ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO

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Transcripción de la presentación:

ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO PRIORIDAD: NORMALIDAD MINIMA La suma total de los indicadores manifestados, permitirá saber el nivel en el que se encuentra el colectivo con respecto a lo deseable. TOTAL DE PUNTOS INDICADORES INTERPRETACIÓN DEL NIVEL DE AVANCE GENERAL 21-27 Objetivo logrado Las acciones planteadas llevaron al cumplimiento de los resultados esperados. El colectivo docente tiene una Ruta de mejora escolar con problemas focalizados y acciones concretas. Su estrategia de trabajo colaborativo le ha permitido emplear las competencias necesarias para solucionar de manera eficaz distintas situaciones. 14-20 Avance significativo Clara evidencia de que se ha planteado y tratado este tema de manera adecuada, sin llegar al objetivo. El colectivo docente ha analizado los resultados y empieza a tomar acuerdos importantes para acercase al objetivo. La Ruta de mejora escolar ha identificado algunos factores críticos y se han atendido sistemáticamente a través de acciones concretas. 07-13 Cierto avance Existen logros y productos parciales. Hay acciones que han incidido en algunas mejoras, pero se requiere un plan más sistemático para avanzar en la atención de los rasgos de la normalidad mínima. Vale la pena diseñar acciones de mejora que planteen la atención de esta prioridad educativa. 0-6 Sin avance No se han realizado acciones sistemáticas para cumplir la normalidad mínima. Es probable que sólo se hayan planteado algunas ideas, pero no se han concretado. La escuela no ha diseñado acciones pertinentes para atender los problemas cotidianos del centro escolar. RESULTADOS: Una vez registrada la información en cada una de las columnas por cada uno de los integrantes del colectivo docente y directivo, se suman los puntos y se registran al final. Se divide la totalidad de puntos de cada opción entre el número de personas que contesto la encuesta, Para sacar el porcentaje en cada una de las prioridades, se aplicará una regla de 3, tomando como referente para un 100% el número de indicadores de cada una de ellas

ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO PRIORIDAD: ATENCIÓN AL AUSENTISMO Y DESERCIÓN ESCOLAR La suma total de los indicadores manifestados, permitirá saber el nivel en el que se encuentra el colectivo con respecto a lo deseable. TOTAL DE PUNTOS INDICADORES INTERPRETACIÓN DEL NIVEL DE AVANCE GENERAL 9-10 Objetivo logrado La escuela ha tomado de manera constante decisiones relativas a atender este rasgo y promueve prácticas que favorecen la participación de todos los actores implicados para que los alumnos mejoren sus aprendizajes. Hay una fuerte atención a la prevención del ausentismo y abandono escolar, debido a la actuación efectiva de la comunidad educativa en su conjunto 6-8 Avance significativo La escuela ha planteado y tratado el tema del ausentismo o deserción de manera adecuada, sin llegar al objetivo. El colectivo docente ha analizado el resultado de sus acciones y empieza a tomar acuerdos importantes para acercarse al objetivo. 3-5 Cierto avance La escuela ha tomado pocas decisiones enfocadas a atender este tema y realiza de manera esporádica y desarticulada algunas prácticas orientadas a prevenir esta problemática. En esta escuela hay riesgos de tener alumnos en situación de ausentismo constante. 0-2 Sin avance La escuela no ha tomado decisiones enfocadas a atender esta prioridad. Hay poca o nula atención por parte de los actores implicados (directivos, docentes y padres de familia). En esta escuela el abandono escolar es un riesgo latente. RESULTADOS: Una vez registrada la información en cada una de las columnas por cada uno de los integrantes del colectivo docente y directivo, se suman los puntos y se registran al final. Se divide la totalidad de puntos de cada opción entre el número de personas que contesto la encuesta, Para sacar el porcentaje en cada una de las prioridades, se aplicará una regla de 3, tomando como referente para un 100% el número de indicadores de cada una de ellas

ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO PRIORIDAD: MEJORA DE LOS APRENDIZAJES La suma total de los indicadores manifestados, permitirá saber el nivel en el que se encuentra el colectivo con respecto a lo deseable. TOTAL DE PUNTOS INDICADORES INTERPRETACIÓN DEL NIVEL DE AVANCE GENERAL 15-18 Objetivo logrado La escuela ha tomado de manera constante decisiones relativas a la mejora de los aprendizajes en sus alumnos y promueve prácticas que favorecen la participación de todos los actores implicados para que los alumnos mejoren sus aprendizajes. Debido a la actuación efectiva de la comunidad educativa en su conjunto, hay una fuerte atención al logro de los propósitos de la educación preescolar. 10-14 Avance significativo La escuela ha planteado y tratado el tema de la mejora de los aprendizajes de manera adecuada, sin llegar al objetivo. El colectivo docente ha analizado el resultado de sus acciones y empieza a tomar decisiones importantes para acercarse al objetivo. 5-9 Cierto avance La escuela ha tomado pocas decisiones enfocadas a mejorar los aprendizajes y realiza de manera esporádica y desarticulada algunas prácticas orientadas a atender esta prioridad. En esta escuela hay riesgos de tener alumnos en no alcanzar los aprendizajes esperados. 0-4 Sin avance La escuela no ha tomado decisiones enfocadas a atender esta prioridad. Hay poca o nula atención por parte de los actores implicados (directivos, docentes y padres de familia). En esta escuela existe el riesgo latente de que un alto porcentaje de los alumnos, al término del 3er grado no alcancen los logros que se espera adquieran en el nivel preescolar (Propósitos de la Educación Preescolar). RESULTADOS: Una vez registrada la información en cada una de las columnas por cada uno de los integrantes del colectivo docente y directivo, se suman los puntos y se registran al final. Se divide la totalidad de puntos de cada opción entre el número de personas que contesto la encuesta, Para sacar el porcentaje en cada una de las prioridades, se aplicará una regla de 3, tomando como referente para un 100% el número de indicadores de cada una de ellas

ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO PRIORIDAD: CONVIVENCIA ESCOLAR La suma total de los indicadores manifestados, permitirá saber el nivel en el que se encuentra el colectivo con respecto a lo deseable. TOTAL DE PUNTOS INDICADORES INTERPRETACIÓN DEL NIVEL DE AVANCE GENERAL 25-30 Objetivo logrado Logro significativo. La escuela ha realizado acciones pertinentes y ha sido consistente en su desarrollo, por lo que requiere garantizar la continuidad de las mismas enmarcadas en una estrategia integral y avanzar en su consolidación. 16-24 Avance significativo En proceso de fortalecimiento. Se requiere valorar la pertinencia de acciones, tanto en el ámbito escolar como en las aulas, a la luz de un nuevo diagnóstico que permita valorar la importancia de otras variables e insertarlas en un plan sistemático integral. 8-15 Cierto avance Requiere fortalecimiento Es prioritario implementar acciones preventivas y formativas que abonen a la mejora del clima y la convivencia escolar, tanto en el ámbito escolar como en las aulas; que permitan replantear las relaciones entre los diferentes actores de la comunidad escolar: director(a)-docentes, docentes-docentes, docentes-alumnos, docentes-padres de familia y alumnos-alumnos, e insertarlas en un plan sistemático integral. 0-7 Sin avance No se han realizado acciones sistemáticas para favorecer la mejora del clima escolar. Es probable que sólo se hayan planteado algunas ideas, pero no se han concretado. La escuela no ha diseñado acciones pertinentes para atender problemas cotidianos de convivencia. RESULTADOS: Una vez registrada la información en cada una de las columnas por cada uno de los integrantes del colectivo docente y directivo, se suman los puntos y se registran al final. Se divide la totalidad de puntos de cada opción entre el número de personas que contesto la encuesta, Para sacar el porcentaje en cada una de las prioridades, se aplicará una regla de 3, tomando como referente para un 100% el número de indicadores de cada una de ellas