REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
Advertisements

PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
CICLO 0 - PTA EICC Comprensión Mallas de Aprendizaje SIEMPRE DÍA E
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Dra. María Virginia Casas Santín
Taller de diagnóstico y planeamiento
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Colegio Francés Pasteur
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Lic. Claudia Román Fernández
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
¿Cómo se entiende la ciencia?
Construcción de una línea de trabajo en transición
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Especialización en Educación de la Primera Infancia
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Educación y Tecnología
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
1.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Pensar la evaluación como práctica
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Zaragoza Clave 6782
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Oficina de Desarrollo Académico
Dr. Leonel Zúñiga Molina
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Reunión con los colectivos de la Subsecretaría de Formación Docente
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
CICLO ESCOLAR

CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
Transcripción de la presentación:

REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS TERCERA RED PEDAGÓGICA USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC´S Localidad de Santafe y Candelaria Mayo 18 de 2010 FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO AVANZAR

AGENDA DE TRABAJO Presentación agenda de trabajo

PROPÓSITOS Reconocer el sentido y alcance pedagógico que tienen las TIC´s en la escuela, como una de las herramientas para la vida definidas por la SED. 2. Identificar los tres momentos que permiten la apropiación y el dominio de una herramienta para la vida 3. Desarrollar mediante ejercicios prácticos los momentos de apropiación y dominio de una HPV

TIPOS DE HERRAMIENTA HERRAMIENTA COMO ELEMENTO CONCRETO O TANGIBLE: con la que se realiza una acción técnica mediada por una intensión. HERRAMIENTA COMO ELEMENTO ABSTRACTO: que se constituye en un saber que permite afrontar los retos presentados en situaciones de la vida

MOMENTOS DE APROPIACIÓN Y DOMINIO DE UNA HERRAMIENTA PRIMER MOMENTO: Identificación de la herramienta, para reconocer sus características SEGUNDO MOMENTO: Apropiación de la manera de uso de la herramienta, que corresponde a la adquisición sobre la forma como debe ser utilizada la herramienta. TERCER MOMENTO: Definición de las opciones de uso de la herramienta, en relación con lo que en la práctica se puede hacer con ella a partir del reconocimiento de una necesidad

Identificación de la Herramienta TIC´S PRIMER MOMENTO Identificación de la Herramienta TIC´S ¿Qué es y en qué consiste el uso pedagógico de las TIC´s? ¿Cuáles son los alcances y fines del uso pedagógico de las TIC´s en la escuela? ¿Desde qué referentes teóricos se sustenta el uso pedagógico de las TIC´s? ¿De qué forma se hace uso pedagógico de las TIC´s en la escuela?

Apropiación de la manera de uso de la Herramienta SEGUNDO MOMENTO Apropiación de la manera de uso de la Herramienta ¿Cómo usar con sentido pedagógico las TIC´s en la escuela? ¿Cuáles son las estrategias didácticas, los métodos o metodologías adecuados, posibles de ser implementadas en la escuela para hacer uso adecuado y pertinente de esta herramienta?

Definición de las opciones de uso de la Herramienta TERCER MOMENTO Definición de las opciones de uso de la Herramienta Configuración de los proyectos transversales de carácter institucional, de ciclo o de aula, en donde se define el uso pedagógico de las TIC´S Disposición de los escenarios, momentos, o situaciones, en que se propicia la necesidad de uso de las TIC´s

GRACIAS POR SU ATENCIÓN www.reorganizacionescolar09.wordpress.com reorganizacionescolar09@gmail.com FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO AVANZAR