Proyeccion de Cierre Castrol Enero - Diciembre 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Advertisements

Estados Financieros Diciembre, Enero,
DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
ESTUDIO FINANCIERO Lcda. Yraida Nava Lcda. Nathaly Verde.
Escala del negocio. Etapa del proyecto Escala del negocio Volumen de un negocio determinado a partir de la cantidad de unidades de “solución” a producir.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.
ESTAS SON OTRAS FORMAS DE AUMENTAR SUS INGRESOS CON… 1. CÓDIGO ADICIONAL: Con el objetivo de incentivar el Emprendimiento, hacemos una segunda AFILIACIÓN.
Cómo mejorar la regulación para perfeccionar las inversiones Octubre 25, 2016.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
HELADOS FRIOS S.A Caso No. 2. Antecedentes  HELADOS FRIOS, S.A. cuenta con 20 años de experiencia en el mercado guatemalteco, operando varias tiendas.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Solución para Empresas de Montaje de Ordenadores, Venta
Facultad de Administración de Empresas II
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EVALUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL PROYECTOS DE INVERSIÓN
EVALUACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE ESTACIONES DE SERVICIO
Exportaciones del de Febrero.
Administración del marketing
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
OBJETIVO GENERAL Explorar la factibilidad técnica, financiera para la construcción de la segunda etapa en el Hospital San Francisco de Quito y con ello.
Píldoras de programación en PDV.
Visualiza el mapa de líneas
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Inversión en Capital de Trabajo
32,538,000 23,562,000 Niveles socioeconómicos en México Nivel AB – salario de 80 mil pesos mensuales Nivel C+ – salario de 32 mil pesos mensuales.
Multiproductos.
Procesos de Aprovisionamiento
PLANEACIÓN ENERGÉTICA INDICATIVA ANÁLISIS ENERGÉTICO DE LARGO PLAZO
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
ESTRATEGIA Es desarrollar en un plan de trabajo previo, una o varias ideas que se han fijado después de analizar una situación que no es de conformidad,
METODOLOGÍA Y CRITERIOS PARA EL CÁLCULO Y DETERMINACIÓN DE LAS BASES PARA LA AGRICULTURA POR CONTRATO Y SU COMPENSACIÓN.
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
ANDAHUASIANDAHUASI CARTAVIOCARTAVIO PARAMONGAPARAMONGA CASAGRANDECASAGRANDE LAREDOLAREDO SN JACINTOSN JACINTO PUCALAPUCALA POMALCAPOMALCA TUMANTUMAN CH.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
PROYECTOS DE INVERSION. CONTENIDO DEL CURSO 1. MARCO CONCEPTUAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. TECNICAS DE PROYECCION.
5 Objetivos estratégicos de la empresa Se denomina objetivos estratégicos a los objetivos planteados por una organización para lograr determinadas metas.
5 Objetivos estratégicos de la empresa Se denomina objetivos estratégicos a los objetivos planteados por una organización para lograr determinadas metas.
Objetivos y Metodología
Fecha: 27/12/17 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
PRESUPUESTO DE VENTAS.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Siempre se visualiza el logo de la Gestión
MEDIR Y PRONÓSTICAR LA DEMANDA
INFORMACION FINANCIERA
El impacto del Precio del Espectro en México
Estudio de Percepción del Comportamiento
TEMA XI LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA. Equilibrio de la empresa en competencia monopolística. - Equilibrio a corto plazo. - Equilibrio a largo plazo. La.
Visualiza el mapa de líneas
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
PLANEACIÓN ENERGÉTICA INDICATIVA ANÁLISIS ENERGÉTICO DE LARGO PLAZO Documento XM-CND- 004 Enero 12 de 2017.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
CONSULTORÍA EN OBTENCIÓN DE FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL
Plan Estrategico Plan de Marketing
Evaluación Económica. El Análisis Económico pretende determinar:  cual es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto,
Octubre – Diciembre
Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Capítulo 9.
BSC AVANCE JUNIO.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
Transcripción de la presentación:

Proyeccion de Cierre Castrol Enero - Diciembre 2016 Diciembre 2016 Diciembre 2015 2.237.050 litros 2.266.545 litros Disminución proyectada 1.30% Representa 29.485 litros

Resultados Plan Valvoline Litros adicionales obtenidos: Setiembre 5.210 Octubre 7.616.

Ampliacion Plan Valvoline Zona Atlántica: Litraje promedio mensual 5.813 Acciones e Inversión : Presencia de Marca $ 15.000 primer año (50% Castrol) Push Money $ 8.000 anuales (50% Castrol) Promociones Puntuales $ 10.000 cada 6 meses Vendedor Junior de Barrido $ 2.000 mensuales (Repuesteras, Super Mercados, Talleres y Ferreterías) Volumen Incremental estimado 2.500 litros mensuales, 30.000 anuales Ampliaremos del plan a zona Sur y zona Norte donde hay mayor presencia de la marca Valvoline. Importante la marca no va a desaparecer, aun es muy solicitada por el consumidor final, precio 20% promedio mas barata que Castrol

Tipo de Negocio (incluidos los más comunes) Penetración de Valvoline n= 552 (Establecimientos que aceptaron realizar la entrevista) Datos en % Tipo de Negocio (incluidos los más comunes) Valvoline se encuentra en casi la mitad de Lubricentros y logra alcanzar una tercera parte en los centros de servicios y repuesteras para carros. *n <30 tamaño de muestra pequeño para inferir.

Tipo de Negocio (incluidos los más comunes) Penetración de Castrol n= 552 (Establecimientos que aceptaron realizar la entrevista) Datos en % Tipo de Negocio (incluidos los más comunes) De los tipos de negocios más comunes, Castrol se vende en más de un 70% de los Lubricentros y Centros de Servicio. Por otro lado, en Repuesteras de Carros, Repuesteras de Motos y Talleres para Carros se vende en menos de la mitad de establecimientos. *n <30 tamaño de muestra pequeño para inferir.

Productos mas vendidos

Plan Pennzoil- Shell Situación actual: Hay informaciones de que Grupo Q cambia de Pennzoil a Shell en Walmart ( fuente Alvaro Ortiz) Hay información de Grupo Q. de que NO va a sustituir Pennzoil por Shell, y si van a sustituir Conoco por Shell. (Fuente información interna) Con Shell quieren entrar en un mercado que no estaban fuertes que es el mercado de Flotillas e Industria, mercado de precio. (además llantas,baterias y filtros) Se tiene información que mas adelante podría sustituir algunas pocas líneas de Pennzoil por Shell, no se sabe cuando. (15w40 Rimula,Shell)

Plan Pennzoil- Shell El plan tiene como objetivo aprovechar la oportunidad que se presenta y incremental el litraje nuestro en el corto plazo Productos de Pennzoil a atacar: 20w-50 mineral 10w-30 Semi-sintético 15w-40 Long Life, Diesel Outboard (2t fuera de borda) En vista de la oportunidad seria una estrategia de precio por un volumen determinado y con el precio publicado para que llegue al consumidor final. Diferencias del 15 al 20% en Semi-sintético y 15% en Mineral, mas barato Pennzoil.   

Plan Pennzoil-Shell Plan en detalle: Descuento del 20% en sellado Descuento del 25% en estañones Márgenes actuales y después del descuento Sellado 39% actual, con el descuento 27% Estañones 44% actual, con el descuento 28% Volumen incremental estimado .3.750 litros mensuales, 45.000 anuales

Reportes de Avance Gestiones Walmart 2014/2015 2015/2016 % Increm. 89,085,911 95,839,869 7.58% EPA 2014/2015 2015/2016 % Increm. 72,047,932 75,468,752 4.74%