Instituto Potosino, A.C. Preparatoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Instituto Mier y Pesado (1303)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Instituto Potosino, A.C. Preparatoria EQUIPO 6 Nuevos trabajos, nuevas empresas y la misma ciudad. El impacto del las políticas neoliberales en el ecosistema de la ciudad de san Luis potosí

EQUIPO 6 Nuevos trabajos, nuevas empresas y misma ciudad. El impacto de las políticas neoliberales en el ecosistema de la ciudad de san Luis potosí

Docentes Participantes Patricia Orientación vocacional María Elena Aguirre Biología Fabián Eduardo Chávez García Historia de México

Este Proyecto se llevará a cabo durante el Ciclo Escolar Implementación Este Proyecto se llevará a cabo durante el Ciclo Escolar 2018-2019

Nombre del Proyecto Nuevos trabajos, nuevas empresas y la misma ciudad. El impacto del las políticas neoliberales en el ecosistema de la ciudad de san Luis potosí

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.   La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el proceso por el cual se desarrolla conocimiento partiendo de enfoques distintos, que se enriquecen con la integración de posturas que podrían ser contradictorias 2. ¿Qué características tiene ?  Busca soluciones en común a problemáticas generales Responde a necesidades que afectan a distintos sectores sociales Es creativo, al integrar ideas tradicionalmente opuestas 3. ¿Por qué es importante en la educación?  Permite una formación de estudiantes críticos, creativos y reflexivos de su realidad y los problemas Genera en los estudiantes aprendizajes significativos y meta cognición Genera herramientas y capacidades para la vida, trabajo colaborativo, equipos multidisciplinarios y enfoque integradores 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?    Vincular los aprendizajes con experiencias de su vida cotidiana, que les permita ver en el trabajo diario alcances reales de su cotidiano Permitir e impulsar a los estudiantes a proponer, discutir y socializar los contenidos del proyecto, que lo hagan propio

5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario?   Organización del tiempo de clase y reuniones de trabajo efectivas Tiempos específicos para cada actividad Apoyo de espacios institucionales y equipamiento de los mismo 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener?  Da estructura a las actividades a realizar y permite el seguimiento y la correcta evaluación del mismo

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es la condición básica dentro de un ambiente de aprendizaje, la cual permite la interacción de todos los miembros de proceso educativo, para la construcción de conocimientos 2. ¿Cuáles son sus características?  Interdependencia positiva Miembros heterogéneos Liderazgos compartidos Enfatiza la tarea y los procesos 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?    Académicos y para el desarrollo de habilidades de colaboración 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo?  Asignar roles Estructurar una meta grupal Monitorear y supervisar el trabajo Evaluar la calidad y cantidad del aprendizaje Valorar el buen funcionamiento del grupo 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?  Los dos persiguen un desarrollo integral de estudiantes al mirar los fenómenos como algo integrado y que requiere de distintas miradas y puntos de vista para resolverlo

Organizador gráfico Conexiones entre temas

Fotografías S1 Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

Preguntas esenciales. Producto 4 Organizador gráfico. Preguntas esenciales.

EVALUATIVAS y avaluación Claridad Precisión Exactitud Relevancia Profundidad Extensión Imparcialidad Lógica Determinar el valor, la valía o la calidad de lago o de alguien. Se contestan definitivamente En general Un sistema Evaluar el razonamiento Piden un juicio razonado entre dos puntos de vista en conflicto Tipos EVALUATIVAS y avaluación Sistema en conflicto Las partes Propósito Pregunta Información Conceptos Inferencia Suposiciones Puntos de vista Implicaciones Cuestionar para: Cuestionar al: Preguntas éticas Aclarar Con confundir con: Cultural Religioso y Leyes Leer Precisar Escribir Estudio de lo que hace daño o perjudica a las personas o creaturas ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cuál? ¿Cómo? Autoanalizar: ¿Por qué? ¿Cuál es mi propósito? ¿Qué necesito saber? ¿Cuáles son mis ideas principales? Auto-evaluar: ¿Tengo claro lo que digo? ¿Añadí detalles adecuados? ¿Mis ideas tienen lógica? ¿Renfoque claro y consistente? Se pueden argumentar en más de una manera Complejas tipos Cuestionar los perjuicios y la propaganda Sencillas Contienen principios éticos claros La democracia puede ser una forma de gobierno efectiva sólo en el grado que el público este bien informado sobre los eventos nacionales e internacionales y puede pensar independientemente y críticamente sobre esos eventos Preguntas clave: Lo que hacen los lectores críticos es reconocer esa unilateralidad y buscar puntos de vista descartados o ignorados. ¿Cuál es el público? ¿Qué punto de vista esta favorecido? ¿Qué puntos no están considerados? ¿Dónde puedo investigar sobre ellos?

Proceso de indagación. Producto 5. Organizador gráfico. Proceso de indagación.

A.M.E. General Producto 6. e) A.M.E. General. (Análisis Mesa de Expertos General)

E.I.P Resumen

Introducción o justificación y descripción del proyecto. E.I.P. Elaboración de Proyecto Introducción o justificación y descripción del proyecto.

Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.

Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta, etc. del proyecto a realizar.