Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

TRONCO COMÚN RESULTADOS DE APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR Elabora su proyecto de vida en base a la autovaloración y autoconocimiento de su propio.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DIDÁCTICOS
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
EVALÚA 9 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Integración de lo aprendido.
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Elaborado por : Melesio Rivero Hernández
Hola Descripción Para realizar una correcta atención al clientes, es necesario conocer la mejor metodología, técnicas y procedimientos para llevarla a.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
El juego ideal para aprender matemáticas
HABILIDADES METACOGNITIVAS
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
ESTADISTICA GENERAL.
Selección de estrategias de aprendizaje
Introducción a la Ingeniería
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Pensamiento matemático
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Elaboración de Materiales
Diseño Instruccional.
María del Consuelo Romero Sánchez
PROYECTO TUNING Lema: Armonización de las estructuras y programas educativos respetando su diversidad y autonomía.
Logrando Aprendizaje Curriculares desde un Diseño Universal
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
OBJETIVO Sugerir aplicaciones metodológicas para el desarrollo de los cuantificadores no numéricos.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Otras estrategias que promueven la comprensión
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Lineamientos del Área de Matemáticas 8° EGB
Unidad Técnico Pedagógica
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Didáctica y Comunicación Sesión 04
Enfoque de aprendizajes
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PLANTAS AROMÁTICAS: IDENTIFICACIÓN, CUIDADOS, USOS Y CULTIVO. ANDALUCÍA PROFUNDIZA Curso 2012/ 2013 Mª Carmen Medina Vela.
Educación virtual investigación Herramientas infovirtuales
Español como segunda lengua
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

evaluación

Definir el ámbito a evaluar: INFORMACIÓN v/s COMPRENSIÓN Definir competencias académicas: Expresión del desarrollo de habilidades neuropsicológicas (maduración cerebral + enriquecimiento ambiental), son evolutivas y permiten adquirir el conocimiento, entre ellas: ALFABETIZACIÓN, MATEMATIZACIÓN y de ADMINISTRACIÓN COGNITIVA

COMPETENCIAS DE ALFABETIZACIÓN APRENDER A LEER COMPRENDER LO QUE SE LEE ELABORAR DE MODO CRÍTICO LO QUE SE LEE CREAR A PARTIR DE LO QUE SE LEE EXPRESARSE ORALMENTE EXPRESARSE POR ESCRITO APRENDER OTRAS LENGUAS

COMPETENCIAS DE MATEMATIZACIÓN NOCIONES PRE MATEMÁTICAS NUMEROSIDAD OPERATORIA, ALGORITMO RAZONAMIENTO DEDUCTIVO E INDUCTIVO APLICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS

COMPETENCIAS DE ADMINISTRACIÓN COGNITIVA APLICAR ESTRATEGIAS DE APROXIMACIÓN A UNA TAREA INTELECTUAL PARA RESOLVERLA EN FORMA EXITOSA Transitar desde un aprendizaje de tipo declarativo a uno procedimental

FUNCIONES EJECUTIVAS ORGANIZAR Y PLANIFICAR FOCALIZAR LA ATENCIÓN MANTENER VIGENTE LA INFORMACIÓN (MEMORIA) RASTREO DE INFORMACIÓN RELEVANTE ARCHIVADA (RECUPERACIÓN) FLEXIBILIDAD AUTOCONTROL EMOCIONAL