evaluación
Definir el ámbito a evaluar: INFORMACIÓN v/s COMPRENSIÓN Definir competencias académicas: Expresión del desarrollo de habilidades neuropsicológicas (maduración cerebral + enriquecimiento ambiental), son evolutivas y permiten adquirir el conocimiento, entre ellas: ALFABETIZACIÓN, MATEMATIZACIÓN y de ADMINISTRACIÓN COGNITIVA
COMPETENCIAS DE ALFABETIZACIÓN APRENDER A LEER COMPRENDER LO QUE SE LEE ELABORAR DE MODO CRÍTICO LO QUE SE LEE CREAR A PARTIR DE LO QUE SE LEE EXPRESARSE ORALMENTE EXPRESARSE POR ESCRITO APRENDER OTRAS LENGUAS
COMPETENCIAS DE MATEMATIZACIÓN NOCIONES PRE MATEMÁTICAS NUMEROSIDAD OPERATORIA, ALGORITMO RAZONAMIENTO DEDUCTIVO E INDUCTIVO APLICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS
COMPETENCIAS DE ADMINISTRACIÓN COGNITIVA APLICAR ESTRATEGIAS DE APROXIMACIÓN A UNA TAREA INTELECTUAL PARA RESOLVERLA EN FORMA EXITOSA Transitar desde un aprendizaje de tipo declarativo a uno procedimental
FUNCIONES EJECUTIVAS ORGANIZAR Y PLANIFICAR FOCALIZAR LA ATENCIÓN MANTENER VIGENTE LA INFORMACIÓN (MEMORIA) RASTREO DE INFORMACIÓN RELEVANTE ARCHIVADA (RECUPERACIÓN) FLEXIBILIDAD AUTOCONTROL EMOCIONAL