivos Medio ambiente.
Mtra. Gabriela Arias Enciso Unidad 2. El paradigma conductista “Paradigma Conductista”
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teoria.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
Universidad Autónoma del Estado de México
Tendencias actuales de la educación
Psicología del Aprendizaje
Tema 2: Técnicas de evaluación I: la observación y El registro.
TEORIA DEL REFORZAMIENTO DE ACCIONES
FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA TUTORIA.
JULIAN BETANCOURT MOREJON
Licenciatura: Psicología (Universidad Autónoma de México).
CUSPIDES COMPORTAMENTALES
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
Principales áreas de investigación de la psicología
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
CONDUCTISMO.
Mención Básica Integral
Modelo Conductual.
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
Universidad de los Andes
Estimulación temprana
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO POLITECNICO “ SANTIAGO MARIÑO“ MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLÍNICA
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Grupo No 7 Integrantes: Maria Natividad Molina Miriam Martinez
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Tema 7. El Conductismo.
Condicionamiento Clásico y Operante
Modificación de Conducta
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO POBLANO CURSO: Desarrollo de habilidades tecnológicas para el aula. PERIODO: PRIMAVERA 2018 SESIÓN: 1 Leo.
Integrantes : Mayumi Llapaco Mamani Ivonne M. Huanca Mendoza Gail Quispe Quispe Ayelen M.Chinahuanca Belen Carrera: psicología Materia: Psicología del.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION Y PSICOLOGIA. DISTRITO
Martha Cristina Rulleli Santizo.  ¿Qué es un Paradigma?  El Conductismo  Principales Exponentes  El Currículo  Modelo Enseñanza – Aprendizaje  Alumno.
Personalidad.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable.
Principales áreas de investigación de la psicología
CEBE 14 “LA SAGRADA FAMILIA” LIC. ROSANGELA VILCAHUAMÁN PAUCAR “MODIFICACION DE CONDUCTA”
Universidad del Turabo Programa Graduado Estudios Profesionales
Educación.
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
Lic. Celia Urbina Garrido. PSICOLOGÍA Griego PSICHE=ALMA LOGOS= TRATADO “EL ESTUDIO DEL ALMA” EDUCACIÓN Latín GUIAR, CONDUCIR, FORMAR, INSTRUIR. PEDAGOGÍA.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
  Mg. Henry Fernando Ururi Capacute Fundamentos y Plan de Trabajo de la Psicología Educativa.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
ESCUELA PREESCOLAR EL ARCA DE LOS ANGELITOS
Técnica para el control de la conducta.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.
Paradigma Conductista Teorías y Tendencias Pedagógicas.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
Estructuralismo Funcionalismo Conductismo Psicología de la gestalt El Psicoanálisis ENFOQUES.
Transcripción de la presentación:

El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual) Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Departamento de Psicología Cátedra: Evaluación de la Personalidad del Niño Preescolar Mérida – Venezuela Integrantes: Colón Lolimar Guerrero Jhoana Rosales Yadira El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual) Desarrollo de hábitos en niños con déficit cognitivo.

Paradigma Estimulo Comportamiento Es un cambio en el medio, en forma de objeto o acontecimiento, que influye en el organismo. Es un cambio en el organismo, que se traduce en alguna forma de conducta observable. Estimulo Comportamiento

Conductismo Skinneriano Paradigma Positivo Positivo Estimulo Comportamiento Reforzador Consecuencia Castigo Negativo Negativo - Diferencias Reforzamiento: aumenta la probabilidad de que una conducta “adecuada” siga ocurriendo. Y el castigo: disminuye la probabilidad de que una conducta no desea siga ocurriendo

Análisis Funcional de la Conducta - ¿Qué hace el niño antes? - ¿Qué está haciendo el niño ahorita? - ¿Qué hago yo ahorita?

Programas de Reforzamiento - Programa de Razón: requiere de una sola acción para aplicarlo. - Programa de Intervalo: requiere de varias acciones.