Rúbrica de medición del perfil del alumnado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Advertisements

ACUERDOS DE CONVIVENCIA PALABRA MUY UTILIZADA Y POCO REFLEXIONADA.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
1 u n i d a d El educador infantil.
IES ALCARRIA BAJA CURSO TRANSICIÓN A 1ºESO
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
EQUIPO DE CONDUCTA E.A.E.C.
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
¿La evaluación es realmente importante?
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Encuesta de Satisfacción General
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
CURSO
PILAR Y SILVIA 4º A.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
FORMATO DE CALIFICACIÓN
DE LOS NIÑOS DEL CONSEJO INFANTIL
EDUCACIÓN FÍSICA INFORMACIÓN GENERAL Y NORMAS
Intercambio de información y colaboración
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Col·legi públic “Joan Fuster”
Francisco Oñate Marín / Verónica Vera Muñoz CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Reunión general de padres
Fechas de realización:
Profesor de Servicios a la Comunidad
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
REUNIÓN INICIAL CURSO COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
PROGRAMA BILINGÜE Y BICULTURAL - CBC
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
FICHA PARA EL ALUMNADO 3º ESO CIENCIAS SOCIALES
HACIA UNA NUEVA CULTURA EVALUADORA
Lineamientos para la observación de clases
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
BIENVENIDOS.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
El ser Humano es extraordinario…
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
(Colaborador escolapio)
Grupos flexibles heterogéneos
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

Rúbrica de medición del perfil del alumnado Colegio Calasanz – Escolapios

Marca el horizonte al que dirigimos nuestra acción educativa En el curso 15-16 consensuamos el PERFIL DEL ALUMNADO Marca el horizonte al que dirigimos nuestra acción educativa Colegio Calasanz – Escolapios

DESARROLLAMOS LA PRIMERA PAUTA PARA TODO EL COLEGIO En el curso 16-17 DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO DESARROLLAMOS LA PRIMERA PAUTA PARA TODO EL COLEGIO Rúbrica de medición del perfil del alumnado Colegio Calasanz – Escolapios

Colegio Calasanz – Escolapios OBSERVADO NUESTRO SISTEMA DE EVALUACIÓN REFLEXIONADO MEDIR OBJETIVAMENTE LA ACTITUD de nuestros alumnos y alumnas PARTIENDO DEL PERFIL ACORDADO APORTANDO IDEAS para mejorarlo en los equipos Todo el claustro: desde E. Infantil hasta Bachiller Colegio Calasanz – Escolapios

El profesorado consensua los procedimientos para medir el perfil e iniciar una conversación con el alumnado sobre su evolución en estos aspectos para finalmente informar al alumnado y a las familias. Colegio Calasanz – Escolapios

Colegio Calasanz – Escolapios RESPONSABILIDAD Y TAREA INTERÉS-ESFUERZO-ESTUDIO COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO CONVIVENCIA CREATIVIDAD Colegio Calasanz – Escolapios

En Secundaria En Primaria Colegio Calasanz – Escolapios CATEGORÍA 4 2 0,5 RESPONSABILIDAD Y TAREA Siempre realiza Los trabajos completos y ordenados. A veces realiza los trabajos completos y ordenados. No acaba los trabajos habitualmente. INTERÉS- ESFUERZO- PARTICIPACIÓN Siempre se esfuerza y interesa en las actividades A veces se interesa y esfuerza en las actividades. No se esfuerza lo suficiente. COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO Siempre colabora y trabaja muy bien en equipo. A veces colabora y trabaja en equipo. Le cuesta colaborar y trabajar en equipo. CONVIVENCIA Siempre respeta a sus compañeros y profesores. Se comporta correctamente. A veces respeta a sus compañeros y profesores. En ocasiones se comporta correctamente. Le cuesta respetar a sus compañeros y profesores. Comportamiento incorrecto. CREATIVIDAD Siempre proporciona ideas útiles y originales. A veces aporta ideas originales. Le cuesta aportar ideas útiles y le cuesta tomar la iniciativa. Colegio Calasanz – Escolapios

En el curso 17-18 el Perfil del Alumnado aparece en los boletines de calificación de todas las etapas. Colegio Calasanz – Escolapios

Colegio Calasanz – Escolapios

Colegio Calasanz – Escolapios