RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Advertisements

Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
LABORATORIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos: Elaboración de Contenidos: 
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Presentación del curso
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
2010.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Marianela Hernández Mendoza
Competencias Digitales
Consuelo Belloch – Octubre 2012
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Mi desarrollo profesional
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Veronica Nolazco - Coordinación General
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Presentación del Curso
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Curso Superior Universitario
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Idahir Martínez para los Funcionarios Públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) 2014.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT Màster Recerca en Educació - Curso 2017-2018

PROFESORADO

PROFESORADO

PROFESORADO

CONTENIDOS Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas de investigación vinculadas a la formación: 2.1. Implicaciones organizativas de las TIC. 2.2. Estrategias metodológicas y TAC. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: dimensiones tecnológicas y pedagógicas. 3.1. Los recursos digitales. Hipertexto e hiperlector. Multimedia educativo: interacción con el usuario. El libro de texto digital. 3.2. E-learning: roles y competencias de los actores, la gestión del aprendizaje y la evaluación 3.3. La web social: redes sociales, participación e implicación. Qué implica colaborar. Conocimiento experto vs conocimiento abierto.

METODOLOGIA: ACTIVIDADES Sesiones teórico/ prácticas Lecturas (bibliografía básica a consultar) Análisis de proyectos de investigación (e innovación) Discusión bibliográfica y ejercicios aplicados

Asistencia y participación Proyecto de investigación EVALUACIÓN ACTIVIDAD CARACTERÍSTICAS VALOR Asistencia y participación La asistencia es obligatoria 10% Actividades Realización de ejercicios (3): entrega personal impresa 30% Proyecto de investigación Trabajo monográfico sobre el estado de la cuestión en alguna línea/problema de investigación en TE Presentación pública: 5/6 Entrega: Aula Moodle 60%

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN La adecuación de las propuestas y la profundidad del análisis. Las fuentes de información utilizadas (lecturas hechas, etc.) y búsqueda de materiales. El grado de elaboración de la información (construcción de conocimiento propio). Los recursos expresivos para la presentación del trabajo realizado. Los elementos de auto-evaluación incorporados. La utilización de la bibliografía correspondiente para desarrollar las diversas prácticas.

OTROS RECURSOS Página web Alejandra Bosco /apartado docencia/ cursos de postgrado http://alejandrabosco.net/cursos-de-posgrado/ Aula : entrega de algunas actividades