APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
ALFONSO TORRES DIAZ Tema: Triángulos y sus propiedades Subtema: Desigualdad Triangular y medida de ángulos Grado: Sexto Estándar: Comparo y.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Lectura perceptiva La dificultad de las actividades es progresiva pero la esencia de todas ellas es la misma: Crear el desorden y dejar pensar al niño/a,
PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
Técnicas sociométricas
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
I3e y Plan de Acción Tutorial
Concentrado metodológico.
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
¿Cómo crear una webquest?
Dr. Sergio Manosalva Mena
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Teoría del aprendizaje “Humanista”
SECUNDARIA TUTORIA
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Taller de Momentos de la Clase
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Proyecto Aprender a Crear
Procesamiento de Información
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Aprendiendo con Música y Movimiento
Análisis del caso de Antonio Sospedra
Producto comunicativo
Gerencia moderna: Evaluación
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Modelo Clásico Centrado entre estudiante
La importancia de la motivación en educación infantil
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” a.c
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Programa de acciones compensatorias
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
Iniciación a la Investigación 3º ESO
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
CREACIONES LITERARIAS UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA PROPUESTA DIDÁCTICA APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA

- MODELO DE CREATIVIDAD Y AUTOEXPRESIÓN: -Para explicarle este tema a los niños intentaría dejar que se expresaran libremente mediante dibujos. Permitiéndoles que desarrollen su creatividad y estimulándolos explicándole que cada uno interpreta la realidad a su manera. - MODELO DE CREATIVIDAD Y AUTOEXPRESIÓN: -Existe un modelo que es el más adecuado para poder desarrollar estos temas con los niños. Es un modelo que se basa en motivar a los alumnos lo máximo posible, sin presionarlos para que hagan las cosas perfectas.

-PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN: Haría de la clase un lugar acogedor, que los alumnos sientan como algo propio y donde estén cómodos. La clase donde se impartirán los conocimientos debe estar adecuada para los alumnos con cualquier tipo de dificultad, con el fin de que estos no se sientan discriminados. Distribuiría la clase en varias secciones, donde se pueda trabajar distintos tipos de aprendizaje, según cual sea el objetivo final a conseguir. Cada una de estas secciones deberá contar con el material necesario.

También prepararía los contenidos a impartir previamente a la clase, con los distintos programas de apoyo para los niños que tengan dificultades para seguir el ritmo normal. Las tareas que les mandaría para explicarles estos conocimientos seria practicas y personales de cada niño. Cada uno realizara los ejercicios según sus ideas personales. Otro aspecto importante seria fomentar el trabajo en grupo. Ya que hay alumnos con más capacidades, que podrían ayudar a sus compañeros. Y esto también facilitaría la socialización de los alumnos. - Para lograr la autoestima de los niños, también seria de utilidad que presentaran en clase sus trabajos.

Para llevar a cabo lo mencionado anteriormente, es importante motivar a los alumnos. Para ello será necesario profundizar con ellos sobre lo que verdaderamente les estimula. De este modo iremos intercalando las cosas que les gusta con las que no tanto, pero que son necesarias para su aprendizaje. Por ejemplo si a un niño le gusta el deporte cuando termine el trabajo que el maestro haya mandado, podrá hacer un dibujo sobre el deporte, el que más le atraiga

CONCLUSIÓN: Si se lleva a cabo esta propuesta, lograremos una buena convivencia y un bien aprendizaje, encontrándonos con una clase de alumnos motivados, y capaces de enfrentarse a un nuevo proyecto.