El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual) Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Departamento de Psicología Cátedra: Evaluación de la Personalidad del Niño Preescolar Mérida – Venezuela Integrantes: Colón Lolimar Guerrero Jhoana Rosales Yadira El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual) Desarrollo de hábitos en niños con déficit cognitivo.
Paradigma Estimulo Comportamiento Es un cambio en el medio, en forma de objeto o acontecimiento, que influye en el organismo. Es un cambio en el organismo, que se traduce en alguna forma de conducta observable. Estimulo Comportamiento
Conductismo Skinneriano Paradigma Positivo Positivo Estimulo Comportamiento Reforzador Consecuencia Castigo Negativo Negativo - Diferencias Reforzamiento: aumenta la probabilidad de que una conducta “adecuada” siga ocurriendo. Y el castigo: disminuye la probabilidad de que una conducta no desea siga ocurriendo
Análisis Funcional de la Conducta - ¿Qué hace el niño antes? - ¿Qué está haciendo el niño ahorita? - ¿Qué hago yo ahorita?
Programas de Reforzamiento - Programa de Razón: requiere de una sola acción para aplicarlo. - Programa de Intervalo: requiere de varias acciones.