TENDENCIAS -MULTIPOLARIDAD -NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL GLOBAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Advertisements

INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO Es el capital que invierten en otras naciones los países industrializados. DEVELOPED COUNTRIES DEVELOPING COUNTRIES.
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial.
Comercio Internacional.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
DESAFIOS LOGÍSTICOS DE PUERTO MADRYN TESIS – PPM Latino AAPA
CLUSTERS.
Ambiente y Oportunidades empresariales
Indicadores para medir la competitividad internacional
Taller “ Análisis del Mercado”
MARCOS AMBIENTALES COMPARATIVOS
Integración de Chile a la Economía global
INTODUCCION A LA ECONOMIA Y FINANZAS INTERNACIONALES
LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS AL COMERCIO EXTERIOR
Internacionalización
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Crecimiento y Desarrollo Económico
Taller “ Análisis del Mercado”
“Cuando la música cambia también cambia el baile”
MESAS DE COMPETITIVIDAD
Cesar Augusto pasaje Ramirez
Una mayor integración de los mercados y las empresas
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Trabajo de Sebastián Waldman
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Tecnologías de información y comunicaciones
El marketing Global Hoy.
¿Qué es la POLÍTICA INDUSTRIAL?
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
XIV Conferencia Regional
TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Trata de detectar los factores que pueden determinan las distinta competitividad, entendiendo ésta como la capacidad de un.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Prof. Miguel Capuñay Reátegui Prof. Delia Cerna H. Ciclo 2013 – 0 Negocios Internacionales ¡Bienvenidos! Sesión.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
͠ Línea divisoria Países desarrollados Países subdesarrollados.
COMPETITIVIDAD Perú - Áncash
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.
Relaciones mundiales: el comercio
Competitividad del Campo en América Latina
Conectividad de los puertos mexicanos
La Industria Minera Mexicana
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS ACTORES PRESENTAN: ALTAMIRANO LUEVANO DIEGO GARCIA GUZMAN LUIS ENRIQUE LOPEZ CRUZ JESUS LOPEZ.
ATRACCION CENTROS DE EXCELENCIA
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
Yessenia Arellano Valentina Cortés Diego donoso 3ºB Historia, Geografía & Ciencias Sociales.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
Circulacion de Talentos y Migracion de Millonarios
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
PROYECTO SEMESTRAL GESTIÓN DE NEGOCIOS EN PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Integrantes: Javiera Dueñas Janis De Gonzalo Profesor: Orlando Cavieres.
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Entorno del Marketing El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno.
Páginas Texto Santillana PSU
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO. Liceo HVL Dpto. Historia Nivel: Cuarto Medio.
LA GLOBALIZACION. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS.
Transcripción de la presentación:

TENDENCIAS -MULTIPOLARIDAD -NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL GLOBAL -EXPANSIÓN DEL COMERCIO GLOBAL GESTIÓN GLOBAL, ESTRATÉGICA Y DIGITAL DELOCALIZACIÓN ALIANZAS ESTRATÉGICAS NUEVOS NEGOCIOS: ENTRETENIMIENTO, TURISMO, DEPORTES, SALUD, BIOTECNOLOGÍA TELEWORKING, OUTSOURCING, RIGHTSIZING CAMBIOS EN LOS PATRONES DE CONSUMO

Tendencias mundiales LAS DOS FUERZAS ENCARGADAS DE DIFUNDIR Y FORTALECER LOS PROCESOS DE GLOBALIZACIÓN EN EL MUNDO SON EL DESMONTE A LAS BARRERAS COMERCIALES Y A LA INVERSIÓN EXTRANJERA, LA DESREGULACIÓN Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (RUGMAN Y OTROS, 2002).

Tendencias mundiales ENFRENTAMIENTO ENTRE TEORÍAS EN PRO Y EN CONTRA DEL COMERCIO INTERNACIONAL: ALGUNAS PROMUEVEN EL COMERCIO INTERNACIONAL COMO FACTOR DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO ECONÓMICO QUE PROPORCIONA BENEFICIOS IMPORTANTES (FRIEDEN Y OTROS, 2010) Y QUE CONSIDERAN EL COMERCIO COMO UNA FUERZA POSITIVA PARA EL DESARROLLO (STIGLITZ Y CHARLTON, 2007).

Tendencias mundiales OTRAS TEORÍAS QUE CONSIDERAN EL LIBRE COMERCIO COMO UN MEDIO PARA GENERAR DISPARIDAD Y EXPLOTACIÓN ENTRE NACIONES RICAS Y DÉBILES (CARPINTERO Y OTROS, 1999).

Tendencias mundiales PARADOJA: LIBERTAD COMERCIAL/ TLC SE HA DADO UNA REDUCCIÓN ARANCELARIA GENERALIZADA QUE HA LIBERALIZADO EL COMERCIO, SEGUIDA DE UNA GRAN PROLIFERACIÓN DE ACUERDOS COMERCIALES (MÁS DE 200) (BIRF, 2009).

Tendencias mundiales -MAYOR CRECIMIENTO DE COMERCIO DE SERVICIOS -COMERCIO MUNDIAL INTRA-INDUSTRIAL (INTERCAMBIO SIMILAR DE BIENES ENTRE PAÍSES), INSTITUCIONAL, POR GRAVEDAD -MAYOR CRECIMIENTO DE COMERCIO DE SERVICIOS -CONVERSIÓN VENTAJAS COMPARATIVAS EN VENTAJAS COMPETITIVAS

Tendencias mundiales AMÉRICA LATINA SE MANTIENE EXPORTANDO FUNDAMENTALMENTE PRODUCTOS PRIMARIOS, DE BAJO VALOR AGREGADO Y TRANSFORMACIÓN( NO COMPLEJOS), SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES

Tendencias mundiales LOS SERVICIOS REVISTEN UNA MAYOR IMPORTANCIA ESTRATÉGICA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL. LA LIBERALIZACIÓN MUNDIAL SE HA APOYADO EN LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA, LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS(TIC) Y EN LAS PLATAFORMAS LOGÍSTICAS DISPONIBLES

Tendencias mundiales -SEGMENTACIÓN DE PRODUCTOS -PRODUCTOS ESTANDARIZADOS, FUNCIONALES Y DE BAJO PRECIO, INFLUIDA POR Y LA APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (RUGMAN Y OTROS, 2005).

Tendencias mundiales EL CONSUMIDOR GLOBAL EXIGE ALTA CALIDAD PERSISTEN DIFERENCIAS CULTURALES, IDIOMÁTICAS, COMERCIALES, JURÍDICAS, Y DE OTROS TIPOS (HARVARD BUSINESS REVIEW, 2006).

Tendencias mundiales COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL: FACTORES. CALIDAD. VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN. MEJORAMIENTO CONTINUO. INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA. RESPETO POR LAS NORMATIVAS AMBIENTALES Y SOCIALES.

Tendencias mundiales CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE CONDICIONES SANITARIAS. PERFECCIÓN EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO. FIJACIÓN DE PRECIOS COMPETITIVOS. RESPONSABILIDAD EN LOS NEGOCIOS. EXCELENCIA EN EL SERVICIO.

Tendencias mundiales -LAS EMPRESAS EXITOSAS SE CATALOGAN COMO COMPETITIVAS LOCAL Y GLOBALMENTE LAS EMPRESAS EXITOSAS TRATAN DE ENTENDER EXACTAMENTE QUÉ LES GUSTARÍA A LOS CONSUMIDORES, EN LUGAR DE DAR A LOS CONSUMIDORES LO QUE ELLOS DICEN QUE QUIEREN (HARVARD BUSINESS REVIEW, 2006).

Tendencias mundiales UNA NUEVA REALIDAD ECONÓMICA MUNDIAL QUE DISCRIMINA ENTRE PAÍSES COMPETITIVOS Y REZAGADOS

Tendencias mundiales CHINA: Precios bajos Korea: tecnología India: diferenciación Clusters. Dumping. Yuan “devaluado”. Evasión fiscal. Lavado de activos.